Colectores de escape de la R80ST

ASSI

Curveando
Registrado
15 Mar 2004
Mensajes
2.365
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Ayer me entretuve en ponerle un silenciador de GS a la R80ST y, ya puestos, desmonté todo el sistema de escape y lo adecenté un poco, pero me he dado cuenta, calibre en mano de que:
  • la salida de la culata es de 48 mm
  • los colectores son de 45 mm de diametro externo y llevan un tubo suplementario alrededor para alcanzar los 48 mm y encajar en la culata
  • la marmita tiene una pequeña grieta que no me he molestado en soldar porque aun no pierde gases por ahí, aunque le queda poco

Por eso, me da la impresión de que estos colectores no son los suyos y me suena a que sean de la R65GS o a que los han fabricado exprofeso para esta moto despues de alguna avería.
Y ahora vienen las preguntas, que ya se que estais todos nerviosos con las manos encima del teclado esperando a responder:
Le voy a poner colectores nuevos y voy a suprimir la marmita, pero
  • ¿los colectores debo hacerlos como los que tenía, de 45 mm y suplementados a 48 en la punta, los hago de 48 mm o los amplío a 50 y le rebano un poquito a la salida de la culata?
  • ¿Sueldo directamente los dos colectores formando la "Y" o hago una pieza independiente en "Y"?
 
¿Nadie me aconseja nada? Que raro está este foro... :-? :-?
 
Joer, es que responderte a ti una duda ... si te los sabes tó ;)
 
La Y tienes que hacerla independiente tal y como actualmente está la marmita de gases.
 
Hola, los que llevaba yo en mi st de origen tenian las medidas que comentas, los nuevos comprados en maxboxer son de 48 de principio a fin, con lo cual los que tu llevas son los de origen, si suprimes la marmita y le pones una y que maxboxer la vende lleva el mismo sistema, vamos los dos colectores van unidos a la (y) con bridas.
saludos
 
303B393D3A3B66540 dijo:
Hola, los que llevaba yo en mi st de origen tenian las medidas que comentas, los nuevos comprados en maxboxer son de 48 de principio a fin, con lo cual los que tu llevas son los de origen, si suprimes la marmita y le pones una y que maxboxer la vende lleva el mismo sistema, vamos los dos colectores van unidos a la (y) con bridas.
saludos
Hola,
las medidas seran de 38 digo yo ;),y pasaran a 40 por que 48 un poco exsgerado :D :D :D :D :D :D
saludos gs100
 
Tienes razón; son de 38, lo que pasa es que me he dejado llevar por las ganas de poner unos colectores de verdad ::) ::) y se me ha ido la numeración. :D :D
 
Resnian toma nota,para que veas que a partir de ciertas edades aparecen ciertos sintomas a los que no perdemos el pelo se nos relian las raices ;D ;D ;D ;D ;D
 
Arriba