Colectores de escape

• Autor Autor Ivan.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

Ivan.

Invitado
Hola a todos. Ya tengo mi r850r (y que maravilla) :D. Es lo mejor que he tenido desde que empecé a rodar sobre las dos ruedas. El caso es que nunca me había preocupado por algo así, pero desde que tengo esta maravilla (cuando está recien lavada me podría tirar horas mirandola) me estoy preocupando por todos y cada uno de sus detalles. Y ahora una de mis preocupaciones es saber si hay alguna manera de que desaparezca ese tono amarillento que cogen los colectores a medida que se van calentando. :( Un saludo desde mi 850 ;).

Hola Ivan,

Yo me compre una R1100S hace poco mas de un mes y tb hice esa pregunta. Ultimamente ha aparecido en varios hilos y lo que recomiendan es un pulimento de la marca Autosol, que por lo visto los deja de maravilla! (esta disponible en la tienda del foro). Yo lo tengo aunque aun no lo he probado. Ya que me pongo me gustaria darle al sistema entero de escapes y aun no estoy preparado, lo hare en verano en españa cuando tenga mas tiempo :)

Saludos!

A mi me pasa igual, aunque si te fijas, todas la BMWs tienen los colectores de ese color!!! Me lo comentaron hace poco en un post, que al principio le das con el pulimento, pero a la que hace dos o tres veces lo vas dejando asi!! Hasta te empieza a gustar... ;D ;D

HOLA COMPAÑERO DE CARRETERA Y DE MOTO.

Yo tambien me preocupo por tenerla al pelo, al fin y al cabo es por hoy la que mas satisfaccion me da.
Respecto a lo de los escapes.
Tienes un par de opciones y quiza la mezcla de las dos sea la leche condensada ya.

Opcion A.
Compra el limpiador pulimento de escapes que hay en la tienda del esta estupenda pagina. Pulisol o algo asi, hablan bien de el, es para eso, quitar la oxidacion de nuestros escapes, y colectores.
Nota. yo no lo he usado pues utilice la pasta quita arañazos que venden en los sitios de coches o supermercados para pulir los rayajos de los paragolpes. Pero he oido hablar bien del de la tienda. Otra cosa una amiga me proporciono un producto que hay especial para quitar el ollin de las Hoyas de cocina y va bien tambien,.

Opcion B.
Utiliza un hilo de pita, si no pongas cara estraña. Es para quien no sepa el hilo de hacer paquetes de toda la vida. Sale de la Pita que es un captus. Pues con Hilo de Pita o pidelo como cuerda (color marfil, sabes cual es seguro).
Bien pues resulta que con este material sabia que hacian pulido de acero inoxidable y me invente un truco.
Coje un metro de cuerda aprox y le das una vuelta a la zona del escape mas opaca. Despues mojas con el producto de pulir que vas a utilizar de los que te hable antes. Y vas tirando de las puntas de la cuerda de manera que al estar enrrollado en el tubo te lo pulira por compreto. Arriba y por abajo. Interesante verdad.
Ten un poco de paciencia el primer brillo necesita un poco en llegar, pero una ver que le ves te animas y los dejas como al comprar la moto. Garantizado.
Un saludo y espero que hagas muchos kilometros en esa maravilla de moto.
Y cuidado con los coches.......

Con el hilo de acero de doble 0(pidelo asi en una ferreteria) ,y sidol(limpiador de vitroceramicas),quedan muy bien.eso si sudaras la gota gorda frotando.aplica el sidol,frota con fuerza con el hilo,y depues saca brillo con un paño seco.
Lo q es inevitable,es q volveran a coger color,cuestion del calor.mas q nada lo del limpiarlos es practico por eliminar el oxido.el color amarillo,si esta limpio y reluciente,queda hasta bonito!(igual soy yo q me justifico para no matarme limpiandolos ;).un saludo.

A.BOXER dijo:
HOLA COMPAÑERO DE CARRETERA Y DE MOTO.

Yo tambien me preocupo por tenerla al pelo, al fin y al cabo es por hoy la que mas satisfaccion me da.
Respecto a lo de los escapes.
Tienes un par de opciones y quiza la mezcla de las dos sea la leche condensada ya.

Opcion A.
Compra el limpiador pulimento de escapes que hay en la tienda del esta estupenda pagina. Pulisol o algo asi, hablan bien de el, es para eso, quitar la oxidacion de nuestros escapes, y colectores.
Nota. yo no lo he usado pues utilice la pasta quita arañazos que venden en los sitios de coches o supermercados para pulir los rayajos de los paragolpes. Pero he oido hablar bien del de la tienda. Otra cosa una amiga me proporciono un producto que hay especial para quitar el ollin de las Hoyas de cocina y va bien tambien,.

Opcion B.
Utiliza un hilo de pita, si no pongas cara estraña. Es para quien no sepa el hilo de hacer paquetes de toda la vida. Sale de la Pita que es un captus. Pues con Hilo de Pita o pidelo como cuerda (color marfil, sabes cual es seguro).
Bien pues resulta que con este material sabia que hacian pulido de acero inoxidable y me invente un truco.
Coje un metro de cuerda aprox y le das una vuelta a la zona del escape mas opaca. Despues mojas con el producto de pulir que vas a utilizar de los que te hable antes. Y vas tirando de las puntas de la cuerda de manera que al estar enrrollado en el tubo te lo pulira por compreto. Arriba y por abajo. Interesante verdad.
Ten un poco de paciencia el primer brillo necesita un poco en llegar, pero una ver que le ves te animas y los dejas como al comprar la moto. Garantizado.
Un saludo y espero que hagas muchos kilometros en esa maravilla de moto.
Y cuidado con los coches.......
Lo que se puede llegar a aprender aqui, es INCREIBLE ¡¡ ;)

Salu22

Atrás