COLECTORES EN VEZ DE ESCAPE

ADS

Curveando
 Hola muchachos, aunque se ha hablado ya de estos temas estoy con la idea de quitar los colestores y catalizador originales de mi Adventure 1200 del 2007 y poner una "Y" de salida que es lo que realmente se nota en nuestras motos, más que el cambio de escape. Por eso escribo para pedir consejo a alguno de vosotros que lo lleve de esta manera, una "Y" con escape original, espero que no aumente mucho el ruido pues si es así en los viajes acabas loco. He visto alguna tienda pero como digo si me dais consejo y precios...Creo que los hay desde 200 y pico euros hasta los 500, por eso indicarme marcas y donde conseguirlos. (bien de precio) claro. Un saludo a todos, ;) ;)

pues ruido no hace mas con la cola de origen y se nota el tirón, pero se nota mas aún con la y y una cola que restrinja menos, respecto a donde comprarlos y el precio no te puedo asesorar ya que me parece que el precio que piden por ellos es excesivo, alrededor de 400-500 euros, yo los mios los compré de 2ª mano por 250 euros mira en los anuncios clasificados que de vez en cuando aparecen ofertas.

gon dijo:
pues ruido no hace mas con la cola de origen y se nota el tirón, pero se nota mas aún con la y y una cola que restrinja menos, respecto a donde comprarlos y el precio no te puedo asesorar ya que me parece que el precio que piden por ellos es excesivo, alrededor de 400-500 euros, yo los mios los compré de 2ª mano por 250 euros mira en los anuncios clasificados que de vez en cuando aparecen ofertas.

Gracias, estaré atento. ;)

Yo pense como tu, pero si te fijas el catalizador forma una pieza completa con los colectores por lo que si quieres sustituir o bien lo cortas, y lo sustituyes por un tubo o bien compras los colectores enteros.

Los colectores enteros los vende Remus...son una puta mierda y creo que me costaron alrededor de 400€...linea completa fue alrededor de 1000€. Me explico, las soldaduras son castañeras, sucias y con rebabas, el espesor del tubo es bajisimo y la calidad del acero no se parece al original. Estos colectores te vienen con los agujeros para roscar las sondas lambda. Encajan bien, eso si. Los colectores no llevan el tubo de conexion entre los dos cilindros.

No obstante yo en vez de Remus quise comprar Akrapovic. El Sr Igor Akrapovic tiene un escape super molon que te los vende con colectores pero cuando llame a Dream Machine, el importador de Akra en Ejpaña, me dijo que para los modelos apartir del ´08 los colectores son algo diferentes...aqui tengo dudas.

En cuanto a potencia no te puedo decir nada porque nada mas acabar el rodaje se lo casque, asi que mi dos perolos siempre ha descargado a full power sobre este escape.

Sonido: A bajas vueltas suena que ta cagas, ya sabes "endureando" bo-bo-booooo! Cuando cortas te pega unos bonitos pedos e incluso algo de fuego. El sonido y ritmo es exactamente el dos monos de 600cc. Fijate si sonara bien que estrenando el escape me empalme y me pegue una cacho de galleta que me parti la clavicula...ojo!

Fé, Fuego y Gass!!

Rumble Bee dijo:
Yo pense como tu, pero si te fijas el catalizador forma una pieza completa con los colectores por lo que si quieres sustituir o bien lo cortas, y lo sustituyes por un tubo o bien compras los colectores enteros.

Los colectores enteros los vende Remus...son una puta mierda y creo que me costaron alrededor de 400€...linea completa fue alrededor de 1000€. Me explico, las soldaduras son castañeras, sucias y con rebabas, el espesor del tubo es bajisimo y la calidad del acero no se parece al original. Estos colectores te vienen con los agujeros para roscar las sondas lambda. Encajan bien, eso si. Los colectores no llevan el tubo de conexion entre los dos cilindros.

No obstante yo en vez de Remus quise comprar Akrapovic. El Sr Igor Akrapovic tiene un escape super molon que te los vende con colectores pero cuando llame a Dream Machine, el importador de Akra en Ejpaña, me dijo que para los modelos apartir del ´08 los colectores son algo diferentes...aqui tengo dudas.

En cuanto a potencia no te puedo decir nada porque nada mas acabar el rodaje se lo casque, asi que mi dos perolos siempre ha descargado a full power sobre este escape.

Sonido: A bajas vueltas suena que ta cagas, ya sabes "endureando" bo-bo-booooo! Cuando cortas te pega unos bonitos pedos e incluso algo de fuego. El sonido y ritmo es exactamente el dos monos de 600cc. Fijate si sonara bien que estrenando el escape me empalme y me pegue una cacho de galleta que me parti la clavicula...ojo!

Fé, Fuego y Gass!!

Bueno, algo tengo claro por lo que me dices y es que los colectores Remus mejor no por calidad, veré los Akra y alguna cosa más, gracias por tu información. ;)

Yo los tuve montados,con una cola akra,los mios son de la marca LACER y son compatibles con la cola original,precio 450E, la moto cambia para bien (mi opinión) pierde el bache de las 4500, se muestra mas alegre en todo el rango, sube de vueltas con mas facilidad, pierde algo de poder de reduccion osea retiene menos,ademas le puse un filtro BMC.....

Un saludo

Por cierto la calidad de los LACER no es mala, lo único que me costo un pelo fue adaptarlos porque te vienen por tramos sueltos y tu los ensamblas, pero nada del otro mundo... la linea se une como la original para eso de no perder bajos....

TENERIFE dijo:
Yo los tuve montados,con una cola akra,los mios son de la marca LACER y son compatibles con la cola  original,precio 450E, la moto cambia para bien (mi opinión) pierde el bache de las 4500, se muestra mas alegre en todo el rango, sube de vueltas con mas facilidad, pierde algo de poder de reduccion osea  retiene menos,ademas le puse un filtro BMC.....

Un saludo

Gracias por tu respuesta lo tendré en cuenta. ;)

Por cierto, hoy los he desempolvado,los saque del fondo del trastero y se los monte de nuevo...........    hoy he vuelto a sonreír  ;D   es otra historia...

Un saludo

Atrás