Colectores escape RT

caartoon

Arrancando
He adquirido recientemente una R1200RT,y aunque le puse los colectores del escape cromados se oscurecen y afean,normal,pero me molesta bastante,estuve a punto de renunciar a este modelo sólo por eso,ya se que es una tontería ,pero...
Me gustaría saber si abría alguna solución,no sé,colocarles embellecedores como la custom,etc.
A parte de esto,he notado que al reducir bruscamente el escape petardea ligeramente,no sé si será normal,nunca he tenido una bmw,me imagino que será así,todavía estoy acostumbrado a la cbr.
Gracias

Hola a todos.
Caartoon, a mi me pasa lo mismo con los escapes cromados, que me metieron a la fuerza en la consecionaria,están azules, color miel, etc., etc....una verdadera chanchada. Pensar que en mis Hondas eso no me pasó nunca ! Si alguien sabe como cambiar ese color, si que sea un medio agresivo que levante material, agradecido.
La RT mia no petardea en lo más mínimo.
Un saludo !

Pues siento desanimaros, el tema no tiene solución, es un problema de material...

Da igual que sean cromados o no...los mios no lo son...los he pulido a espejo, y al darme una vuelta se han puesto azulado-verdosos de nuevo...

Con un limpia-metales los dejarás limpios pero el color azulado en el comienzo del colector...eso es irremediable...

Pues a mi me pasa igual, pero yo compre el producto limpia metales en la tienda del foro y da un gran resultado:

autosolmetalpolish.jpg

Se usa en seco con los colectores en frio y con nanas de limpiar, estas que son de color oro, pues no arañan nada y el resultado es muy curioso. Eso si, hay que frotar un poquito, pasarle un paño humedo despues y por ultimo uno seco. Esta operacion dependiendo de como tengais los colectores puede repetirse hasta dejarlos perfectos.

Saludos desde el sur del sur

Chemita dijo:
Pues a mi me pasa igual, pero yo compre el producto limpia metales en la tienda del foro y da un gran resultado:

autosolmetalpolish.jpg

Se usa en seco con los colectores en frio y con nanas de limpiar, estas que son de color oro, pues no arañan nada y el resultado es muy curioso. Eso si, hay que frotar un poquito, pasarle un paño humedo despues y por ultimo uno seco. Esta operacion dependiendo de como tengais los colectores puede repetirse hasta dejarlos perfectos.

Saludos desde el sur del sur

Ok, pero despues , ¿no vuelve a salir el color miel ( en mi caso ) o azulado?

Has probado a hacerle bastantes km despues de aplicar el producto?

Gracias y Salu2.

No tiene solución. Ya los puedes pulir lo que quieras, que una vez que la pongas en marcha, al primer recalenton....... toma , ya los tienes azules  
Saludos desde el fondo.    

Como te dicen los compis, lo del color azulado no tiene solución, aunque a mi me gusta bastante.
Para que siempre estuvieran cromados, como en las custon, el colector de escape debería tener doble camara, y así el de dentro que no se ve, estaría azul, pero el de fuera seguiría cromado.
Si no tiene doble camara, siempre se pondrá azul, porque a la salida del cilindro coge muchisima temperatura.

Saludosssssssssssss

Hola Compañeros.
Ahora, acá cómo será la cosa no con estas BMWs?, ya que en las motos japonesas que tuve, que tenían escapes cromados, el hecho de que el color virara a alguna otra cosa que no fuera el cromado original, era signo de alta temperatura, excesiva, por lo que había que tomar cartas en el asunto viendo válvulas, riqueza de mezcla, punto de encendido, etc., etc....., tal de corregir este indicador cuanto antes, so pena de cargarnos el motor !!!!
Y acá andamos lo más campantes todos con los escapes tornasolados......
Incógnita eh !
Saludos.
Fernando.

El tema no tiene solucion ,a mi me cambiaron los colectores de escape por que el listo que me preparo la (la desembalo) me puso las manos en los codos de lo escapes llenas de grasa y al salir de estreno ,con la moto con 80km daban asco.
Se me quedaron manchados y por mas que le di no salio .Los que tengo ahora se me pusieron tambien manchados,pero numca como los primeros.
Lo que si me alegro es que sean cromados ,por que algunas que he visto y no lo son son una calimidad.
Saludos

Atrás