Colectores inoxidables

Y porque no pones el nombre del decapante y donde comprerlo.

Gracias

Hola.
En internet he visto un bote de 1 Kg de la marca wurth a unos 38 euros. ¿ Podría ser ese ?

Saludos

75716B7079180 dijo:
Y porque no pones el nombre del decapante y donde comprerlo.

Gracias

Buenas,

pues no lo pongo porque el post original no es mio, y el autor no dice nada al respecto, solamente dice que es en gel.

"Pues vais a flipar, por que en este caso sí que el frotar se va a acabar! Con el escape calentito calentito, le das con el decapante que se evapora (dejando sus restillos que se van con agua y un trapito) y te quedan limpísimos. Éso si, prohibido terminantemente usarlo sin protección tanto ocular como de las vias respiratorias, que como podeis imaginar no es Mistol Dermo.

[highlight]Se vende en botes de kilo por lo que creo que si os vais a un taller de chapa de inoxidable y les pedís que os den un repasillo a pincel os va a salir mucho más a cuenta que contactar con un proveedor y pedir un bote[/highlight] que, por cierto, ahora no sé deciros cuanto me cuesta a mi."

Si pone algo de informacion al respecto os lo hago saber.

Salut i Vsss

3A363224232538570 dijo:
Hola.
En internet he visto un bote de 1 Kg de la marca wurth a unos 38 euros. ¿ Podría ser ese ?

Saludos

Buenas,

yo acabo de ver el mismo en wurth también, lo que pasa que ese pone que es pasta no gel.

Salut i Vsss

455051475A5243350 dijo:
[quote author=75716B7079180 link=1287647737/5#5 date=1287669120]Y porque no pones el nombre del decapante y donde comprerlo.

Gracias

Buenas,

pues no lo pongo porque el post original no es mio, y el autor no dice nada al respecto, solamente dice que es en gel.

"Pues vais a flipar, por que en este caso sí que el frotar se va a acabar! Con el escape calentito calentito, le das con el decapante que se evapora (dejando sus restillos que se van con agua y un trapito) y te quedan limpísimos. Éso si, prohibido terminantemente usarlo sin protección tanto ocular como de las vias respiratorias, que como podeis imaginar no es Mistol Dermo.

[highlight]Se vende en botes de kilo por lo que creo que si os vais a un taller de chapa de inoxidable y les pedís que os den un repasillo a pincel os va a salir mucho más a cuenta que contactar con un proveedor y pedir un bote[/highlight] que, por cierto, ahora no sé deciros cuanto me cuesta a mi."

Salut i Vsss[/quote]
Si lo pone en un post, creo que es publico, pon el nombre o la direccion del post, y asi nos entereamos.
Gracias

44405A4148290 dijo:
[quote author=455051475A5243350 link=1287647737/7#7 date=1287670068][quote author=75716B7079180 link=1287647737/5#5 date=1287669120]Y porque no pones el nombre del decapante y donde comprerlo.

Gracias

Buenas,

Salut i Vsss[/quote]
Si lo pone en un post, creo que es publico, pon el nombre o la direccion del post, y asi nos entereamos.
Gracias
[/quote]

misha, el link al post original esta puesto en el principio del post.

Salut i Vsss

Yo esperare a que alguno de vosotros lo pruebe...  :o porque la verdad es que dudo que sea asi de facil.... :o

Ojala me equivoque... ;)

Hola, donde trabajo hay decapante en gel para las soldaduras de Inox(la marca si quereis el martes lo miro) y el procedimiento es aplicar a brocha y dejar unos 20 o 30 minutos, eliminar los restos con agua y estropajo para los rincones, lo del trapo no se? ;) ;)

Busqué un decapante, y me cobraban 50 euros, pues era de un kilo. Se echa a las soldaduras de inoxidable, pues limpia y protege la soldadura.El de Wurth, también es bueno y más barato.

FORMULA BARATA
:(0,80centimos) salfuman (acido clorihidrico al 20%) rebajado 1 parte y 4 de agua (al 5%). Brocha e inmediatamente salta.

¡Ojo al 5%¡: lo deja brillante, no estropea nada, no le quita ninguna proteccion. Eso sí, nada mas actuar lo enjuagas muy bien con agua, para que no siga actuando.

Es normal que no os fieis,  ¡probadlo en una esquina.¡ Unicamente si hay mucho oxido, hay que darle con estropajo de acero o lija de agua.Eso si enjuagad bien después.Mi colector es de k100lt, acero de hace 21 años, no creo que hayan bajado la calidad del material.

Una pregunta tonta, solo vale para los inoxidables, para los normales, no vale??

Gracias DavidR,, dentro de un rato voy a comprar decapante, lo tengo localizado a traves de un amigo,, es posible que esta tarde haga una prueba,, os comentaré.

saludos

Quedan impresionantes, pero miedoime da que eso caiga por accidente en otra parte de al moto y la jodamos o que te salpique o respirarlo... Yo, si no están muy muy mal, prefiero Autosol y a frotar...

Si funciona, así, pasado mañana voy a suministros industriales a comprar un bote.  :o
Gracias pedrogv, por compartirlo.
:)
Si no lo encuentro físicamente en tienda lo compraré aquí en el enlace.
A poco que busques en la red, se encuentra la web de wurth, que es una marca de referencia en productos industriales.

http://www.wurth.es/pasta-decapante-para-acero-inox-1kg

Tengo el producto,, entre el garaje que es comunitario, el clima que esta haciendo y que ando corto de tiempo :-/ pero en el momento que lo pruebe os comento y os paso datos. Nó es de wurth, Si funciona es un pelotazo.

He encargado el producto en Wurth, y me lo traerán la semana que viene.
Informaré.
;)

Bueno, menudo culebrón. Alguien lo ha probado y puede aportar resultados. Hasta el momento, como ya he dicho en otros hilos. Si los limpias un par de veces al año con autosol y un estropajo verde quedan como nuevos en pocos minutos. Sigo pendiente de la experiencia sincera de alguien

... no me fío. Cuidado con las opiniones y consejos. Una vez le día a mi anterior 1150 con un estropajo de lana y el producto para limpiar las vitro, y lo dejé mate. Nunca más recuperó el brillo. Desde entonces, me tomo con más cuidado los consejos que por aquí aparecen (respetables todos).

6F6D626D7E6563620C0 dijo:
... no me fío. Cuidado con las opiniones y consejos. Una vez le día a mi anterior 1150 con un estropajo de lana y el producto para limpiar las vitro, y lo dejé mate. Nunca más recuperó el brillo. Desde entonces, me tomo con más cuidado los consejos que por aquí aparecen (respetables todos).

pues mira, ese consejo precisamente lo ha dado uno del foro guzzi y ha mostrado las fotos y le ha quedado de maravilla al tio ::)

Si es acero inoxidable, casi seguro diría yo que podrás recuperar el brillo original, solo tendras que frotar y frotar, salvo que el colector sea niquelado, en ese caso es posible que hayas podido arañar con estropajo nana u otro tipo abrasivo.-Saludos

Por mi parte, y como aquí expresamos nuestras opiniones y experiencias particulares y personales. Reitero que con Autosol y estropajo verde te quedan como nuevos dedicandoles un tiempecito, y que si luego los abrillantas un poco, tras limpiar el producto, con un trapo de algodón quedan muy bien. Esto hay que repetirlo de vez en cuando (6 meses) para mantenerlos, en función de lo que andes logicamente

Bueno...  ::)
Ya lo he probado.  :D
Lo he dado con un pincel que viene con el bote, he esperado un par de horas, le he echado agua con manguera, y el resultado ha sido espectacular.  :o
No he podido sacar fotos, pero si entrais en el enlace del compañero pedrogv, que inicia el hilo, es así la diferencia. Mi escape estaba igual de marrón que el de el enlace y con manchas.
No he frotado, con estropajo ni nada, solo aplicar, agua y han rejuvenecido.  :o
Supongo que si en la fase de lavado le das bien con estropajo, tienen que quedar como nuevos.
Es una mezcla en gel de tres ácidos, por lo que es un producto, que debe ser usado y tratado con mucha precaución, pero es eficaz de verdad.
Se aplica con cuidadito a temperatura ambiente, y supongo que lo haré cada 6 meses, ya que es el tiempo en el que los escapes se oxidan normalmente.
Mañana intentaré poner unas foticos, que ahora es de noche.
Un saludo.

Pepeto, qué has utilizado? ¿la marca Wurth? o has encontrado otro más económico?
Estaremos pendientes de tus fotos

Es como digo arriba el Wurth, pero el compañero cocacolo propone una solucion alternativa y barata, que supongo que funcionará. Posiblemente no sea tan espectacular y cómodo de usar que el producto específico, pero funcionar funcionará.
Lo bueno de este producto es que no solamente lleva ácido clorhidrico, sino que lleva dos ácidos más, en una especie de gel, que si lo usas con cuidado, no gotea, ni salpica nada, y además lleva un pincelito de cerdas plásticas para su aplicacion.
Lo malo es que ha llovido y nevado en zaragoza esta noche, y a las tres de la madrugada, he venido a casa con la moto y se ha puesto asquerosa, con agua, barro y sal.
A ver si se disuelve la borrasca esta, y cuelgo las foticos, pero, ya avanzo, que el resultado es el que se ve en el post del inicio del hilo.
Un saludo.

182D382D38213C277E7B480 dijo:
Es como digo arriba el Wurth, pero el compañero cocacolo propone una solucion alternativa y barata, que supongo que funcionará. Posiblemente no sea tan espectacular y cómodo de usar que el producto específico, pero funcionar funcionará.
Lo bueno de este producto es que no solamente lleva ácido clorhidrico, sino que lleva dos ácidos más, en una especie de gel, que si lo usas con cuidado, no gotea, ni salpica nada, y además lleva un pincelito de cerdas plásticas para su aplicacion.
Lo malo es que ha llovido y nevado en zaragoza esta noche, y a las tres de la madrugada, he venido a casa con la moto y se ha puesto asquerosa, con agua, barro y sal.
A ver si se disuelve la borrasca esta, y cuelgo las foticos, pero, ya avanzo, que el resultado es el que se ve en el post del inicio del hilo.
Un saludo.

Esperamos ansiosos esas foticos :) :)

Pues ya está.
El resultado que veis, es sin frotar nada.
No quedan como nuevos pero es lo mas cercano que yo he visto desde hacía tiempo.
Decapante Wurth, con la brochita, y con mucho cuidado de no salpicar ni dar en ningún sitio que no sea el inox.
Tened en cuenta a los que os decidais hacerlo que es tóxico y corrosivo, por lo que además de por vosotros, teneis que estar muy atentos, los que tengais niños pequeños.
El silenciador untado del gel decapante.

dsc04954i.jpg

Los colectores despues del agua a presión.

dsc04955o.jpg

El tubo y colector despues de la lanza a presión.

dsc04956.jpg

Aquí se ve junto con el catalizador, para que os hagais una idea por contraste, ya que como digo, no queda exactamente igual que nuevo, pero la diferencia es evidente.

dsc049570.jpg

Un saludo a todos.

Atrás