Colectores Remus

galitrail

Arrancando
Hola a todos,

Soy nuevo en esto de los foros, pero veo que estais muy puestos en las gs y su mundo. Os queria hacer una preguntilla.
Me acabo de comprar una r 1200 gs vengo de una r 80 gs que por cierto tengo en venta y tengo una duda. Esta moto que he comprado de 2ª mano con 9000 km. viene de serie con unos colectores sin catalizador Remus. La moto va de cine suena muy bien y en medios y altos tremendo, pero no acabo de entender como puede venir de serie. En conce. de estados unidos Sierra en Nevada y otro conce de San Jose también lo montan y lo proponen en sus accesorios. Puede ser perjudicial para el motor?. Sele puede echar gasolina con plomo?.Teneis experiencia con este tipo de colector?

Un saludo y vssssssssssssssssssssssssssssssss.

Buenas Galitrail y bienvenido al foro!

Bien, dices que tu GS venía de serie con ese colector Remus pero... ¿Donde la compraste? Lo digo porque dudo mucho que en Europa sea legalizable por el tema ruido y ya no te digo si me dices USA... Me extraña mucho que viniese de serie...
Respecto a si es o no perjudicial para el motor, te diré que no deberías preocuparte mucho. Como todo, si vas todo el día a fondo, el motor sufre más, pero no será por el escape en un uso normal.

V'ssss
Westy

Hola Westy y gracias por tu respuesta,

La moto fue comprada en Alemania y traida nueva a España y matriculada aqui. El que la ha vendido asegura que venia con estos colectores a mi también me parece muy raro pero he visto en www.bmwgs.com en el foro alguien que cuando fue a buscar su moto al conce. oficial le enseñaron estos colectores y como sonaban en otra moto y se los colocaron de serie. Yo estoy encantado con ellos. Pero tengo esta duda igual que saber si se puede echar gasolina con plomo.

Un saludo y gracias.................

Sin el catalizador , puedes utilizar gasolina con plomo .

DONDE LA TIENES !!!

Saludos

galitrail,por lo que comentas solo viene con el supresor del catalizador,es decir detras lleva el escape original de bmw,si es asi comparado con una gs1200 con el catalizador¿varia mucho el ruido de la moto?¿has probado otra gs 1200 con los escapes normales ,para saber si se nota diferencia de conportamiento en bajos medios y altas revoluciones?
respecto a tu pregunta de la gasolina con plomo le puedes poner sin problema pues para esa funcion esta el supresor del catalizador,por si quieres viajar a algun pais como por ejemplo algun a parte de marruecos donde es dificil de encontar gasolina sin plomo.
¿sabes si es de la marca remus?

De serie, no, otra cosa es que la estrenes con ellos montados...digo yo.

Hola a todos y gracias por vuestras respuestas,

Faluga, efectivamente solo estan cambiados los colectores. No he probado la moto con los originales pero si la he escuchado y hay diferencia, suena mas a moto parecido a mi antigua r 80 gs. No se exactamente el comportamiento de la moto con los originales pero si te puedo decir que a partir de 4500 vueltas la moto sale como un tiro y con muchisimo pulmón.

Si poneis en google Staintune vs Remus y entrais en bmwgs salen comentarios en un foro sobre esto y una foto buenisima de los colectores identicos a los mios. En las fotos de Touratech y Boxertodo las tomas de la sonda salen en la parte recta del colector pero en la mia estan en la curva del colector identico a la foto que antes os comentaba. La coña es que en Boxertodo y Touratech me dicen que puedo utilizar gasolina con plomo pero el importador de Remus que hay en Cadiz me dice que no que perjudicaría a la sonda .

Otro tema es la ITV, el que me la vendió dice que no hay problema que el ya la pasó así cuando la trajo de Alemania pero todo el mundo dice que no la pasará. No hace mucho mas ruido pero suena menos a electronica. Sería cojonudo que la pasase, pero los gases van a cantar.

Otra cosa sabeis que tal van las ruedas Metzeler Karoo T.

Un saludo y gracias V¨ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Atrás