Colectores se resisten: ¡SOLUCION EN GARANTIA!

sube

Allá vamos
Si, mis colectores se resisten. Hace un tiempo los trate de limpiar con un limpiador normalillo. El otro dia lo hice con el Autosol Metal Polish. Baje todo chulo al parking pensando "preparaos que esta vez vengo armado, sois mios...". Pues estuve media hora frotando y :P.

Tengo unas manchas en la parte superior de los colectores que no salen ni a tiros. No tiene pinta de oxido, pero no lo se. Tampoco les ha caido ningun producto ni se han manchado de algo especial nunca... :-/

En fin, ¿alguien sabe que puede ser? ¿alguien tiene manchas parecidas? ¿y con que producto puedo quitarlas? Lei por ahi lo del producto para vitros, pero tiene que ser mucho mas milagroso que el Autosol, si no no vale. ;)

Estas son las manchas

colectores1.jpg

Esta foto es con flash, engaña totalmente porque el color no es este, pero da una idea del alcance

colectores2.jpg

Y esto es como pensaba que quedaria (de aquel post de Bokeron) :'(

main.php

Gracias y saludos.

Censo Roadster  /  Logbook Roadster  /  Roadstermap

Re: Colectores se resisten al Autosol Metal Polish

Ups, siento informarte compañero, que no hay producto con el que puedas quitar, aunque más bien debería decir poner, las manchas.

Y digo poner, porque la mancha que ves, no es tal, sino que por la temperatura que en ese punto han de aguantar los escapes, salta el cromado y queda el acero inoxidable (mucho menos vistoso) a la vista.

La única solución que sería de tu completo agrado es cromar de nuevo los colectores para así tenerlos como el primer día.

No es preocupante, ya que el acero de los colectores es inoxidable, y el alcance de problema no es más que estético.

Un saludo

Yo no se si es porque BMW sigue en la línea de bajar la calidad de sus componentes o porque el motor 1200 hace que los escapes cojan mayor temperatura, pero en mi R-850-R quedaban como nuevos los colectores con el Autosol y en mi actual GS 1200 Adventure con opción de 110 euracos de escapes cromados no. :P  No llego a los niveles de que salte el cromado del compañero Sube pero es que solo tiene 3300 km.  :P

Si salta el cromado, digo yo que lo tendrá que cubrir la garantía.   :o

;)

Dado que el desgaste del cromado ocurre con el tiempo y no afecta el correcto funcionamiento del escape, seguramente no lo cubra la garantía, ya que se debe al desgaste y no a una avería. De todos modos, por probar no se pierde nada.

Un saludo

Gracias, qk_bayeta. Por una parte buena noticia, porque ya puedo dejar de frotar. ;D Pero por otra parte ya la hemos liado... :-/ Casi preferia seguir frontando... :-?

Carlos, la mia tiene 13.000 kms y 1 año y medio, asi que yo creo que tampoco deberia saltar el cromado. >:(

Si efectivamente es como parece, ire al conce a tratar el tema.

Saludos.

Censo Roadster  /  Logbook Roadster  /  Roadstermap

Pero si los cromados son para las Harley no para las motos...
Si le retuerzas la oreja a menudo muy pronto te cojerá estos preciosos colores que van del azul oscuro al bronce, pasando por unos violetas deliciosos.
No hay nada más bello que en una noche oscura ver como tus colectores se iluminan ligeramente.
¿Para qué los limpiais?, con la temperatura que cojen seguro que no hay germen que se le resista, limpios, lo que se deice limpios seguro que están...

Yo llevo mas de 20.000 km. y no tengo ninguna mancha. Alguna vez los he limpiado pero no de una forma concienzuda, puesto que me gustan que queden azulados.

He observado en otras motos japonesas que los escapes brillan siempre, pero luego me di cuenta que llevaban dos tubos (uno interior y otro exterior) de esa forma al exterior le llega poca temperatura y no se ponen azules ni queman tanto.

De todas formas si los colectores son de acero inoxidable deberian poderse pulir, de acuerdo que con la temperatura cambien el color, pero pasando un disco de fieltro con la taladradora y un poco de pasta de pulir, deberian de quedar como un espejo.

Nunca lo he hecho ni tengo ganas de hacerlo, pero todo lo que es de inox. se puede sacar brillo espejo.

Saludos

Efectivamente el escape se puede pulir. El problema es que con ello, vamos devilitando o incluso retirando el cromado que le quede al escape, de modo que se nos quede entero en acero.

Hasta ahí todo bien, lo menos bueno, es que el acero pulido se pone más feucho y más rápidamente que el cromado.

A mi critero, lo mejor es limpiarlos bien con productos no abrasivos (yo uso "nanas de niquel" que no arañan) para mantenerlos en el mejor estado posible durante largo tiempo.

Un saludo

Bueno, la historia ha sido larga pero en el fondo nada complicada. Unicamente el verano, vacaciones, consultas y espera.

Finalmente BMW se hace cargo en garantia de la sustitucion de los colectores picados. ;) Aunque inicialmente el concesionario no era muy optimista con la reclamacion (solicitud), BMW no ha puesto inconvenientes en la sustitucion. ;)

Como anecdota, la moto no paso en su momento la revision anual porque poco tiempo despues paso la revision de los 10.000 kms. Me han requerido completar la revision anual para no tener problemas con la garantia. Al fin y al cabo muy poca cosa (37[ch8364]) para sellar oficialmente el libro. :-?

Por cierto, alucinante el precio de los colectores cromados: 252[ch8364]... por cada lado!! :o
Claro que las piezas sueltas son mucho mas caras que puestas en una moto, pero he flipado un ratito...

Saludos.

Enlaces Roadster  -  post R | censo | logbook | Roadstermap | camisetas | RAR IV - Lagunas de Ruidera

Atrás