Colectores y escapes en INOX

BarraCinco

Allá vamos
Hola chic@s

He de cambiar los colectores y tambien los escapes tipo puro de mi BarraCinco.

En este momento me asalta la duda de si ponerlos normales (cromados) o de acero inoxidable. Las opciones son las siguientes:

opción 1: colectores normales + escapes cromados. (es la opción original y esteticamente mas bonita) ;)
opción 2: colectores normales + escapes en inox. (opción rara, practicamente descartada) :-?
opción 3: colectores en inox + escapes en inox. (opción moderna y duradera, pero quiza no tan bonita) :-?
opción 4: colectores en inox + escapes cromados. (creo que es la opción que mas me atrae, combina la durabilidad de los colectores en acero inoxidable con la belleza de los escapes en cromado) :)

Se los pediré a Javier Michan de MaxBoxer, de quien ya tengo precio. Por favor no tengais en cuenta el precio a la hora de hacer las valoraciones.

A mi me gusta la opcion 4 ya que supongo que los colectores de acero inoxidable seran mas faciles de limpiar que los normales, y los puros cromados siempre estan bonitos :-/

¿Que opinais?

Saludos y gracias ;)

::)Yo los tengo en inox y me olvido de los escapes por mucho tiempo, piensa que hay acabados en inos que parece cromado, puede salir mas caro en corto plazo pero es mas barato a largo plazo.

PANTER dijo:
::)Yo los tengo en inox y me olvido de los escapes por mucho tiempo, piensa que hay acabados en inox que parece cromado, puede salir mas caro en corto plazo pero es mas barato a largo plazo.

Hola Javier, los escapes en inox son igual de relucientes que los cromados. Además,con una pasadita de pulimento siempre estaran como nuevos. La duración..........casi toda una vida.Si tienes oportunidad de comparar visualmente,veras lo que digo. En cualquier caso, la /5 quedará preciosa.Un abrazo

^Por unanimidad...colectores inox y escapes cromados, para la barra 5 es la opción ;)

Yo soy un purista y llevo colectores y marmita originales,silenciosos en inox comprados en motos hernandez con una muy buena rebaja y como no suena nada. permite deleitarse con la belleza de mi moto definitiva que te cagas ,esta la tia ahora en ese punto que todo va perfecto y es que me encanta mi moto que guuuustoooooooouo.

Hablando de colectores:

Los hay en inox para RS??

En maxboxer???

A la vuelta del viaje le pido precio.

Hola BarraCinco a mi me apuntas una de la tres , aunque como tu muy bien sabes con cualquier cosa la /5 esta fenomenal, saludos

Hola chic@s

Gracias a todos por vuestras respuestas ;)

La verdad es que hay tanta variedad de opiniones como opciones. Aunque ninguno de vosotros os habeis decantado por la opcion original que es la mas bonita, pero la menos duradera - todo cromado.

Me da que los colectores van a ser de acero inox, ya que los otros aunque mas bonitos, no creo que los cromados duren mas de un cambio de aceite.

En cuanto a los escapes, es una pena que no pueda comparar, pero siempre me a dado la sensacion de que el acero inox, por mucho que lo pulas nunca brillará tanto como el cromado.

Se que los colectores de acero inox se ponen amarillos aunque luego se pueden limpiar. Los normales quiza si se limpian asiduamente, tambien puedan mantener el brillo.....¿o no?

Los escapes de inox, supongo que no llegaran a amarillear, ya que no cogen tanta temperatura ¿o si?

Estos son los problemas que se tienen cuando se tiene donde elegir ;) jajajaja ;D

Gracias ;)

Hola Javier, opino la opción 4, espero que el inox no amarillee, igualmente estará guapa, salut

No es por llevar la contraria :-[,pero...... a mi me convence mas la nº 1 ,todo cromado. No se puede comparar(esteticamente) un buen cromado con el inox.
Y bien cuidado, un colector te dura más de 15 años, eso sí, con el color azulado , ese tan bonito de las BMW. Saludos

Hola chic@s

Alfred... hay mas dao ;)

Lo que mas me gusta esteticamente es todo cromado, y resulta que es la opción original. Asi que es lo que voy a pedir.... Ayer mismo me asome a un taller haber lo que veia, y lo que me decidio fue ver una moto que llevaba los dos colectores en acero inox y el compensador cromado...Joder vaya combinacion, no me gusto nada y es que los colectores se veian muy apagados al lado del compensador....

Lamento el mareo :-[ aunque agradezco vuestras opiniones :D. En temas mecanicos es otra historia, pero en esto de los gustos....

Saludos

PD: joeeee casi caigo en la tentacion de la transformacion ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hola ,llego tarde pero me parece mejor la 1ª la original -entiendo escapes no BMW-
Por cierto en breve desmonto la caja de cambios ,tengo que probar una llave rectificada a ver que tal.
Saludos

oldtimer dijo:
Hola ,llego tarde pero me parece mejor la 1ª la original -entiendo escapes no BMW-
Por cierto en breve desmonto la caja de cambios ,tengo que probar una llave rectificada a ver que tal.
Saludos

;)

Atrás