COLECTORES

• Autor Autor Morfeo.adv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Morfeo.adv

Invitado
Un saludo .veo q muchos usuarios se deciden a cambiar los colectores originales por la Y de touratech.q diferencia hay entre esta,y los colectores de remus,akrapovic..etc...?.lo pregunto pq la diferencia de precio es elevada.los de "marca" cuestan el doble sino mas.todo ello dando por hecho q la Y, sea lo mismo q los colectores(imagino q si.....,perdonad si meto la pata...).gracias,y buenas tardes a todos.

Hola morfeo.adv, soy propietario de una gs1200 adventure y también estaría interesado en el tema, he preguntado en touratech y me han comentado que con su "Y" gana potencia en bajos y sube mejor de vueltas.Lo que hace la "Y" o colector de escape es anular el catalizador. Mis dudas son:   que pasa con la garantía BMW ???  Son mejores los de otras marcas tipo akrapovic ...? 8-) 8-) 8-)

Buenas!!!

Pues vamos a ver. YO HABLO DE LA 1150, NO DE LA 1200. La garantía de BMW, olvidate si le montas la Y. Y si le cambias la salida, también a no ser que te lo hayan montado ellos... Eso en cualquier modelo.
En cuanto a las diferencias, pocas pueden haber en un aparejo que es solo tubo hueco... Bueno si, el tema de la conexión con el escape, que creo que hay marcas que solo funciona con su escape al ser de un diámetro diferente al escape de serie (y cuando digo escape me refiero a la cola).

Ah! Y los colectores no son lo mismo que la Y. En la 1150 el sistema de escape está dividido en tres partes: colectores, catalizador y cola de escape. La Y sustituye al catalizador. De colectores hay muy poca oferta y la que hay son sistemas completos... y caros...

V'ssss
Westy

Gracias,me aclarais dudas.efectivamente de colectores solos no hay oferta.a diferencia de los silenciosos,estos suelen venir como sistema completo(colectores+silencioso).en cuanto a la garantia bmw,yo creo q si montas el sistema completo,o bien la Y q dice westy,si se pierde,pq eliminas el catalizador;pero montando tan solo el silencioso(homologado),se mantiene.de hecho bmw ofrece akrapovic,o laser(segun modelo de moto),conservando la garantia.
En cuanto al precio,un sistema completo viene costando entre 700 y 1600E(segun marca).empezando por leovince,y terminando por algun sistema de akrapovic con doble terminal de escape(el mas caro q he visto).las Y vienen saliendo entre 250 y 400e,q sumadas al silencioso,no creo q ahorres mucho dinero con respecto a los sistemas completos q ofrecen la mayoria de las marcas.lo q habria q ver,es si la solucion Y(touratech,wunderlich...)+silencioso de otra marca,da el mismo resultado q un sist completo de akra,remus...etc....;de eso sabran bastante mas q yo otros miembros del foro.
Yo estoy esperando por remus powercone+colectores(1000e).tb le cambiare el filtro del aire.en cuanto lo tenga,os cuento como va.1 saludo.

8-)
Hola Morfeo!!

Vaya maquinón que tienes...tú crees que merece la pena hacer tantos cambios en tú burra,...
Bueno yo no soy quien para decirlo, pero si piensas que vas a ganar algún caballo extra va a ser a costa de fastidiar la mecánica de la preciosa adv.

Igual necesitas algo más deportivo y más compacto y no ese tronco (cariñosamente) de burra. Para ir cañeado y para el uso que comentas de la moto te sobra con una pepi de carretera todo uso tipo, la 1200 S o en otras marcas la CB 1000 o CB 1300 u otra de marcas similares y mismas características. Tú mismo, ahí cada uno manda.

Yo con mi utilitaria media, sin colectores ni ná de ná, voy en curvas mucho mejor que con la adv. Igual es la envidia sana (dirás tú) pero no es así, simplemente es que a veces nos empeñamos en hacer 1000 modificaciones a las motos para ná. :o
Vale, vale, dirás tú y a este que le a picado con mi peaso de maquinón: pues simplemente que pienso que deberías cambiar de burra por una más sport que es lo que te debe ir mejor ( te estoy convenciendo? :-/) a tí y venderme la tuya que es la que me flipa a mí aunque me niegue a reconocerlo y el salón de mí casa me lo impida :'(, je je.

Bikiños del Bandido.

P.D.: Ya estabas flipando con la conestación eh??. ;)

http://img232.imageshack.us/img232/9594/gsbh3.jpg

Atrás