Colectores .....

Seven T

Curveando
Sabria alguien decirme si los colectores de escape sin catalizador de la RT 1200 hasta 2009, podrian servir para la RT 2010 ?
Y si lo sabe alguien , por favor me lo diga.
V¨ssssssss

con seguridad , no lo sabe nadie?
Gracias por tu respuesta, Farandúlas, pero me gustaria asegurarme, ando detras de unos de 2ª mano, y antes de cometer un error ......... pues eso.

Lo mejor es que mires en la web del fabricante a ver si es la misma referencia para los modelos 05-09 que para los 2010, 2011

El diametro de salida del tubo de escape en los cilindros del nuevo motor 2010 (doble arbol de levas en cabeza) es mayor que en el modelo anterior.

Por lo tanto no te valen los colectores.

Saludos

El modelo 2010 tiene un diámetro distinto

Graciasssssssssssss, esto son los detalles que queria.

Soys un cielo ::) ::) ::) ;)

[highlight]Y esta el tema de la zona de la valvulita del ruido [/highlight]

Leo Vince fabrica unos colectores para los motores 2010 que se vienen preparados para no tener que quitar la valvula de mariposa.
Yo estoy pensando en ponerlos para completar la linea (todo Leo Vince) porque ya tengo el silencioso de esa marca. ;D ;D ;D
Un saludo.

Se supone que es para ganar respuesta en bajos...

En fin, los diesel multivalvulas también llevan un sistema similar en la admisión para mejorar el flujo de aire a bajas vueltas.

¿¿Que se pueden anular?? Pues si... :o

¿¿Que probablemente el cambio sea "casi" inapreciable?? Pues también... :-?

Pero te puedo asegurar que los fabricantes (Todos) no se gastan ni un solo Euro en montar algo...que no sirve para nada...

Otra historia sería si esa válvula se me jode...
y está fuera de garantia...
y vale no se cuanto...

Pero...eso ya sería otro post... ;)

Saludos.

322A600 dijo:
Se supone que es para ganar respuesta en bajos...

En fin, los diesel multivalvulas también llevan un sistema similar en la admisión para mejorar el flujo de aire a bajas vueltas.

¿¿Que se pueden anular?? Pues si... :o

¿¿Que probablemente el cambio sea "casi" inapreciable??  Pues también... :-?

Pero te puedo asegurar que los fabricantes (Todos) no se gastan ni un solo Euro en montar algo...que no sirve para nada...

[highlight]Otra historia sería si esa válvula se me jode...
y está fuera de garantia...
y vale no se cuanto...[/highlight]Pero...eso ya sería otro post... ;)

Saludos.

No seas gafe...

Esa es la [highlight]tipica[/highlight] mejora. Pero hay que saber para que o quien. Para nosotros o para el Fabricante/PostVenta? Otra mejora mas para que se averie. Ponedle mas electronica!!! que tiene una fiabilidad del 100%!!

Pues será la primera moto que lo hace por tema de ruidos...

Por que desde que salió la primera valvula de escape (la EXUP) hasta hoy... y lo montan muchisimas...(todas las motos R ) se hace para mejorar el llenado del cilindro.

Se montan colectores de más diametro para mejorar la respiración a altas r.p.m. pero...esto perjudica el rendimiento en bajos.

Solución: colectores anchos con valvula que varia la resonancia del mismo a bajas r.pm.

Dicho de otra manera:
Se mejora el rendimiento a altas revoluciones SIN estropearlo a bajas.

Vamos...y estoy convencido de ello...por que si fuese por tema de ruido, ya te digo que les ha salido el tiro por la culata por que no veas como ruge la 2010   :D

Saludos.

Atrás