Colgadito por problemas en la piña derecha (botón de arranque)

Chimote

Arrancando
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Salgo de vacaciones a los Pirineos con mi rt del 2012, duerme a la intemperie (mínima de 9 grados) y por la mañana cargas la maquina y cargado de ilusión para hacer los puertos míticos del Pirineo, pulso el botón de arranque y ni mu...., será la pata de cabra y que tengo metida la primera¡¡¡¡¡, pues no todo está en su sitio, no puede ser¡¡¡¡ toqueteo todo y nada. Desmoralizado, nervioso, la gente del grupo esperando........ nada que esto no arranca. Internet a través del móvil, números de teléfonos y llamadas a varios concesionarios cercanos. Me comentan que puede ser la piña del lado derecho que no me vuelva loco. Antes de llamar a la grua, llamo a BMW Pamplona por esa cuestión de cercanías y por saber si tenían la pieza de recambio y me comentan que no soy el primero y que ha habido casos en los cuales ha llegado la moto al taller y han arrancado a la primera. Lo vuelvo a probar y va y arranca. En el transcurso de la hora y media que estuvo la moto sin arrancar, le dió el sol en la piña derecha y fue suficiente para arrancar. Me animé y seguí viaje, a su vez quedé con el taller de Pamplona para que hicieran el pedido de las dos piñas y que me pasaría por allí a cambiarlas (la moto está en garantía). Pues bien otra noche que no conseguí que la RT durmiera a cubierto me ha pasado lo mismo, el botón de arranque mudito, (temperatura de 8 grados) como ya me lo sabía: empujar, sacarla al sol y a los 10 minutos vuelve a funcionar. A la piña derecha le hace falta calor para funcionar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Increible pero cierto.

Las piñas están cambiadas y me dicen en el concesionario de Pamplona que ya las nuevas piñas están modificadas y que no me volverán a dar problemas ¿?¿?¿?¿?¿?¿ Esta afirmación es cierta? Hay alguna experiencia sobre este tema?

Mis conclusiones: vaya fallo de diseño-fabricación por parte de BMW. La electrónica es fabulosa y da comodidades y seguridad, pero dejarte tirado debido a que la moto duerme a temperaturas algo bajas .......o por lo que se debido a que se ha quedado aparcada al sol.........
Por otra parte la actuación del concesionario y de BMW pues muy bien (eso si la moto estaba en garantía), no se que hubiera ocurrido si esta se hubiera terminado.

Saludos y perdón por la chapa.
 
a mi al contrario de momento con el calor,ya me cambiaron las nuevas y de momento bien por lo menos al sol no se con el frio que tal,desde luego las nuevas tienen otro tacto los botones.
 
las mias gratis en garantia y una de ella fuera y no me cobraron pues la que me pusierón en garantia supuestamente tambien era de las que daban fallo
 
Así es como la moto está en garantía el cambio de las piñas no ha supuesto ningún tipo de desembolso para mi.

Javidm he leído lo que le ha ocurrido a Julius82 y sigo alucinando, una moto repleta de electrónica y que en el conce oficial no hayan dado con el problema, se supone que para testear, y arreglar un problema electrónico hace falta más electrónica que testee y formación para la persona que la utiliza, para interpretar sus resultados.

Comentaros que cuando traté con el conce de Pamplona vía teléfono, ni dudaron a la hora de diagnosticar la avería y con antelación a mi paso por el taller (seguí con mis vacaciones en moto por el Pirineo) pidieron el material al almacén de Madrid y el cambio de las dos piñas lo efectuaron en 2 horas. Una diferencia importante con el caso de Julius es el tema de la garantía, que hace que el tema económico no sea una preocupación. Pero personalmente no tengo ninguna queja respecto de su actuación, es más quedé satisfecho y agradecí su atención.
 
hace un mes y por pirineos también la moto de un amigo que venia conmigo de viaje lo mismo con la piña derecha. vaya pasada. Bolsa de hielo encima atada con bridas y a rodar. En cuanto la enfrias vuelve a funcionar.
 
Hola pues a mi me sucede que con el calor no chuta, es del 2011 y mañana la dejo en el conce, a ver que dicen porque aunqhe no este en garantia lo correcto en una moto de estos precios es que asuman sus errores, ya os contare
 
Hola pues a mi me sucede que con el calor no chuta, es del 2011 y mañana la dejo en el conce, a ver que dicen porque aunqhe no este en garantia lo correcto en una moto de estos precios es que asuman sus errores, ya os contare
Que asuman sus errores... siento decirte que estos de BMW, solo asumen que tienes que pasar por caja. Son una panda de gañanes.
 
Buenas tardes, despues de un largo verano de problemas de que se parase la moto cuando le da el sol, asunto resuelto , en bmw de logroño, sustitucion de las dos piñas y sin cargo a cliente, cierto es que las nuevas tienen otro tacto, asi que la cagada de bmw les va floreciendo poco a poco, cada vez mas gente se queja de las piñas, bueno un diez para el equipo de bmw , no todo es ahorrar y seguir vendiendo caro, bueno ahora a probarlas a ver que tal, un saludo a todos
 
A mi me cambiaron la izq, una vez, pero por la misma referencia, al poco tiempo me cambiaron las dos por la nueva refencia, hasta ahora sin problemas, todo en garantia. Se de personas que se las han cambiado fuera de garantia.
 
Hola, a mi me ocurrió lo mismo con la RT del 2011 la semana pasada.
Detectamos que el fallo eléctrico fue debido a una excesiva exposición a alta temperatura (50 grados dentro de un camión cerrado a mediodía en Sevilla en pleno agosto), de hecho, por la noche ya con la fresquita, arranco la muy jodida sin problema a la primera.
Llamé al serv. Oficial y me van a cambiar la piña derecha gratuitamente (no sé si completa o cómo va eso), al deberse a un fallo de fabricación en determinado periodo en el que entra mi moto.

Aconsejo que al que no le arranque por frío, le acerque un secador de pelo a la piña del arranque, y al que le falle por calor, que le eche un par de jarras de agua bien frío poquito a poco y sin miedo.

Saludos
 
Cuando la piña derecha me dejó colgado iba con más gente y cuando escucharon el consejo de uno de los mecanicos de un concesionario oficial de que si hacía mucho calor le pusiera hielo alrededor de la piña, en un primer momento se quedaron atónitos y después se mearon de risa. Posteriormente ya más en serio no de los compañeros me dijo que esa mañana BMW se le había caído del pedestal y también como posible compra en un futuro. Manda hue.. que tengamos que andar así con una moto de precio muy elevado.

Saludos
 
Algo parecido me a pasado a mi pero con la rt 1200 LC se me bloqueo el boton de arrancar la moto y tuve que llevarla al concesionario y me cambiaron supongo todo la piña derecha o solo el boton no se .....
Para que veais que siguen los problemas con las piñas
Un saludo.............
 
Es un problema genérico del modelo 2010. Los de BMW le encargaron la fabricación de las piñas a un taller de paraguas del noroeste de la China Cochinchina, allá cerca de la frontera con Mongolia, que les salía más barato que hacerlas en Co-jon, o Jon-Con, como se diga, pero se han dado cuenta de que bien del todo no van, si hace calor no van, y si hace frío tampoco, es mas, y finalmente si no hace frio ni calor tampoco van, por ello, y aunque la moto no esté en garantía te cambian las dos sin cobrar nada, eso si, ñas revisiones al día.
Ayyy, no es problema del ingeniero, es del economista y el responsable de proveedores, que no tenían claro que era mejor, si encargarle las piezas al de la fábrica de paraguas o al fontanero.
Los recortes ya habian llegado también a BMW
 
Está claro que se las encargaron a la empresa que no se las tenían que encargar, pero y donde están los estudios de calidad por parte de BMW, tanto antes como después de fabricar la RT. Ojo que la imagen de calidad de BMW, se está viniendo abajo.

Pero sigo con la pregunta: vale, te cambian las piñas y en el mejor de los casos no tienes que pasar por caja, pero las piñas nuevas arreglan nuestro problema?.
Es decir las piñas nuevas han sido fabricadas debidamente y han pasado todos los test de calidad y funcionamiento por parte de BMW. Caso contrario seguimos haciendo el canelo, como decía en el mejor de los casos no pasas por caja, pero otra vez tirado¡¡¡¡¡¡, manda hue..
 
Hola pues hoy ruta de 300km y parece que todo ha ido bien, veremos si no tenemos que volver al conce, pero de verdad os digo, cada dia pienso mas en mi honda en 22 años jamas me dejo tirado y 174.000 km
 
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