Salgo de vacaciones a los Pirineos con mi rt del 2012, duerme a la intemperie (mínima de 9 grados) y por la mañana cargas la maquina y cargado de ilusión para hacer los puertos míticos del Pirineo, pulso el botón de arranque y ni mu...., será la pata de cabra y que tengo metida la primera¡¡¡¡¡, pues no todo está en su sitio, no puede ser¡¡¡¡ toqueteo todo y nada. Desmoralizado, nervioso, la gente del grupo esperando........ nada que esto no arranca. Internet a través del móvil, números de teléfonos y llamadas a varios concesionarios cercanos. Me comentan que puede ser la piña del lado derecho que no me vuelva loco. Antes de llamar a la grua, llamo a BMW Pamplona por esa cuestión de cercanías y por saber si tenían la pieza de recambio y me comentan que no soy el primero y que ha habido casos en los cuales ha llegado la moto al taller y han arrancado a la primera. Lo vuelvo a probar y va y arranca. En el transcurso de la hora y media que estuvo la moto sin arrancar, le dió el sol en la piña derecha y fue suficiente para arrancar. Me animé y seguí viaje, a su vez quedé con el taller de Pamplona para que hicieran el pedido de las dos piñas y que me pasaría por allí a cambiarlas (la moto está en garantía). Pues bien otra noche que no conseguí que la RT durmiera a cubierto me ha pasado lo mismo, el botón de arranque mudito, (temperatura de 8 grados) como ya me lo sabía: empujar, sacarla al sol y a los 10 minutos vuelve a funcionar. A la piña derecha le hace falta calor para funcionar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Increible pero cierto.
Las piñas están cambiadas y me dicen en el concesionario de Pamplona que ya las nuevas piñas están modificadas y que no me volverán a dar problemas ¿?¿?¿?¿?¿?¿ Esta afirmación es cierta? Hay alguna experiencia sobre este tema?
Mis conclusiones: vaya fallo de diseño-fabricación por parte de BMW. La electrónica es fabulosa y da comodidades y seguridad, pero dejarte tirado debido a que la moto duerme a temperaturas algo bajas .......o por lo que se debido a que se ha quedado aparcada al sol.........
Por otra parte la actuación del concesionario y de BMW pues muy bien (eso si la moto estaba en garantía), no se que hubiera ocurrido si esta se hubiera terminado.
Saludos y perdón por la chapa.
Las piñas están cambiadas y me dicen en el concesionario de Pamplona que ya las nuevas piñas están modificadas y que no me volverán a dar problemas ¿?¿?¿?¿?¿?¿ Esta afirmación es cierta? Hay alguna experiencia sobre este tema?
Mis conclusiones: vaya fallo de diseño-fabricación por parte de BMW. La electrónica es fabulosa y da comodidades y seguridad, pero dejarte tirado debido a que la moto duerme a temperaturas algo bajas .......o por lo que se debido a que se ha quedado aparcada al sol.........
Por otra parte la actuación del concesionario y de BMW pues muy bien (eso si la moto estaba en garantía), no se que hubiera ocurrido si esta se hubiera terminado.
Saludos y perdón por la chapa.