20232A2F36232129283C272A233C460 dijo:
[...]
respecto a como pujar yo lo tengo claro....quiero tal articulo y lo compraria por 100 (ese es mi precio) pujo 100 en ocasiones al principio de la pujka o al faltar 10 segundos, a veces hay suerte a veces no...mi chaquetas de cuero la consegui por 61 euros...los pantalones negros de cordura por 45....tambien he perdido cosas, pero si las he perdido es por pujar de la forma que lo hago....
[...]
Hola Felipe,
Me alegro de que tengas las cosas claras. No demasiado acertadas, pero las tienes claras. Si ademas aplicas estos consejillos que expongo a continuacion, ya veras como tienes mas suerte. Y veras ademas como no todo es suerte.
A todos nos gustan los numeros redondos. A ti. Y a mi tambien. Y a nuestra competencia. eBay es un campo de batalla, y solo el mejor sobrevive. Si lo comprarias por 100 no puedes poner 100, porque otro (recuerda, a todos nos gustan los numeros redondos) tambien pondra 100. Y si pone esos 100 antes que tu, se lo lleva. Si estas dispuesto a pagar 100... no pongas 100. Pon 101. O 102. O 102,56. Esos centimos son muchas veces la diferencia entre ganar o perder.
Por supuesto, quien este dispuesto a pagar 300 por algo de 100, pues no tienes nada que hacer.
No es lo mismo pujar el primer dia que en los ultimos 10 segundos. Y ojo, lo de los 10 segundos hay que tenerlo controlado, porque puede que tu puja no entre y te quedas con un palmo de narices. Hay programas que puedes instalar en tu ordenador, le dices la subasta, tu precio maximo, los segundos antes del final, y puja por ti. Va bien si es una subasta de la otra punta del mundo, a una hora intempestiva cuando no puedes dedicarle tiempo. Pero para subastas europeas a horarios normales, me gusta mas actuar de francotirador en el campo de batalla que enviar un robot sicario.
Asi como hay trucos para compradores, tambien los hay para vendedores. En Europa, acabar las subastas un domingo por la tarde, o un dia laboral a las 10 de la noche, se aseguran que hay mas gente peleandose por el articulo y sube el precio.
Ebay tambien recomienda a compradores empezar a pujar desde el principio porque asi no se nos olvida pujar, entre otras cosas. No dicen que esto aumenta el precio de venta, que es precisamente lo contrario a lo que queremos. A eBay le interesa que el precio de venta sea elevado, porque se lleva un porcentaje del mismo.
Asi pues, no nos interesa empezar a pujar temprano. Por que sube esto el precio? Porque en varios dias, se va subiendo poquito a poco, poquito a poco, y sube, y sube, ... Si pones tus 100 euros el primer dia, por las pujas automaticas solo aparecera un importe ligeramente superior a la anterior puja, pongamos 20. Alguien pujara 30. eBay le dira que alguien le ha sobrepujado automaticamente (por tus 100) a 31. Otro pujara 50. eBay le dira que alguien le ha sobrepujado automaticamente (por tus 100) a 51. Otro pujara 80. eBay le dira que alguien le ha sobrepujado automaticamente (por tus 100) a 81. Otro pujara 100. eBay le dira que alguien le ha sobrepujado automaticamente (por tus 100) a 100. Otro pujara 120. Y te llega un mensaje de que te han subrepujado. 101. Apurado, metes 110. Y se lo acaba llevando el de los 120 por 111. Bueno, al menos lo ha pagado caro.
Ahora veamos otro escenario. El del francotirador. Mira el objeto. Busca el precio al que han terminado objetos similares ultimamente. Se pone una alarma para la fecha de finalizacion. Y se olvida. No ha pujado. Ya volvera. En el momento justo. Un objeto sin pujas despierta dudas a los recien llegados. Por que nadie ha pujado? Tendra un fallo el objeto y la gente pasa de pujar? Algunos pasaran de pujar. Otros no pondran mas de 50. Si el objeto es malo, al menos no gastar mucho. Y llega el momento de finalizacion de la subasta. Ultimo minuto. En ocasiones se ve duplicar, triplicar, cuadruplicar (o mas!) el precio en segundos. Sangre fria. Si faltan 30 segundos y ya va por 150, adios. En otra ocasion sera. Pero si va por 50, ... esta a tiro! Si pujamos demasiado pronto nuestros 100 (que, siendo listos, ya no seran 100, sino 102.56), damos tiempo a otro que ponga 100, a que vea que le han sobrepujado y pueda poner 110. Y adios, se lo lleva por 103.56. Si pujamos demasiado tarde y no entra nuestra puja, nuestro adversario se lo llevara por 51. Que rabia, eh? Pero si clavamos el momento, seremos nosotros quienes nos llevemos el objeto. Por cuanto? Pues depende del numero de interesados (a veces no sera un adversario sino 5 en los ultimos 30 segundos) y de nuestro presupuesto. Si tenemos suerte de que no hay nadie mas, nuestro por 51. Si hay otro que puja 100, nuestro por 101.
Por que no pujar 100? Porque si hay dos que pujan lo mismo, el primero que pone la puja (aunque sea un segundo antes) se lo lleva. De ahi los centimos extra. Y tambien un poco de flexibilidad a ultima hora. Si es un objeto del que se ven varios cada semana, esperamos al siguiente y listos. Si es de los que salen uno muy de tanto en cuanto, ... a lo mejor hay que subir 10 o 20 euros a ultima hora y no tener que esperar 3 meses!
Como ves, la suerte sigue estando presente, pero con este manual de batalla, la balanza se inclina a nuestro favor un poco mas que sin él.
Por supuesto, esto es una pequeña fraccion de lo que necesitamos para pujar por eBay. Esta la reputacion de los vendedores, de entender perfectamente la descripcion del objeto (bendito Google Translate), gastos de envio, formas de pago, ...
Asi que... "suerte en las proximas pujas" ;-)
Saludos
janSolo