Colin para hacer la moto monoplaza

Calaveracalva

En rodaje
Registrado
14 May 2012
Mensajes
155
Puntos
16
Buenas noches a todos,

acabo de encontrar esta foto por la red y me ha gustado, sabéis si hay algún tipo como este o parecido para nuestras K´s o hay que hacerlo a medida.
k100_216gr.jpg
 
Precioso. Si sabes manejar la fibra es una idea muy original. Pero también hay que hacer el asiento. Una opción si no quieres meterte en esos berenjenales es poner el asiento monoplaza que sí existe. Hay uno en clasificados a la venta. Perdona que no ponga el enlace, pero postear con el móvil es un poco rollo.

Por cierto, eso no es una ocho válvulas con paralever?
 
Precioso. Si sabes manejar la fibra es una idea muy original. Pero también hay que hacer el asiento. Una opción si no quieres meterte en esos berenjenales es poner el asiento monoplaza que sí existe. Hay uno en clasificados a la venta. Perdona que no ponga el enlace, pero postear con el móvil es un poco rollo.

Por cierto, eso no es una ocho válvulas con paralever?

No sabía que hay un asiento monoplaza..................ahora mismo miro en clasificados muchas gracias Corsa9006.
 
s2.jpg


Si cortas así, ¿te podrías buscar problemas? ITV, Guardia Civil, policía municipal, etc, etc........
 
Yo no me metía en historias. Me buscaba uno como el de Klucho. No modificas nada y queda precioso.
 
Yo no me metía en historias. Me buscaba uno como el de Klucho. No modificas nada y queda precioso.

Hola rockster-ct, lo tengo pensado para medio-largo plazo, pense que el de Klucho era hecho por el, le preguntare donde lo ha conseguido, muchas gracias.

Saludos.
 
Yo ahora tengo dos k75, una a la venta, pero cono no se vende y tengo un asiento mono-plaza, también me lo he planteado, pero sin cortar nada para poder cambiar cuando desee, pero no se por donde empezar.
También es cierto que tengo en marcha el tercer proyecto con una k100 RS, y primero quiero dejar a esta en perfecto orden de marcha, si bien es cierto y a falta de probar el problema era todo eléctrico y ``solo´´ me faltan cambiar todos los cables de las dos piñas, soltar ventilador y cambiar filtros y líquidos, pero lo del asiento lo tengo muy presente y voy mirando cosas.
 
Ese era el sistema que montaba la Guiardia Civil (asiento monoplaza y un colín transportín que sirve de top-case). En clasificados venden el colín-transportín, de una BMW de la Policía Alemana, tiene buena pinta por si te decides al asiento monoplaza. Tb he visto el asiento monoplaza en rkmotonet. Suerte con la transformación, que estas motos admiten muchas opciones. Yo a mi K75RT, le tengo puesto el cuadro de relojes y la pantalla de la LT, y queda genial. Tb le he acoplado unos antinieblas que son la leche; ya en su día subí al Foro las fotos y los pasos para poner los antinieblas.
 
Aunque me pese decirlo, podemos tener problemas en la ITV si aparecemos con nuestra moto, homologada como dos plazas, con un asiento monoplaza.

Saludos
janSolo
 
Lo que tengo pensado, es ponerle el mono-plaza de la G.C, pero con el colín, tengo también la caja de la emisora, pero me parece horrible. Pero recuerdo que no se podía, pero no recuerdo el porque.
 
Aunque me pese decirlo, podemos tener problemas en la ITV si aparecemos con nuestra moto, homologada como dos plazas, con un asiento monoplaza.

Saludos
janSolo
jansolo , el problema se daria al presentar a inspección técnica una motocicleta monoplaza con un asiento biplaza, no en este caso puesto que no compromete a la integridad de la moto o la conducción.
Esto siempre que el cambio de asiento no conllevara una modificación de anclajes, chasis o piezas esenciales, con lo cual sería una reforma de importancia, no aceptada en la ITV.
 
jansolo , el problema se daria al presentar a inspección técnica una motocicleta monoplaza con un asiento biplaza, no en este caso puesto que no compromete a la integridad de la moto o la conducción.
Esto siempre que el cambio de asiento no conllevara una modificación de anclajes, chasis o piezas esenciales, con lo cual sería una reforma de importancia, no aceptada en la ITV.

Ah, pues mira, me das una alegria :)

Un asiento monoplaza, con los tubos del chasis recortados, para que no sobresalga nada por detras, estaria muy bien, pero eso si que seria reforma de importancia. Por ejemplo, algo asi, pero haciendo un asiento "con mas gracia".

scaled.php

Muchas gracias por tu aclaracion.

Saludos
janSolo
 
Última edición:
Pues a mi en una ITV, con mi CB250, me dieron desfavorable por, 1 - rodamiento de dirección
2 - la falta de estriberas traseras

a esto segundo, le dije al ingeniero que me las habían robado, y que no las necesitaba, puesto que usaba la moto para ir y venir al trabajo, siempre en solitario. Me enseñó el permiso de circulación, ves?, me dijo, número de plazas 2, pues tienes que llevar reposapiès para el segundo pasajero. No se si esto es así también para el asiento.
 
No se si el MOTOCO este seguira estando disponible en Japon. Asiento monoplaza para K100 con pequeño compartimento trasero con llave.

scaled.php


Saludos
janSolo
 
Este parece hecho a partir del original. Quizas no haya que cortar tubos. Habria que buscar el "como se hizo".

scaled.php

Saludos
janSolo
 
Siento decirte que lo que comentas no es cierto. El nuevo Manual de Reformas en Vehículo, vigente desde el 14 de enero de 2011 aparece en la sección II la reforma nº 8.1 Reducción de plazas de asiento. Te dejo enlace al Manual de Reformas: http://www.minetur.gob.es/es-ES/ser...ldeReformasdeVehiculosRevision1_Marzo2012.pdf

Por lo tanto, reforma es reforma y si los técnicos de la ITV no son unos dejados y se percatan de la modificación, la inspección resultará desfavorable. Tal y como comenta Joseito, si en la documentación permiso de circulación y tarjeta ITV constan dos plazas, pues no nos queda otra que presentar la moto con el equipamiento obligatorio para las dos plazas, asiento, estribos y asideros incluidos.

Os imagináis un turismo al que se le quitaran los cinturones de seguridad de las plazas traseras, no nos valdría como excusa al pasar la ITV el decirles que nunca llevamos ocupantes en esas plazas, eso sería de risa y además no creible.

Tengo entendido que siendo reforma sencilla (esto quiere decir no exigible herramienta ni mano de obra especializada y sin tocar anclajes, chasis o piezas principales) se podrá cambiar el número de plazas en una inspección extraordinaria para legalizar dicha reforma sin que pidan certificado de taller, contraseña de homologación o proyecto de ingeniero, sin problema, previo paso por caja. Esto suele ser con las piezas originales del fabricante para transformar en monoplaza.El problema es que lo de la reforma sencilla es muy subjetivo, y a juicio del inspector.
Y por supuesto de más plazas a menos.De menos a más sería muchísimo más complicado a no ser que lo contemple el vehículo por construcción o en ficha técnica

Que igual con la ultima reforma del reglamento esto no es así, pero así lo hice yo hace 5 años con una k75 ex-gc que restaure y pasé de monoplaza a biplaza y me lo contaron tal cual en la estación.
 
Última edición:
cimg5983w.jpg


Esta mañana me econtré un mensaje de perdido321. Por sus preguntas, me pareció entender que estaba bastante equivocado con respecto al asiento de mi RS. Pongo mi contestación, digamos en abierto, por si a alguno más, lo saco de dudas o simplemente le interesa.

Yo no le hice nada al asiento de mi RS. Este asiento es así. Con él puedo llevar a quien quiera, pues con su mullido, el que vaya de paquete, va más alto, pero no por ello más incómodo.
Creo que tú te refieres al asiento de la DGT, y de esos tengo uno, pero tanto para instalarlo en una moto normal, como partiendo de él, hacer uno de estos, creo que será bastante complicado, pues queda bastante hueco que cubrir, entre el asiento de la DGT y el colín.
Yo estoy trabajando en una pieza para convertir en monoplaza, un asiento normal. Esto sería una pieza que se uniría al colín, y taparía la plaza trasera del asiento. Algo similar a lo de la foto del início de este post, pero sin necesidad de modificar en lo más minímo, el asiento original.

k100_216gr.jpg


Hace poco estuvo KUK en mi casa y ya ha visto esa pieza. Con ella, el asiento se podrá convertir en monoplaza o biplaza, según te interese, y aunque lo tengo bastante avanzado, pues tengo la pieza hecha, a falta de hacerle los enganches y darle un acabado perfecto, en estos momentos tengo la cosa un poco parada, por falta de financiación para comprar los materiales necesarios. Mi intención es acabarla, y después hacer un molde para fabricarla en serie para ponerla a la venta, pero...todo se andará.

Saludos.
Emilio.
 
He visto una Cafe Racer en el apartado de Clasicas que se han currado un asiento cuya parte trasera imita un colin. Esta parte trasera esta hecha en piel, y los colores imitan los del deposito.

aaaaa701.jpg


fr706.jpg

Al ser todo de piel se puede subir una segunda persona en el (sigue siendo biplaza, no?), aunque esteticamente es monoplaza.

Por cierto, la moto de la que partian era esta

50000001.jpg

Vaya cambio, eh?
Saludos
janSolo
 
Última edición:
He visto una Cafe Racer en el apartado de Clasicas que se han currado un asiento cuya parte trasera imita un colin. Esta parte trasera esta hecha en piel, y los colores imitan los del deposito.

aaaaa701.jpg


fr706.jpg

Al ser todo de piel se puede subir una segunda persona en el (sigue siendo biplaza, no?), aunque esteticamente es monoplaza.

...

janSolo

Jan, ¿no le faltaría una cinta o unos asideros para el pasajero?

Manuel
 
Me parece que me estoy liando.
¿Quiere decir alguno, que si el propietario de esta moto, algún día decide desmontar el portaequipajes, no pasa la ITV?

R100RS%20Blue-Silver%201.jpg
 
Arriba