Pingu
Curveando
Mucho se ha escrito sobre el tema ya en prensa y hablado en TV, 2 pescadores muertos, pesquero hundido, el capitán ruso con una fianza de 50.000€ y retirada de pasaporte por 2 homicidios por imprudencia, ... vamos, todo un show mediático.
Ayer me llegó este vídeo grabado desde el mercante que me plantea serias dudas de que el culpable sea el mercante. Es el barco que tiene estribor libre el que tiene preferencia, así como el menos maniobrable, es decir, el carguero de 140 metros de eslora. El Fairell va enchufadísimo hacia el mercante en claro rumbo de colisión y no hace ningún amago de corregir rumbo ni de parar máquinas. Simplemente da la sensación de que llevan el piloto automático a toda castaña y su primera señal de alarma debe ser escuchar el bocinazo del mercante.
DEP los pescadores fallecidos y mi apoyo a las familias, pero creo que ese capitán de pesquero jugó con la vida de su tripulación y con la suya propia en una alarmante dejación de funciones por la rutina.
Entre la gente que vamos en kayak de mar se ha generado una cierta alarma, pues no son pocas las ocasiones en las que tenemos que salirnos de su trayectoria porque van con piloto automático y faenando detrás, sin mirar al frente manteniendo la obligatoria vigilancia al rumbo y a otras embarcaciones. No son pocos los enfrentamientos con ellos porque no nos quieren cerca, que si somos un peligro para ellos y bla, bla, bla. Si no hay nadie al timón, es imposible cambiar la trayectoria al no advertir que hay que cambiarla, así que por muy de colores que sean los kayaks y demás, si no son capaces de ver un carguero de 140 metros, a nosotros, con unos kayaks de 5 metros a ras de agua, mucho menos. No es que seamos peligrosos para ellos, es que tendrían que prestar atención a gobernar su barco y debe ser muy cansado. No nos ven porque NO MIRAN. Pero vamos, a los que vamos en moto ya nos pasa a diario...
Ayer me llegó este vídeo grabado desde el mercante que me plantea serias dudas de que el culpable sea el mercante. Es el barco que tiene estribor libre el que tiene preferencia, así como el menos maniobrable, es decir, el carguero de 140 metros de eslora. El Fairell va enchufadísimo hacia el mercante en claro rumbo de colisión y no hace ningún amago de corregir rumbo ni de parar máquinas. Simplemente da la sensación de que llevan el piloto automático a toda castaña y su primera señal de alarma debe ser escuchar el bocinazo del mercante.
DEP los pescadores fallecidos y mi apoyo a las familias, pero creo que ese capitán de pesquero jugó con la vida de su tripulación y con la suya propia en una alarmante dejación de funciones por la rutina.
Entre la gente que vamos en kayak de mar se ha generado una cierta alarma, pues no son pocas las ocasiones en las que tenemos que salirnos de su trayectoria porque van con piloto automático y faenando detrás, sin mirar al frente manteniendo la obligatoria vigilancia al rumbo y a otras embarcaciones. No son pocos los enfrentamientos con ellos porque no nos quieren cerca, que si somos un peligro para ellos y bla, bla, bla. Si no hay nadie al timón, es imposible cambiar la trayectoria al no advertir que hay que cambiarla, así que por muy de colores que sean los kayaks y demás, si no son capaces de ver un carguero de 140 metros, a nosotros, con unos kayaks de 5 metros a ras de agua, mucho menos. No es que seamos peligrosos para ellos, es que tendrían que prestar atención a gobernar su barco y debe ser muy cansado. No nos ven porque NO MIRAN. Pero vamos, a los que vamos en moto ya nos pasa a diario...