collarin de seguridad. neck brace system

correcaminox

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Opiniones y/o consejos sobre este sistema de seguridad.
Hay otras opciones, otros fabricantes?
Gracias.
 
Hay otras marcas..
Dainese
Leatt
Moveo

La verdad es que desconozco sus bondades y también agradecería que alguien nos comentara sus opiniones

Gracias
 
Estos sistemas protegen los movimientos violentos o inercias de la cabeza+casco en caso de accidentes. Pensar que una cabeza con casco, puede pesar de 6 a 7 kgs. que con una fuerza de 4 ó 5 , en caso de accidente ( movimiento violento lateral o longitudinal : el llamado golpe del conejo), desplaza de 24 kgs a 35 Kgs. aproximadamente, que ha de soportar el cuello en su totalidad. Aunque son sistemas de seguridad nuevos, tendrán un buen futuro, pues son muy efectivos y baratos, para los beneficios que reportan.

Yo tengo el Moveo ( por aquello de hacer Patria ) y es de altísima calidad, pensado por gente que sabe de esto y encima, mejor de precio que la competencia.En las primeras salidas, te has de acostumbrar, pero poco a poco, te haces con el el y sientes la seguridad de llevarlo. En viajes largos, además, descansa bastante la cabeza, pues permite que el casco " descanse" sobre el protector. Suerte
 
Según tengo entendido no es compatible con el chaleco con airbag.

Te lo digo para que lo tengas en cuenta por si lo tenías también en tus pensamientos.

V,s
 
Yo tengo el leatt brace carbon. Lo utilizo basicamente con mi moto de enduro. Lo uso junto a un protector integral de dainese ( esos que llevan coderas, espaldera peto y faja todo en uno)
Al ponermelo por primera vez me molestaba al quedar forzado con la espaldera y lo solucione hacendo un corte en la chaqueta y metiendo la parte posterior entre la espaldera y mi espalda...
Sus virtudes ya las sabemos ( limitan los movimientos del cuello) pero el inconveniente a parte del tema de incompatibilidad con espaldera larga es que los movimienos laterales quedan muy limitados y si intentas girar la cabeza pega el casco en la proteccion y te limita el movimiento..
Tambien es cierto que puedes apoyar el casco y descargar momentaneamente el cuello..
No lo uso con la gs porque hacendo enduro me caigo mas habitualmente... Espero no caer nunca con mi gs jejeje
Aunque cuanto mas protejido esta claro que mejor...

Mi consejo es que te vayas a la tienda vesido con tu equipo de moto y te pruebes distintas marcas
 
Última edición:
Leatt fue el primero que lo desarrolló en sus instalaciones junto con KTM y BMW (salido del mismo estudio conjunto), aunque otros fabricantes buscaban otras soluciones menos aparatosas. la alta competición les ha dado la razón a Leatt y para carreras de offroad está muy generalizado.

Estuve hablando con el distribuidor de Leatt para España en la feria de MotOh! de Barcelona en 2008 y ya me dijo que existen chaquetas específicas de varios fabricantes para llevarlo que ya llevan el corte de origen ;). Cuatro años después habrá más donde elegir.

Aunque pueda resultar aparatoso, los beneficios que trae su uso son considerables. Yo mismo tengo previsto comprarme uno pues estoy operado de cervicales y una caída con golpe en la cabeza podría traer más fácilmente problemas que con un cuello sano.
 
Yo tengo el Neck Brace de BMW y estoy encantado con el. La verdad es que una vez puesto casi no me entero de que lo llevo encima. Lo que si he observado es que desde que lo adquirí tengo menos molestias en el cuello, ya que el collarín te evita los tirones en flexo-extensión de las cervicales producidas por los acelerones-frenadas de la moto. En cuanto a lo de limitar el giro de la cabeza, lo compenso girando mas el tronco.
Para mi una de las mejores compras que hice para la moto.
 
Yo tengo ganas de probarlo algún día, no sé si va bien o no, para una caída seguro que sí, pero para conducir, por algún sitio he leído que limita la visión al no poder girar la cabeza todo lo que uno quiere. Supongo que en circuito eso no afecta, porque no hay imprevistos ni cruces donde mirar lateralmente, pero en carretera, habría que verlo. Yo pienso que todo lo que llevemos puesto de equipo para nuestra seguridad, lo primero que debe cumplir es que nos deje conducir bien y que no estorbe. Por ejemplo, y es un caso frecuente, el tema de los guantes. Si unos guantes son muy resistentes, de piel gruesa y con protecciones buenísimas, pero no nos dejan tener toda la sensibilidad en las manos que necesitamos para notar bien la moto cuando vamos conduciendo, o nos dificultan movimientos, o no se sujetan bien en los puños, iremos mucho más seguros con unos con menos protecciones y mejor tacto, y que faciliten al máximo la conducción. Porque en seguridad, lo más importante es conducir bien y el equipo debe estar pensado para cumplir perfectamente esa función.

De todas formas, como no he probado los collarines, no puedo opinar, el comentario solo ha sido un pensamiento filosófico sobre la seguridad en general para cuestiones de equipamiento.
 
Hola,

Sabiendo que no es lo mismo, yo he comprado el neck roll de alpinestars para su uso diario y desde que lo llevo (1 semana) noto el cuello mucho más descansado y no me limita los movimientos de girar la cabeza, pero evita los movimientos hacia atrás y hacia los lados, pero tienes libertada para delante.

Espero haber podido aportar algo.

Saludos.
 
A mediados de Julio tropece handando y me cai rompiendome la muñeca derecha, escayola, 45 dias + 15 dias de rahabilitacion, en fin el veranito completo, pues me pregunto si esto ha sido cayendome casi de rodillas al suelo, que sera un carajazo a 140kms/h??? y mientras estaba con el monazo escayolado decidi protegerme mas de lo que voy, con el Neck-Brace y el Hit Air me cuesten lo que me cuesten, como dice el anuncio TU LO VALES.....que ya se que esto no es garantia total pero seguro que aminora de forma importante las consecuencias de una caida, asi que si ambos equipos son compatibles el sabado proximo pego un tarjetazo y a comer croquetas un mes.
 
Pues ya nos contarás Fran si son compatibles, donde los has comprado, precios, etc. Suerte
 
Yo, me quise comprar uno y el de la tienda me lo desaconsejo, me dijo que ivan muy bien para cros y enduro, pero que no era practico para carretera.
 
Yo, me quise comprar uno y el de la tienda me lo desaconsejo, me dijo que ivan muy bien para cros y enduro, pero que no era practico para carretera.

Pues no entiendo ese consejo que te dieron la verdad, ¿es que un traumatismo en carretera difiere mucho de uno en el campo?, ¿Las cervicales se comportan distintas según el tipo de carretera?,¿Entonces no existen las lesiones cervicales en accidentes de carretera?
No se, pero creo que ese consejo que te dieron no es muy acertado. Te lo digo por experiencia, ya que me dedico a eso y yo decidí comprármelo después de ver una lesión medular cervical después de un accidente de moto en carretera a moderada velocidad.
 
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