Collejas virtuales

tronco

Allá vamos
Registrado
24 Ene 2009
Mensajes
666
Puntos
63
Ubicación
cerca de la puerta de Tannhäuser
Hola la intención no es crear mal rollo sino desahogarse un poco...
Cada uno que ponga su colleja :cool:

Mi colleja virtual es para el conductor que se va cerrando a su izquierda cuando vas a sobrepasarlo en un atasco y doble colleja para el menos común pero más peligroso al que lo hace cuando se acaba la linea discontinua en la nacional :mad:
 
Mi colleja sin dudarlo para todos los que en autovías/autopistas de 3 o más carriles van siempre por el del medio, que curiosamente nadie lo hace pero en realidad son entre un 85% y un 90% (y creo que me quedo corto).
Collejón!
 
Otra colleja gorda para los que te pitan para que arranques a los 0,01 sg de haberse abierto el semáforo. Y de propina otra para esos (que creo son los mismos) que echan a andar unos segundos antes de que se abra, porque son muy listos muy listos y saben que tras ponerse en rojo al peatón, se pondrá en verde al conductor, ainsss que listos que son!

Ale, creo que ya me he desahogado ,de momento :D
 
93bad527f8bb705b72141d1c7d4c4dea.jpg

Aqui hay trabajo
 
- Para los que no circulan...."compiten"
- Para los que un ceda significa " ya frenará "
- Para los que teniendo 3 carrilles, no les basta el de la izquierda para adelantar.
- Para los que van a 160 km/h y te hacen luces para que te apartes, como si el que hiciera algo mal fueras tu.
- Para los que aparcan ocupando dos plazas.
- Para los que no miran nunca por los retrovisores.
 
Mi colleja es para los conductores que ven una moto detras y comienzan acelerar y casi impedirte el adelantamiento, y para todos aquellos que ven a lo lejos un coche, en un ceda y sacan la calculadora y el metro para analizar si les dara tiempo a salir,cuando acaban la operación matemática salen del ceda, pero el coche se ha acercado tanto que casi hay colision.....jijiji.
 
Al joputa que esta mañana cuando lo estaba adelantando, a pesar de haberme visto a su lado, ha decidido empezar su maniobra echándome al arcen
 
Colleja para los que circulan despacito y cuando se pone ambar aceleran dejándote con semáforo en rojo.
colleja para los que circulan en los tuneles sin luz (cosa que cada día se ve mas veces)
 
- Para los que no circulan...."compiten"
- Para los que un ceda significa " ya frenará "
- Para los que teniendo 3 carrilles, no les basta el de la izquierda para adelantar.
- Para los que van a 160 km/h y te hacen luces para que te apartes, como si el que hiciera algo mal fueras tu.
- Para los que aparcan ocupando dos plazas.
- Para los que no miran nunca por los retrovisores.

Ajá! aquí tenemos a uno :angry:

Tu obligación es circuar por el carril libre más a la derecha posible, salvo para facilitar la incorporación de otros vehículos a la vía o adelantar.
Al circular siempre por el carril central estás impidiendo que otros te adelanten si el izdo ya está siendo ocupado por un vehículo que te adelanta, además de dejar un carril inutilizado o forzar a que te adelanten por tu derecha, con el peligro que ello implica.
Todo ello dicho desde el respeto, no me malinterpretes o perdona si no he entendido correctamente tu "colleja" :rolleyes2:

Saludos.
 
Mi colleja es para l@s que tiran cosas por la ventanilla: colillas, botellas de plástico vacías, escupitajos,.....
Esta tarde sin ir más lejos al iniciar un adelantamiento a una furgoneta, el susodicho lanzó por la ventanilla tal "gapo" que estuve a punto de comerlo; puaaajjjj que asco!!!!!, super collejón virtual y virutal.
Un saludo en V.
 
....mi colleja para todos aquellos a los que les pitas por hacer alguna maniobra mal y te ponen los cuernos por la ventanilla o hacen amago de bajarse del coche con el bate de béisbol.......
 
Ajá! aquí tenemos a uno :angry:

Tu obligación es circuar por el carril libre más a la derecha posible, salvo para facilitar la incorporación de otros vehículos a la vía o adelantar.
Al circular siempre por el carril central estás impidiendo que otros te adelanten si el izdo ya está siendo ocupado por un vehículo que te adelanta, además de dejar un carril inutilizado o forzar a que te adelanten por tu derecha, con el peligro que ello implica.
Todo ello dicho desde el respeto, no me malinterpretes o perdona si no he entendido correctamente tu "colleja" :rolleyes2:

Saludos.

Antes, los que circulaban por el interior de las rotondas, tenian que ceder el paso a los que se incorporaban.....vaya ocurrencia.....desde hace tiempo lo cambiaron porque era ilógico. Bien....circular por el carril de la derecha, habiendo 3 carriles significa que si te encuentras a 40 camiones, tendrás que adelatar 40 veces....ilogico, habiendo 3 carriles.....como mas maniombras de riesgo y el adelantamiento es una de ellas, mas posibilidades hay de un accidente. Por otra parte, yo viajo siempre a la velocidad máxima real de la via, no la que marca el velocimetro del coche.....la real.....entonces, nadie me tendría que atrapar ni poder adelantarme, ya que nadie puede circular mas rápido.....si lo hacen y molestro....a parte que estan cometiendo también una ilegalidad, ya que estan circulando a mas de la velocidad permitida.....para eso tienen el izquierdo.......y si tienen ganas de ir a 160 km/h y les molesto.....pues que se aguanten, así de claro te lo digo. "Aquí tenemos uno".....dices.....jajajajaja.....como bien se ha dicho antes, no se si has sido tu, el 90% de los conductores hacen lo mismo.....vaya descubrimiento.....jajajajaja......porque es lo mas lógico y lo lógico es lo que hace la mayoría, diga lo que diga un iluminado que en ese momento....... porque está donde esta........ pueda sacar una ley........ con poco sentido y que se aprueve.
A parte, no se si te has fijado, pero por la falta de mantenimineto, en muchísmas carreteras, los carriles de la derecha, que es por donde circulan los camiones, cada vez estan mas llenos de surcos y socabones, producido por el paso de los mismos....los camiones tienen las ruedas muy grandes y lo notan poco, pero coches y motos, lo notan y mucho....hay mucho bache por el carril de la derecha, se hace incómoda la circulación por el.....y a veces incluso peligrosa. ¿ Es obrigatorio arreglar los baches ? ¿ eso no es obligatorio ? .....yo pago los mismos impuestos, circulando por un carril, con la superficie lisa, que por uno lleno de socabones..... ¿ que hace la mayoria ? pues lo mismo que yo, que es lo lógico.
A parte, acabo de sacarme un carnet hace poco.....la ley no está muy clara.....si adelanto a un vehículo y la situación lo permite.....o sea que no me venga ninguno de cara y haya discontinua, puedo permancecer adelantando en el carril de la izquierda, hasta que adelante al siguiente vehículo.
Atendiendo a eso, lo normal, es que si ves a una fila de camiones, en el derecho, no les vayas adelantando uno por uno.....tiras y les vas adelantando a todos, ellos van a 90 km/h, yo a 120 y aquí no hay ningún problema.....hasta que se presenta uno por detrás mio a 150 km/h y resulta que por el izquiedo circulan a 130 km/h y tiene que frenar, claro......pues que frene.

Gracias por tu matización, te lo agradezco, no me lo tomo mal ni mucho menos......la escritura.....es muy seria, a pesar de los emoticonos y a veces caben mal entendidos, no es el caso. Un cordial saludo
 
Última edición:
Antes, los que circulaban por el interior de las rotondas, tenian que ceder el paso a los que se incorporaban.....vaya ocurrencia.....desde hace tiempo lo cambiaron porque era ilógico. Bien....circular por el carril de la derecha, habiendo 3 carriles significa que si te encuentras a 40 camiones, tendrás que adelatar 40 veces....ilogico, habiendo 3 carriles.....como mas maniombras de riesgo y el adelantamiento es una de ellas, mas posibilidades hay de un accidente. Por otra parte, yo viajo siempre a la velocidad máxima real de la via, no la que marca el velocimetro del coche.....la real.....entonces, nadie me tendría que atrapar ni poder adelantarme, ya que nadie puede circular mas rápido.....si lo hacen y molestro....a parte que estan cometiendo también una ilegalidad, ya que estan circulando a mas de la velocidad permitida.....para eso tienen el izquierdo.......y si tienen ganas de ir a 160 km/h y les molesto.....pues que se aguanten, así de claro te lo digo. "Aquí tenemos uno".....dices.....jajajajaja.....como bien se ha dicho antes, no se si has sido tu, el 90% de los conductores hacen lo mismo.....vaya descubrimiento.....jajajajaja......porque es lo mas lógico y lo lógico es lo que hace la mayoría, diga lo que diga un iluminado que en ese momento....... porque está donde esta........ pueda sacar una ley........ con poco sentido y que se aprueve.
A parte, no se si te has fijado, pero por la falta de mantenimineto, en muchísmas carreteras, los carriles de la derecha, que es por donde circulan los camiones, cada vez estan mas llenos de surcos y socabones, producido por el paso de los mismos....los camiones tienen las ruedas muy grandes y lo notan poco, pero coches y motos, lo notan y mucho....hay mucho bache por el carril de la derecha, se hace incómoda la circulación por el.....y a veces incluso peligrosa. ¿ Es obrigatorio arreglar los baches ? ¿ eso no es obligatorio ? .....yo pago los mismos impuestos, circulando por un carril, con la superficie lisa, que por uno lleno de socabones..... ¿ que hace la mayoria ? pues lo mismo que yo, que es lo lógico.
A parte, acabo de sacarme un carnet hace poco.....la ley no está muy clara.....si adelanto a un vehículo y la situación lo permite.....o sea que no me venga ninguno de cara y haya discontinua, puedo permancecer adelantando en el carril de la izquierda, hasta que adelante al siguiente vehículo.
Atendiendo a eso, lo normal, es que si ves a una fila de camiones, en el derecho, no les vayas adelantando uno por uno.....tiras y les vas adelantando a todos, ellos van a 90 km/h, yo a 120 y aquí no hay ningún problema.....hasta que se presenta uno por detrás mio a 150 km/h y resulta que por el izquiedo circulan a 130 km/h y tiene que frenar, claro......pues que frene.

Gracias por tu matización, te lo agradezco, no me lo tomo mal ni mucho menos......la escritura.....es muy seria, a pesar de los emoticonos y a veces caben mal entendidos, no es el caso. Un cordial saludo

Pues si tus justificaciones para conducir por donde no debes son que puede que tengas que adelantar muchas veces, que si te adelanta alguien es porque va más rápido de lo permitido y que en el carril derecho hay muchos baches, creo que no tengo nada más que alegar, me has convencido :huh:
Además como todo el mundo sabe lo que hace la mayoría pasa a ser automáticamnete correcto, y el que legisla no tiene ni idea de lo que hace y lo hace para fastidiar al personal, si señor.
 
Pues si tus justificaciones para conducir por donde no debes son que puede que tengas que adelantar muchas veces, que si te adelanta alguien es porque va más rápido de lo permitido y que en el carril derecho hay muchos baches, creo que no tengo nada más que alegar, me has convencido :huh:
Además como todo el mundo sabe lo que hace la mayoría pasa a ser automáticamnete correcto, y el que legisla no tiene ni idea de lo que hace y lo hace para fastidiar al personal, si señor.

:D :D :D......vamos a ver......Barcelona-Valencia por la AP7, yendo por el carril de la derecha, te puede suponer el tener que adelantar unas 850 veces....tela marinera......el pavimento a tramos, está fatal, y aun mas para motos, pero los rádares son de última generación......y el que legisla, pues bueno......ha habido mucha pasta para comprar helicópteros pegasus, con unos radares muy majos, pero no, para arreglar los baches.....tu mismo, saca tus propias conclusiones.
Si lo ideal, cuando yo voy por autopista, es que todo el mundo, fuese en fila india por el carril de la derecha y yo me encontrase los carriles central y izquierdo para mi solo......eso seria lo ideal.....pero es que somos muchos conduciendo.....y la teoria esa de ponerte a la derecha y adelantar cada 200 m que te puedes encontrar un camión o una autocarabana.....pues mira......de lógica poca, de hecho estoy seguro que eso, tu no lo haces, porque sencillamente, serias la excepción, porque, es que no lo hace nadie.
El que legisla.....pues bueno.....te puedes encontrar que quien está a cargo de la DGT, es un licenciado en Historia Romana, que aquí en España pocos están, donde están, por méritos propios....todos están a dedo por criterios políticos. Si no, para muestra un botón....se han hartado de hacer rotondas, primero el que tenia que ceder el paso era el que estaba dentro, después lo modificaron y cede el paso el que entra.....y ahora resulta que dicen que se tienen que cambiar todas, porque son peligrosas y se tienen que transformar en rotondas "Turbo"....otra modalidad. Como tu verás, por parte del que legisla, de criterio y profesionalidad.....poca cosa.....pero repito....la maquinaria sancionadora, esa, si.....lo mejorcito y de última generación.

Un cordial saludo.
 
Última edición:
Hay que circular por la derecha en vias de mas de un carril, independientemente de la velocidad estipulada. No por ir a la velocidad maxima del tramo, te habilita a circular por el de la izquierda.

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
 
Hay que circular por la derecha en vias de mas de un carril, independientemente de la velocidad estipulada. No por ir a la velocidad maxima del tramo, te habilita a circular por el de la izquierda.

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo, siempre y cuando el carril de la derecha no este lleno de camiones.......entonces no estas circulando simplemente, les estas adelantando.....meterte y salir cada minuto y medio, no le veo la lógica..... y si está lleno de baches el carril derecho.....pues como que tampoco....y habiendo 3 carriles, menos aun.
 
Si estas adelantando, estas adelantando, no circulando indefinidamente por el carril. Al acabar el adelantamiento, hay que volver al carril derecho, señalizando al maniobra. Si hay que entrar cada minuto y medio en un carril lleno de baches, no lo ves lógico, eso ya es otra cosa... Independientemente del número de carriles. Pero la norma es así. Y a los que, pensando que por ir a la velocidad máxima del tramo, ya les permite circular indefinidamente por el carril de la izquierda, si que les daba una buena colleja!!!;)
 
Si que es verdad que como dice Morfeo-GT a veces es más práctico dejar libre el carril derecho para incorporaciones o salidas pero en alguna ocasion te acabas librando de una situación de circulacion retenida cogiendo por un carril derecho prácticamente vacio.
 
buf tenemos para paginas y paginas

mi colleja virtual es....... para los capullos que le suda la P,,,, quien y como venga, se cambian de carril y ni siquiera ponen el intermitente

insisto no sería mejor un par de ostias reales?
Hay alguno que es para patada en los huevos pero bueno habrá que darles el beneficio de la duda y dejarlos con una colleja bien dá
 
Colleja para los que aparcan en doble fila o encima de la acera teniendo sitio para aparcar debidamente a tan sólo 50 ó 100 metros (es mucho caminar tantos metros).
Un saludo en V.
 
Colleja para los habituales del "trenecito" del carril central en vias de tres carriles, inamovibles durante kms y kms, a los que casi siempre alcanzas circulando a la velocidad legal de 120 cuando empleas el preceptivo derecho y el hipotetico camión o camiones que les sirve de excusa y argumento están a 1000 metros o bastantes más , a su derecha bastante delante de ellos, obligandote a desplazarte desde el derecho al central o abonado de "su propiedad" y luego al izquierdo para efectuar maniobra de adelantamiento legal para luego volver al derecho libre que es el que debiera ser el que la mayoria debiera de ocupar para dejar de infrautilizar la via y dar fluidez al transito, pero resulta que así (dicen) se evitan mover el vehiculo de carril ,facilitan la incorporación al derecho, ahorran en intermitentes y pueden ir de coloquio y distensión con el acompañante@ durante decenas de kms, guardando (eso sí) una distancia irrisoria de seguridad con los que le preceden y medio ausentes de lo que se cuece a ambos lados .Y así estan las cosas, hasta que al pegasus le dé por retratar alguna infracción más que la de la velocidad.....otro argumentario donde se aferran los del trenecito para justificar su inamovilidad al central cual garrapatas al lomo de chucho. Eso sí ,cuando hay hostias por alcances la culpa seguro que la tienen los demás.
 
Última edición:
Y otra colleja les daba a los camioneros que se ponen a adelantar y tardan dos o tres minutos, chico! Da igual que vayas a 99 que a 98, no te pongas a adelantar coño!!!, además no veo ninguna furgoneta ni camion que circule a 90, todos van a 100 y mas.....
 
Y otra colleja les daba a los camioneros que se ponen a adelantar y tardan dos o tres minutos, chico! Da igual que vayas a 99 que a 98, no te pongas a adelantar coño!!!, además no veo ninguna furgoneta ni camion que circule a 90, todos van a 100 y mas.....

Pues desde el más absoluto respeto hacia tu persona, que no hacia tus opiniones, te diré que estás completamente equivocado.

Primero, porque el conductor de un camión tiene todo el derecho del mundo a adelantar a otro vehículo que circula más despacio que él. Por supuesto, en cualquier tipo de vía, pero si es en autovía o autopista, más aún. Si tú te acercas por detrás, no debes hacer nada más que esperar pacientemente a que termine su maniobra, y luego proseguir tu marcha. Seguro que ese par de minutos o tres que habrás perdido no te suponen un problema demasiado grave.

Segundo porque no da igual circular a 88 que a 89 km/h. Existen matices que no me voy a extender en explicar por innecesarios, pero seguro que en tu trabajo tambien existen matices que un profano como yo desconocería, y tú defenderías a capa y espada.

Y finalmente, sobre la velocidad a la que circulan furgonetas y camiones, ahí sí tienes algo de razón. Hay vehículos que circulan algo por encima de su propio límite, eso lo sabemos todos. Pero no olvides que la aguja de la velocidad de tu turismo o moto no está calibrada, y normalmente casi todos los vehículos, sean de la marca que sean ofrecen errores que suelen rondar los 10 km/h. Sin embargo, un camión de los obligados a llevar tacógrafo pasa una revisión bianual en donde sí calibran sus aparatos de medir la velocidad. Por tanto, en general, cuando veas un camión que, según tu marcador, circula a 100 km/h, puedes dar por hecho que SU velocidad real está muy, muy cerca de los 90 Km/h. (Dejando al margen claras infracciones que se cometen a diario, y con las que, obviamente, estoy MUY en contra)

Dicho todo esto sin querer ofender ni molestar, por supuesto.

Saludos.
 
Y quería poner tambien una colleja bastante precisa, pero despues de mi anterior comentario, seré un poco más genérico.

Voy a dar mi colleja en esta ocasión a todos los conductores que demuestran una falta total de empatía con los demás.

Bien sea por desconocimiento, o por cualquier otra razón, demasiado a menudo se ven por ahí maniobras y conductas que ponen en peligro la seguridad de los demás por el simple hecho de tener un ego muuuy grande.

¡Colleja para ellos!
 
Buzzo, te entiendo perfectamente y respeto totalmente tu punto de vista, se agradece dialogar con personas educadas.
Ahora bien, leyendo esto Artículo 85. Obligaciones del que adelanta durante la ejecución de la maniobra. 1. Durante la ejecución del adelantamiento, el conductor que lo efectúe deberá llevar su vehículo a una velocidad notoriamente superior a la del que pretende adelantar y dejar entre ambos una separación lateral suficiente para realizarlo con seguridad (artículo 34.1 del texto articulado). 2. Si después de iniciar la maniobra de adelantamiento advirtiera que se producen circunstancias que puedan hacer difícil su finalización sin provocar riesgos, reducirá rápidamente su marcha, regresará de nuevo a su carril y lo advertirá a los que le siguen con las señales preceptivas (artículo 34.2 del texto articulado).
Yo entiendo que un camion no puede estar el tiempo que el quiera adelantando, ya que puede considerarse circulacion en paralelo y eso no se puede.
Eso si, estoy de acuerdo en que habria que legislar mejor en favor de camioneros y conductores de vehículos, creo que existe una laguna poco beneficiosa para la seguridad vial.
 
otra colleja, esta vez para los anti bmw, no logro entenderlos, ¿acaso no se compra cada uno la moto que le sale de los webs?
y si no es asi, date cabezazos contra una piedra y deja de joder al personal
todavia tengo marcado a fuego una frase " a ver si os comprais motos de verdad"

Yo soy anti bmw. Me compré la moto que me salió de los webs. Pero BMW vendía algo que no se correspondía con la realidad y no hablo de la moto, hablo del servicio post venta. Harto de problemas con los concesionarios traté de venderla pero no hubo forma. Y por razones de pasta no puedo cambiarla.
Me quedo con la colleja porque tus razones tendrás, o, como has dicho, alguien te habrá jodido porque te haya dicho esa frase, pero me parece un juicio de valor carente de datos y mucho menos de experiencia. Y además rezaré a San Apapurcio, o a quien sea, para que tú no pases por mi calvario y te tengas que quedar con una moto de la que no responde nadie. Por todo lo anteriormente expuesto y por los defensores fanáticos e irracionales de la marca, aborrezco BMW. Lo cual no quiere decir que todos deban aborrecerla. Siempre desde el respeto.
 
Y otra colleja les daba a los camioneros que se ponen a adelantar y tardan dos o tres minutos, chico! Da igual que vayas a 99 que a 98, no te pongas a adelantar coño!!!, además no veo ninguna furgoneta ni camion que circule a 90, todos van a 100 y mas.....

Las críticas desde el desconocimiento son muy habituales. Es muy humano; criticar sin conocer.
Hay otro hilo por ahí donde dicen que la carretera hay que compartirla con las bicicletas y lo que dice toda la gente es que eso es lo cívico y lo que hay que hacer. Y ahora resulta que porque tengamos que bajar de 120 a 90 en lo que dura un adelantamiento de un camión a otro hay que machacar al camionero. Curioso.
Y, efectivamente, no es lo mismo circular a 89 que a 90.
 
no tengo claro por quien comentas lo de falta de experienca y datos
ahora te pregunto yo, BMW es tu moto? o millones de motos en todo el mundo? quizas te ha tocado la china? Bmw no te ha dado lo que esperabas? o fuera de garantia? no conozco tu situacion personal pero una cosa es bmw nunca más, tus razones tendrás, a decir soy antibmw

Sí, moto es BMW y millones de motos en el mundo también lo son. Quizás me ha tocado la china en todos y cada uno de los concesionarios de Madrid. BMW no me ha dado lo que esperaba ni mucho menos. Hasta el punto de que me dicen que la vibración que tiene entre 8 y 0 km/h es normal. También es normal que tenga una deriva a la derecha. También es normal que haya estado sin hidráulico en el amortiguador trasero todo un año porque cada vez que la llevaba a un concesionario BMW me decían que era normal sin tocar la moto, ni tan siquiera rozarla; de lejos me decían "esta moto está bien, ese es su funcionamiento", pero la llevé a otro taller donde vieron la ausencia de hidráulico y estos llamaron a BMW para decirles que estaba en garantía y que el hidráulico estaba bloqueado. Y como estas te puedo contar otras 4 ó 5 historias, pero para BMW es normal absolutamente todo.
Seguramente, si me comprara otra BMW, no pasaría por este calvario, pero no lo sabré nunca. Y me alegro por los que tengan una BMW y no les haya dado ningún problema, entre los que veo que te encuentras, puesto que sois la mayoría, pero yo no puedo decir lo mismo.
Y esto es la punta de iceberg, no lo cuento todo porque os aburriría; pero si después de esto aún no entiendes que sea anti BMW lo siento, pero no lo sé explicar mejor.
 
Por eso yo hablo desde el respeto hacia los que estén contentos con la marca.
Si yo voy a un sitio a comprar una barra de pan, porque mucha gente me ha recomendado ese pan y la barra que me dan a mí me sabe a caca, cada uno haría una cosa. Habría gente que volvería a comprar el pan allí pensando que fue mala suerte, otros no volverían jamás a esa panadería, otros quemarían la panadería... y otros irían con la barra con sabor a caca a la panadería para ver qué pasa (como hice yo con la moto). Pero si el panadero prueba la barra con sabor a caca y te dice que ese es el sabor normal del pan...te mosqueas. Vas a otra panadería de su cadena y te vuelven a decir lo mismo, que es normal, empiezas a plantearte si se te está atrofiando el gusto, así que le das a probar el pan a la persona que te recomendó la panadería, puesto que él compra el pan allí todos los días. Pues bien, si él te dice que ese pan sabe a caca y que no es normal...no sé tú, pero yo no vuelvo a esa panadería y además me quedo con un mal rollo y con una impotencia que no te puedes hacer idea. Pues esa impotencia es la que me ha producido mi aversión a BMW. Porque no he ido a un concesionario, ni a dos; he ido a los cinco que hay en Madrid.
Y llevo realmente mal frases como "es que BMW es BMW", "si quieres ser feliz cómprate una BMW" y similares. Pero oye, esto es un foro y, bajo mi punto de vista, consiste en que todo el mundo dice lo que piensa. Mi aversión a BMW, tu colleja...y aquí convivimos todos tan ricamente.
 
Busman, no intoxiques este hilo, aqui nadie machaca a los camioneros y todos hablamos desde nuestra experiencia, muy licita por cierto, te lo digo desde el mas profundo respeto, pero mi colleja si, sigue siendo para esos camioneros, que bajo los motivos que expuse, que no es más que el propio RGC, no me parece legítimo entorpecer la circulación tardando minutos en un adelantamiento, es mi opinion y no machaco a ningun colectivo.
Y para no perder el cauce del hilo, mando otra colleja a todos los que no respetan los pasos de peaton.....
 
Perdón. Pensé que podía dar mi opinión.
Y siguiendo con el tema dl hilo, colleja para los que hacen prevalecer su crítica sin datos sobre la de los demás aunque esté fundamentada. Plas!
 
:D :D :D......vamos a ver......Barcelona-Valencia por la AP7, yendo por el carril de la derecha, te puede suponer el tener que adelantar unas 850 veces....tela marinera......el pavimento a tramos, está fatal, y aun mas para motos, pero los rádares son de última generación......y el que legisla, pues bueno......ha habido mucha pasta para comprar helicópteros pegasus, con unos radares muy majos, pero no, para arreglar los baches.....tu mismo, saca tus propias conclusiones.
Si lo ideal, cuando yo voy por autopista, es que todo el mundo, fuese en fila india por el carril de la derecha y yo me encontrase los carriles central y izquierdo para mi solo......eso seria lo ideal.....pero es que somos muchos conduciendo.....y la teoria esa de ponerte a la derecha y adelantar cada 200 m que te puedes encontrar un camión o una autocarabana.....pues mira......de lógica poca, de hecho estoy seguro que eso, tu no lo haces, porque sencillamente, serias la excepción, porque, es que no lo hace nadie.
El que legisla.....pues bueno.....te puedes encontrar que quien está a cargo de la DGT, es un licenciado en Historia Romana, que aquí en España pocos están, donde están, por méritos propios....todos están a dedo por criterios políticos. Si no, para muestra un botón....se han hartado de hacer rotondas, primero el que tenia que ceder el paso era el que estaba dentro, después lo modificaron y cede el paso el que entra.....y ahora resulta que dicen que se tienen que cambiar todas, porque son peligrosas y se tienen que transformar en rotondas "Turbo"....otra modalidad. Como tu verás, por parte del que legisla, de criterio y profesionalidad.....poca cosa.....pero repito....la maquinaria sancionadora, esa, si.....lo mejorcito y de última generación.

Un cordial saludo.


Yo flipo contigo !!!!
Si no te gusta conducir, coges el tren !!!!
Circular por autopista y quedarse en el carril central "porqueyolovalgo", es lo mas egoista y anti-fluidez del tráfico que se puede hacer....
Hay que circular SIEMPRE por la derecha.... y si eso quiere decir, que debes adelantar a 850 camiones entre Bcn y Valencia, pues los adelantas, indicándolo con sus 1700 intermitentes correspondientes.
Ni mas ni menos. Es lo que hay, y lo que hacemos algunos (los pocos que no nos quedamos ABONADOS en el carril central
 
Yo flipo contigo !!!!
Si no te gusta conducir, coges el tren !!!!
Circular por autopista y quedarse en el carril central "porqueyolovalgo", es lo mas egoista y anti-fluidez del tráfico que se puede hacer....
Hay que circular SIEMPRE por la derecha.... y si eso quiere decir, que debes adelantar a 850 camiones entre Bcn y Valencia, pues los adelantas, indicándolo con sus 1700 intermitentes correspondientes.
Ni mas ni menos. Es lo que hay, y lo que hacemos algunos (los pocos que no nos quedamos ABONADOS en el carril central

Con todos mi respetos, me gusta conducir y cojo para ello, lo que me apetece, moto, coche o camión. Y yendo a la velocidad máxima de la vía, yendo por el carril central, me arto de adelantar por el carril izquierdo, caundo circulo con el coche o moto....ya solo faltaría meterme en el derecho. Si una ley está mal hecha, no es culpa mia. Cuando voy con el camión, en cambio, siempre....siempre, circulo por el derecho, ya que no adelanto a nadie y mi vielocidad por autovía o autopista es menor que la de otros muchos vehículos.
Ahora bién....el problema, es quien circula por el carril central a una velocidad anormalmente reducida, esa es otra historia y supongo, que los que te molestan, son los que hacen eso. También hay gente que le molesta todo y todo el mundo, pero bueno, supongo que eso es otra historia.
Yo no entro a valorar el tipo de transporte que tienes que utilizar, utiliza el que quieras.

Un cordial saludo.
 
Yo, en verano, hago todos los días 60 kilómetros de venida al curro y otros tantos de ida a mi casa. Salgo por la mañana de mi casa y me pongo en el carril derecho y 60 kilómetros después no he tenido que cambiar de carril ni una sola vez, pero adelantar sí que adelanto, porque va todo el mundo por el carril central. Efectivamente la ley está mal hecha porque no se sanciona a los que circulan por el central teniendo libre el derecho, como debería ser si la ley estuviera bien hecha.
 
Creo que lo de pasar dos o más carriles del tirón sí está tipificado, pero no me hagas mucho caso.
 
No quisiera que se me olvidase collejear dos actitudes que igual son causadas por exceso de precaución pero no por ello merecedoras de un toque...
-el que habiendo carril de deceleracion en la salida de la autovía baja la velocidad bastante antes por su cuenta creando un trenecito...
-y el que en su afán de facilitar la incorporación de alguien que va a acceder a la autovía obliga a dar un frenazo al que va por el carril izquierdo y que por lo general además era un movimiento innecesario
 
Colleja monumental para el ministerio de fomento, comunidades autónomos, diputaciones y ayuntamientos por tener demasiadas calles y carreteras en tan lamentable estado de conservación, algunas parecen auténticos caminos de cabras, y, por lo que se ve o lee en prensa, ni están ni se les espera a los responsables de tal desaguisado para arreglarlas.
Un saludo en V.
 
Mi colleja virtual va para aquellos que, circulando en moto, te adelantan pasando por tu lado dentro de tu propio carril. Que haciéndolo a una velocidad ligeramente superior al adelantado y asegurándose de haber sido visto primero, aún. Pero en ocasiones no sabes que te adelantan hasta que oyes el "VRUMM" al lado y te pasa la moto a todo gas. ¿Y si me muevo dentro de mi propio carril, por ejemplo al trazar una curva? Procuro siempre controlar tanto lo que pasa delante como detrás mio cuando circulo, pero más de un susto me he llevado por gente así. Solo espero que nunca pase de eso, un susto.
 
Otra virtual para el tipo que está detrás de la señal que anula la prohibición de adelantamiento y cuando llego da salida a una caravana de vehículos en sentido contrario que hasta ese momento era un carril vacío :rolleyes2:
 
Mi colleja sin dudarlo para todos los que en autovías/autopistas de 3 o más carriles van siempre por el del medio, que curiosamente nadie lo hace pero en realidad son entre un 85% y un 90% (y creo que me quedo corto).
Collejón!

Pues acabo de recibir una colleja tuya , el motivo porque no voy por el carril de la derecha (el mas lento) es por que me encuentro coches que van mas lentos o camiones con lo que me comporta tener que cambiar de carril constantemente y el riesgo que comporta si cuando miro por el retrovisor en la zona muerta hay un coche o una moto , este es el motivo porque casi siempre voy por el carril del centro

Saludos

PD. a mi concretadamente no me molesta nada de los otros usuarios uno tiene que ser benevolente y tener paciencia porque somos muchos en las carreteras y no todo el mundo tiene esos reflejos o intuición para darse cuenta de un peligro
 
Pues acabo de recibir una colleja tuya , el motivo porque no voy por el carril de la derecha (el mas lento) es por que me encuentro coches que van mas lentos o camiones con lo que me comporta tener que cambiar de carril constantemente y el riesgo que comporta si cuando miro por el retrovisor en la zona muerta hay un coche o una moto , este es el motivo porque casi siempre voy por el carril del centro

Saludos

PD. a mi concretadamente no me molesta nada de los otros usuarios uno tiene que ser benevolente y tener paciencia porque somos muchos en las carreteras y no todo el mundo tiene esos reflejos o intuición para darse cuenta de un peligro


Sé que esto no va a valer de nada jordi_pesca, y tú seguirás circulando por el carril del centro, pero me parece una postura tan egoísta...que intentaré convencerte.
Una vez te subes en el coche, o en la moto, o en el camión, o en el vehículo que sea, hay cosas que tienes que hacer muchas veces, por ejemplo pisar el embrague, girar el volante, mirar los retrovisores y sobre todo cambiar de carril. Lo que dices para mí no tiene ningún sentido, porque por evitar situaciones de riesgo (ángulos muertos, como apuntas en tu post), no girarías nunca hacia ninguno de los dos lados.
Conducir requiere mucha atención y mucha observación. Si fueras por el carril de la derecha adelantando por el del centro y volviendo al de la derecha, tendrías muchísimos más datos de la circulación de tu alrededor que si te apoltronas en el del centro y no te daría "miedo" cambiar de carril por si hubiera un vehículo en un ángulo muerto.
El problema es que así no solo circulas tú; así circula la inmensa mayoría del tráfico rodado no profesional. Por lo que la gente que circula bien (por la derecha) está obligada o bien a adelantar por la derecha o bien a pasar dos carriles a la izquierda y volver a la derecha cruzando de nuevo dos carriles. O sea, para que tú no te molestes en mirar los retrovisores, yo, por cada adelantamiento, tengo que cruzar cuatro carriles.
Si la gente circulara como debe ser se evitarían muchísimos atascos, retenciones y tráfico lento, pero no, es mucho más importante acomodarse en el carril del centro y que el resto del tráfico haga lo que le salga del higo.
Me gustaría que probaras a circular por la derecha y a cambiar de carril cuantas veces sea necesario. Verás como tienes más sensación de conducción y verás el por culo que da la gente que circula por el del centro, impertérrita.
Ánimo. Inténtalo y nos cuentas.
 
Arriba