Colocación de neumaticos.

kyudo

Arrancando
 He cambiado hace cuatro dias los neumaticos de mi R850R. Hasta aqui nungú problema, el problema viene cuando un colega me dice: Que he montado mal el neumatico delantero porque el dibujo esta en sentido contrario, al sentido de marcha y no desaguara bien el agua que pueda encontrar en el afalto.
 Mi rasonamiento es el siquiente:
     1º Punto de apoyo del nuematico con el asfalto , como punto inferior( punto minimo de altura respecto del suelo del neumatico.), siendo el punto superior el punto maximo de altura, el opuesto al puesto minimo, desfasado entre si  180º.
siendo punto minimo = 0
         punto maximo  = Diammetro de neumatico.
    2º Los neumatico llevan en el lateral una flecha y la palabra front (frente), en la rueda delantera y reat(detras) en la rueda trasera. la flecha no es ningun vector, solo tiene dos magnitudes dirección------- y sentido > es decir: ------> y la palabra.
  Yo coloque los neumaticos de tal manera que las flechas estubiesen en el punto minimo o punto inferior de los neumaticos es decir tocando el suelo. de tal forma que el neumatco delantera la fecha apuntara hacia el frente, y en el neumatico trasero la flecha apuntase hacia atras. Es decir las fechas tienden a alejarse de la moto y alejarse entre ellas. quedando de la siquiente forma <----- R.T.   M.   R.D. ----->.
El problema;
Mi colega dice: Que las flechas indican el sentido de giro de la rueda. Luego para el la rueda trasera esta bien colocada y la rueda delantera esta mal colocada y no tiene encuenta nada de lo espuesto en los punto uno y dos. Solo tiene en cuenta el sendido y direccion de la flecha.
¿ QUIEN TIENE RAZÒN.?

Espero vuestra aclaraciones y comentarios.
Un abrazo.
Joaquin.

Vaya cacao mental que llevas. En 7 palabras te lo ha explicao felipe9. ;)

JoseyCharo dijo:
[quote author=montero link=1174038862/0#2 date=1174039863]   Vaya cacao mental que llevas. En 7 palabras te lo ha explicao felipe9. ;)

felipe9 te lo ha explicao en 7 palabras +  ;)

Vss[/quote]
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Y otra cosa kyudo, a la explicacion que das tu de que la flecha esta en el punto inferior, ¿Punto inferior respecto a que? porque se te ha olvidao de que si en ese momento, por la rotacion y traslacion de la Tierra, tu estas en la parte de abajo de la misma, el punto inferior de tu rueda, seria la parte de arriba y viceversa, esoi tambioen hay que tenerlo en cuenta, pero ademas surge otra duda, si miramos la tierra desde otra galaxia, ¿como sabemos cual es la parte de abajo de la Tierra y cual la parte de arriba? porque claro, todo es relativo, depende del punto desde el cual se observe. Juer, paro ya que me mareo, (voy a tomarme la pastilla y vuelvo)
PD. Mejor no cambies la rueda y te evitas comerte el coco.
(Lo que hace el aburrimiento) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Si la flecha apunta hacia delante cuando está en su posición más próximo al suelo, es decir, cuando es paralela (y la más próxima) a la calzada, es que tu colega tiene razón y la tienes mal puesta. Tiene que apuntar hacia detrás.

Es exactamente lo que te han dicho felipe y montero, pero en otras palabras.

Dependiendo del tipo de neumático, el ponerla en una u otra posición es importante.

V´s

Atrás