Colocacion del GPS en la X country

acb9mm

Arrancando
Hola a todos/as los usuarios de este Foro. Soy propietario de una X Country y aunque hasta ahora no me he visto en la necesidad de instalar el GPS, a partir de ahora si voy a hacerlo.
Mi moto es del año 2007 y si tiene toma de corriente, debajo del asiento junto a la parte superior del amortiguador.
He visto por lo que habeis colgado otros usuarios de este foro que para colocar el Tom-Tom de mi coche lo mas practico es utilizar un adaptador de mechero BMW (entrada pequeña de nuestr moto) al mechero normal del coche (el que lleva de serie el navegador).
Mis preguntas son las siguientes:

1º.- Con cualquiera de los dos adaptadores existentes, al conectar la toma de mechero del coche ¿No sobresale demasiado todo el conjunto por el costado izquierdo? pienso que puede llegar a molestar en la cara interna de la pierna izquierda.

2º.- Supongo que el cable lo llevareis sujeto por la parte de encima del falso eposito sujeto simplemente con un sistena de ventosas o similar, para que sea algo facil y rapido de poner y quitar

3º.- ¿Como haceis para sujetar todo el cable y que no estorbe?...supongo que haceis una pequeña madeja en uno de los 2 extremos que estar sujerta con una "cremallera" o "brida" de plastico a alguna parte ???.

Gracias a todos y un cordial saludo desde Zaragoza 

Hola black hawk, soy propietario de una pascuali, como tu. Tenemos un minisubforo sobre nuestra moto aqui mismo, buscalo, te resolveremos muchas dudas.......... o eso creo.

En el servicio de taller de un concesionario BMW encontraras el terminal "pequeño" para nuestra moto (es de color negro con el terminal metalico dorado); es bastante mas corto que cualquier otro (anteriormente compre el especifico para garmin por internet, ese negro y rojo con posibilidad de ser usado en toda de mechero normal o de BMW. Este bicolor si sobresale y molesta).

La instalacion del cable nace desde la toma de mechero hasta el cuadro de instrumentos, pasando por la cacha izquierda y sin tener que quitar el falso deposito donde va el filtro. Sujetarlo, pues con presillas siguiendo una linea de cables que van de un punto a otro, te será facil.

Por ultimo, el sobrante lo ubiqué debajo del asiento, incluso cuando no uso el cable, la cabeza de conexion tambien entra bajo el mismo, por lo que no llevarás nada colgando.

Para terminar, yo no soy ningun manitas, y siguiendo mi intuición hice el montaje yo mismo, pienso que no debes de tener grandes problemas en la instalacion.

Saludos de un pascualero malagueño.

2011-11-02%252018.24.19%2520%255B800x600%255D.jpg

te dejo una foto.

Yo tambien hice la instalacion y la deje fija por la cacha izquierda en la pascuali nº 1. En la nº 2 no la tengo hecha aun pero nunca se sabe.
A ver si encuentro las fotos que hice en su dia. En alguna de las tropocientos mil paginas del hilo debe estar ;D ;D ;D ;D ;D

Muchas gracias a los dos compañeros que han tenido la amabilidad de contestar mis dudas, tomo buena nota de todo lo que me habeis dicho y me acerco al concesionario de Zaragoza a comprar el terminal pequeño.
Por otra parte deciros que habia indagado bastante en el subforo que habeis creado entre lo aficionados y propieatrios de esta moto y la verdad es que me parece muy interesante, te da un monton de ideas y te resuelve cantidad de dudas, somos cantidad de neofitos los que sacaremos partido de él.
Un saludo y gracias de nuevo.

Pa que te hagas una idea cuesta entre 11 y 13 € en la BMW no me acuerdo perfectamente.

Atrás