Colocación presilla sujeción bombilla h7 en GS1200 Adventure

jmababy

Arrancando
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
90
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, realizando el cambio habitual por bombilla fundida, se sale la presilla de su ubicación; volviéndome loco para intentar montarla.

Mi consulta es si tenéis "algún truco" para volverla a colocar??

He leído y releído el foro de arriba a abajo, así como todo Google (creo que he encontrado la última página, jeje) y no encuentro respuesta.

Gracias.

P.D: No sé si al subir el mensaje con el iPad lo hice mal, pero lo coloqué en el apartado R(Bóxer) :undecided:
 
Esto me suena a lo mismo que me ocurrió a mí hace poco. Cambie la bombilla y no había forma de colocar el alambre de sujeción. Hasta que un MAESTRO me dijo, se te han partido los enganches del plástico que retiene la presilla. Efectivamente eso fue lo que ocurrió. Así que me temo que tendrás que hacer la famosa "ñapa"
 
aa40e20d6ef273a869efbe3a9d62457e.jpg
53810417033a987e5b52543cc452ad14.jpg
d3032f2567e2ec3ce1866be33dd65577.jpg
 
Hola Nakato,

Gracias por tu fantástica respuesta (más vale una imagen que mil palabras).

Por cierto, he de desmontar el faro o podré realizarlo sin desmontar, lo digo por la falta de espacio.
 
Yo te recomiendo que lo desmontes, ya que se trabaja infinitamente mejor. Así lo hice yo.
 
hay veces que simplemente el alambre se descoloca, si eres capaz de volverlo a dejar en la posición original sin romper nada mejor...
a mi me hicieron una ñapa sólo con un alambre... pero ya no tengo la moto para enseñartela...
 
Hola Gon,

Cuando desmonte el faro y pueda "trabajar" cómodamente, mirare si se han roto las pestañitas; pero me parece buena idea el apaño del amigo Nakato, ya que no se soltará/perderá nunca.
 
Como te comenta jaby, el faro sale quitando los 2 tornillos laterales, pero luego tienes que soltar los cables que llegan al cuadro de mandos y soltar también la luz de posición.
 
Esas pestañitas son un mierder. Dos colegas las tienen partidas y cada vez que me tocaba cambiar la bombilla lo hacía con la precisión de un cirujano en una operación a corazón abierto.
Buen truco la ñapa que habéis mostrado, no la sabía.
 
Eso es lo que pone en el REPROM para sustituir el faro; esta tarde intentaré liarme!!
 
Esa página, es la que describe el proceso de "sustitución" del propio faro, no del desmontaje.
 
Bueno, ayer me lie con Alegría y como viene siendo habitual en mi, me olvidé de hacer las fotos de todo el proceso (admiro cada vez más a la gente que hace los tutoriales); el proceso no es muy complicado(salvo en mi caso, jeje) ya que tengo el embellecedor de Touratech con las tomas de mechero.

Aquí os dejo dos fotografías donde se muestra el bulón metálico donde encaja el faro (agujero de goma) y la instalación final de la famosa "ñapa" (estaban las dos pestañas rotas de las dos bombillas y yo sólo he tocado la de carretera).
IMG_2377.JPG
IMG_2376.JPG

Gracias a todos los compañeros que me habéis ayudado con vuestros comentarios.

Tenemos el mejor foro. ;)
 
Arriba