Colocación SC-Project en una F800R

juaniyo73

Acelerando
Buenas,

hoy he puesto el SC-Project de carbono en mi Baldufa. Ha costado un poco, pero ha valido la pena.
Os pongo unas fotos del proceso, por si le sirven a alguien de ayuda.

Lo pedí en la web del fabricante y me llegó en una semana. 395€ portes incluídos.

Esto es lo que venía en la caja.

p1050528c.jpg

p1050529c.jpg

El escape original

p1050536c.jpg

Primero quitamos la moldura del silenciador:

p1050537c.jpg

Así queda:

p1050538c.jpg

Se quitan los muelles con algo de esfuerzo y se desenrosca el tornillo que lo sujeta al chasis.

p1050539cb.jpg

Así queda la Baldufa sin escape. Menudo ruido mete!

p1050540cr.jpg

A continuación ponemos el codo y al menos uno de los muelles, para apretarlo bien.

p1050541c.jpg

Metemos el tubo nuevo

p1050542c.jpg

Y ponemos el resto de muelles. No ha costado tanto, la verdad.

p1050543c.jpg

Así suena:

http://www.youtube.com/watch?v=m8HeoEbJAJk

Última edición:
Felicidades yo llevo el mismo sin DB killer y suena de lujo
Verás lo q tarda el codo en ponerse naranjita ;-)

Queda genial y con un sonido magnífico. Veo que llevas los soportes para las maletas.
Si no es mucho pedir, ¿podrías subir un par de fotos con la izquierda puesta, para juzgar distancias al nuevo escape y demás?

Yo tengo una st, y creo que la geometría no es exactamente igual, pero para hacerme una idea.

Gracias!

Yo cuando le cambie mi escape a mi ST, cuando tenía quitado el original, arranque la moto por ver, y no aguante más de 2 segundos, una pasada el escandalo que mete, enhorabuena por el cambio, ya nos diras sensaciones.
Saludos

Sí, venía un adhesivo de SC, que no pienso poner, y otro de homologación de CE, que me lo estoy pensando. Es obligatorio? Lo puedo poner por detrás, que no se vea?

PD: intentaré hacer foto con las maletas y el escape ;)

mmm Joan tu codo de unión es como ese?

Porque el mío no.

Y tuve que hacer un invento que para que, bueno el invento fue exactamente el mismo que sale en su página, coger un muelle a otro muelle (una cochinada) porque sino los muelles rozaban y vibraba que no veas.

Eso sí mirando su web me quede de piedra.. al ver que las fotos eran de lo más curioso.

la primera... el muelle esta colgando...
HD_bmw_f_800r_f800r_motorrad_sc_project_exhaust_inox_carbon_hi_res.jpg

la segunda.. un muelle al codo y otro al tubo... se ahorran 2
F800R_bmw-K1300_motorrad_sc_project_ag_be_auspuff_carbon_titan.jpg

Y aquí como lo monté yo.

bmw_f800r_07_-_ref__b01-02c.jpg

Como quedaban torcidos los enganches y rozaba los que van del escape al "codo" se cogen el muelle que va del colector al codo por así decirlo. ^^espero haber explicado bien.
A parte tube que empujar un poco y torcer el asunto porque no quedaba nada pegado a la moto, amos como si no me hubieran mandado el codo correcto en esos momento maldecí todo por no haber comprado un akra.
Pero weno se pudo medio solventar.

Pero quedé bastante disgustado con el sistema. Suerte suya que me gustaba el aspecto. que sino...

Bueno, respecto a los muelles... dos que venían con el original y dos (aparentemente más cortos) que venían con el SC, 4 muelles en total que le he puesto.
Coloqué codo y tubo alineados para que los muelles quedaran rectos. Eso sí, luego me costó más fijarlo al chasis, porque me quedaba un poco separado. Gracias a mi parienta que me ayudó, sino, creo que sólo no hubiera podido (por falta de manos, básicamente).

Saludos

PD: ayer lo probé haciendo unas curvas por Tossa y.... buah! cómo suena! No sé si sonará macarrilla o no, pero ahora parece de verdad una 800. Mi copi está encantada. Eso sí, no voy a quitarle el db-killer. Demasiado suena ya (para mí, por lo menos).

Pues por 395 pavos lo veo caro el escape, teniendo en cuenta que por 306 euros tienes el mivv oval carbon cap y que por 256 tienes el leovince evo II carbono, ambos puestos en casa, son 140 pavos de diferencia entre el sc project y el leovince, osea, un 35% mas, ya por estetica o por sonido, eso cada uno tiene su opinion, la mia es, que encima me gusta mas en estetica el leovince, y suena asi [video=youtube;DwcCYzCU31A]http://www.youtube.com/watch?v=DwcCYzCU31A[/video] un saludoo

La verdad es que el Leo Vince sin dbkiller pone los pelos de punta!! Dónde consigues esos precios? También hay para la ST?

La verdad es que el Leo Vince sin dbkiller pone los pelos de punta!! Dónde consigues esos precios? También hay para la ST?

Lo pometido es deuda compañero, aqui te dojo los dos enlaces de diferentes tiendas con los mismos precios
http://www.virtualracingmotos.com/v...ce-para-bmw-f-800-s-(st)-i-e-(2006-2012).html

http://www.puntomoto.es/12025-bmw-f-800-s-st-ie-2006-2010 aqui ademas tienen los cascos hjc rpha-10 al mejor precio posible, 288 pavos casi todos menos el monster, un saludo, y opinad sobre el leovince evo II coñ..... jejeje:D

Pd: son mas caros que para la r, siesqueeee, quien te manda comprarte una st,jejejejeje

Última edición:
Alguien ha montado un sc proyect modelo R60¿Es el que más me gusta y estoy pensado en adquirirlo.sonara diferente al cambiar la forma final del escape?muchas gracias

Hola,yo quería montar el mismo silenciador pero el Sport Edition. En la web marca 450+envío. Alguien sabe si se puede sacar mas barato en alguna web. A tí Juaniyo cuantos días te ha tardao?

Saludos

Hola juaniyo73, ya no se ven las fotos, ¿no las tendrás por ahí? quiero montar el mío y me vendría bien una guía...soy manitas, ¿crees que lo montare sin problema?
¿lleva algún adhesivo para la junta?

Gracias!

Acabo de comprarme un SC Project sport edition carbono. lo montare el próximo fin de semana y me gustaría saber si hay que poner algún adhesivo en la unión de los dos tubos, tal y como pregunta @jalcub.
gracias!!

Más que un adhesivo es un lubricante que además evita fugas. Pasta de cobre. Pero no es imprescindible.

Atrás