Colocación semimanillar ¿torretas?

boxer65

Curveando
Hola, ayer por fin entre biberon y biberon pude dedicarle una media horilla a la moto y quise plantearle, o como decis vosotros, presentarle  ::) el manillar a Wilma.

Dude sobre la posible posición del manillar, es decir, cual era la posición correcta y cual no, pero viendo las fotos creo que esta bastante claro, aun asi voy a consultaroslo.
El problrmilla, (siempre hay alguno) es que poniendolo como creo que toca no cabe, con lo que me temo que tendre que comprarme unas torretas o como se llamen que eleven un poco la sujeción.
En las fotos se ve claro.

POSICION SUPUESTAMENTE ERRONEA: (parece un pajaro  :o)

alto1.jpg

alto2.jpg

POSICION CORRECTA (creo)

bien1y.jpg

bien2.jpg

Y el problemilla de la sujeción
detallebien.jpg

Donde compro los "elevadores" esos??? son dificiles de encontrar?

Gracias!

Re: Colocación semimanillar

Ahora que repaso las fotos, joer con el flash, como resalta el bollito que le hice cuando se me resablo la moto.................ajjjjjjjjjjjjjjjjjjjj, que dolor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fernando,
tienes que buscar un suplemento para elevar el manillar. En el catálogo de Maxboxer he visto que tienen para GS, no se si valdrá para Wilma.
¿Nadie sabe donde comprar los suplementos de elevación que le valgan?
Saludos.

Re: Colocación semimanillar

boxer65 dijo:
Ahora que repaso las fotos, joer con el flash, como resalta el bollito que le hice cuando se me resablo la moto.................ajjjjjjjjjjjjjjjjjjjj, que dolor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si que le hiciste un buén chichón... si...

Seguro que necesita elevadores??
Te vas a deslomar zagal, pero queda que te cagas 8-)

Yo estoy con caferacer. Creo que así están bien. Ahora a retrasar un poquito las estriberas, y a dejarse las muñecas por ahí. :)

Síiiiiiii, seguro que los necesito si no quiere que el manillar haga de antena de Tv en vez de manillar.
Encontre en 2moto (o algo asi) unos pero valían 35 eurazos y me parece una pasta, ademas solo los tienen en color aluminio.

Ah, y espero no deslomarme tanto, porque si te fijas yo parto de una altura de sillin bastante baja, pero bueno, ya os contare. Si me deslomodemasiado probare otra cosa :-/

Creo que entiendo lo que quieres hacer.Porque no buscas otros de BMW y los de abajo simplemente les das la vuelta mirando para arriba y otros iguales encima?

bmwero dijo:
Creo que entiendo lo que quieres hacer.Porque no buscas [highlight]otros[/highlight] de BMW y los de abajo simplemente les das la vuelta mirando para arriba y otros iguales encima?

??????????
Me alegro que tu me entiendas, porque yo a ti no  ;D ;D ;D

Simplemente quiero elevar el manillar lo minimo para que este no toque en la tija y pueda darle la orientación que quiera. Hay unas torretas sw-motech que lo hacen pero valen 35 euros  :-X Buscare mas

Imaginate........la pieza que va sujetando el manillar por encima de este...como en tu foto,debajo de el,pero boca abajo.O sea al revés.Lo sube un poco.Despues se coloca otra igual encima y listo ;)

O buscas unas de una R100 que son dos y elevan también.

Ahora sí te entiendo, per creo que el acabado sería muy chapucero. Piensa que la pieza que ponemos al reves no se adaptaría con la de abajo y quedaría un hueco entre medio.
Antes que eso quizas intentaría buscar una arandelas lo mas gruesas posibles que recortaría por un lado para dejar hueco al manillar

Pero.........gracias por la idea.

Oye Fernandito llevas los soportes del faro del reves, los llevas asi por algo??
A mi los manillares que mas me gustan son los semis esos que se cogen a las barras, alguien sabe si se pueden coger sobre los soporte del faro o hay que hacerlo directamente sobre las barras de la Horquilla?
kit%20semimanillares.jpg

en esta version de rizoma hay que cambiar la tija
48.jpg

este creo que se pone sobre la tija, no?
187a_16_Semimanillar__STRIKE__FZ6_600___2004_.jpg

Llevo los soportes al reves porque asi dejo el faro un poco mas bajo y creo que me gusta mas.
Me falta acabar de ponerlos bien porque llevan una arandelas medio rotas para que no vibre.

Tambien tengo pendiente ver si coloco los intermitentes de nuevo en el manillar o los intento poner en los agujeros de dichos soportes.

Aprovechando, ::)no estoy del todo convencido como llevo la matricula trasera, ademas porque el faro se me mueve un poco y no llevo reflectante.Ayer, buscando las torretas encontre esto y me gusta. Tambien me serviría para acoplarle dos intermientes pequeños traseros.
Que os parece? tengo que estudiar como acoplarlo al subchais.

pieghevole.gif

cafe racer dijo:
Oye Fernandito llevas los soportes del faro del reves, los llevas asi por algo??
A mi los manillares que mas me gustan son los semis esos que se cogen a las barras, alguien sabe si se pueden coger sobre los soporte del faro o hay que hacerlo directamente sobre las barras de la Horquilla?
kit%20semimanillares.jpg

en esta version de rizoma hay que cambiar la tija
48.jpg

este creo que se pone sobre la tija, no?
187a_16_Semimanillar__STRIKE__FZ6_600___2004_.jpg

te suelto mi rollo y no te contesto.

Ese manillar es una pasada. Lo que no se es como andara de pasa, pero de bonito es un rato.
Tienes buen gusto mamoncete. Cuanto canta? podría acoplarse a culquier tija?

Yo ando detras de un amigo que meva intentar hacer unos mas largos hablo de la parte inferior, por lo menos le he pedido 4cm mas altos, porque en mi caso llevo el manillar de la RS, y me da los intermitentes en el deposito.
Cuando los tenga los pongo.

Hola de nuevo, colocando en una posicion determinada la pieza que señalo con la flecha, y empujando un poco el manillar hacia abajo haciendo que la susodicha piezqa descienda un poco he conseguido colocar el manillar sin poner ningun elevador. Queda un poco mirando hacia arriba las "puntas" del manillar, pero lo probare así.

Ahora me pregunto, [highlight]que pasa si las piezas de la flecha descienden un poco y trabajan en esa posición[/highlight]????????????? Influira en el comportamiento de la horquilla, o por medio centímetro aprox no pasa nada???????

Se comprimira un poco mas el muelle e irá un poco mas dura? algo más?
Gracias

detallebien.jpg

Si te refieres a que has bajado las barras hasta ras con la tija,no pasa nada por ello.Simplemente te ha subido esos mm la moto de delante.En el comportamiento apenas lo notaras.

Solución de cerrajero:

Se corta el manillar por el centro, se ensancha los pocos cm. que necesitas, se mete un tubo concéntrico en el interior para reforzarlo y se le suelda uno exterior del mismo tamaño que el original, para rematar, se vuelve a cromar y listos.

Presupuesto:

Cervezas y lo que me cobre el cromador de en frente ... no se 15 € ?.

a5g dijo:
Solución de cerrajero:

Se corta el manillar por el centro, se ensancha los pocos cm. que necesitas, se mete un tubo concéntrico en el interior para reforzarlo y se le suelda uno exterior del mismo tamaño que el original, para rematar, se vuelve a cromar y listos.

Presupuesto:

Cervezas y lo que me cobre el cromador de en frente ... no se 15 € ?.

Hemos respondido a la vez.  :D

gracias Alex, mucho te gusta a ti cortar  ;D ;D ;D
Ensanchar quizas no quedara bien porque tendría que ser bastante, (fijate la distancia que hay)cuando pueda te hago una foto desde arriba y veras a lo que me refiero. Lo que sí molaría es subirlo un poquito para poder darle algo mas de inclinacion hacia delante, pero por ahora lo probare así antes de plantearme comprar las torretas.

Bon día.

Ah, hablando de cromar, la pintura de las manetas me esta saltando, te plantearías cromarlas? y, la tija esta feísima por arriba, tambien te lo plantearías o acabara saltando el cromado.
Rectifico el post::::: como recupero el color del aluminio de la tija?????????? ahora que lo pienso cromarla quizas sea un poco garrulillo  8-) y las manetas quizas peuda pimtarlas en el dorado del deposito (nada garrulillo, claro  ;D)

Gracias

Atrás