Colocación tapón aceite wunderlich

Azgz

Arrancando
Buenas a todos/as,

Hoy me ha llegado el tapón de aceite wunderlich para cambiarlo por el de plástico. Como soy bastante lerdo en esto del bricolaje, quisiera que me advirtierais de las precauciones que hay que tomar al desmontar la tapa del cilindro. Ya que este paso es necesario para poder montarlo. Ademas parece que al quitar la tapa puede caer bastante aceite, ya que en las instrucciones pone que una vez montado el tapón se rellene de aceite hasta el nivel requerido.

Bueno que me vendrá bien cualquier sugerencia que se os ocurra.

Por cierto hay que sacar la bobina de encendido. ¿Sabéis si la herramienta para poder sacarla viene con las herramientas de la moto?

Graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

Es la primera vez que veo este tapon? Para quitar la tapa no es nada complicado, retiras los tornillos, pero antes pones una bandeja debajo por que siempre cae algo de aceite, cuidado con las juntas cuando pongas la tapa, hay 2 una paqueña que cierra el hueco de la bujia y la grande que cierra la tapa. Salu2

Una preguntita,

¿Porqué hay tanta gente que cambia el tapón: el original rezuma, se derrite, se rompe, se acartona, lo roban, es por estética,... ? :tongue:

Gracias!!

Gracias por tu comentario Trisquel RT. Otra cosa, según el manual de instalación hay que sacar la bobina de encendido. Imagino que no será muy complicado.

Para MacDuc, en mi caso la cambio por el original porque con este tipo de tapones es mas difícil que alguien te lo abra y te eche algo al motor (azucar, arena, etc).

Un saludo y garcias. Vsssssssssss

Gracias Azgz, suponía que era por algo así.

Suerte con el brico. El tapón tiene una pinta brutal!!

Bueno pues esta tarde lo he colocado. Hasta mañana no lo pruebo porque hay que esperar 24 horas a que seque el sellador que se pone a un tornillo prisionero que lleva la arandela que queda dentro del cilindro. Le he puesto el tape encima sin apretarlo para evitar que caiga algo dentro. Hasta mañana no se puede apretar. De todas maneras me da la sensación de que va a quedar por encima del cilindro, como el de plástico, así que con la mano se podría quitar igual. No se ya os contaré mañana.

Saludos.

El motivo no es otro que ek que te ha dicho el compañero, que no te lo suelten y te metan culquier cosa en el motor, es lo que hay,en este pais un reglaje de valvulas no te lo hacen, pero meterte azucar en el motor con la gorra. Aunque solo sea por joder.

Bueno pues el tapón ya está colocado y de momento le he hecho unos kilómetros y no pierde aceite ni por el tapón ni por el cilindro, pese a tener que desmontar la tapa para para colocarlo. Y la verdad, pese a sobresalir algo el tapón (no mucho) se queda bastante fuerte después de apretarlo con la llave.

Un saludo.

Esque si piensas en que te pueden meter algo. Tambien en el coche te lo pueden soltar y no suele pasar nada

Hombre, no sé, pero el de plástico apretado bien con la llave de casa no lo abres con la mano ni de coña. Puestos a malas, estos de aluminio, llevando una torx te lo abren igual.

Atrás