Colocando el plato de embrague

javit0

Curveando
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Bueno, pues acabo de colocar el plato de embrague y estoy un poco mosca porque girar todo el conjunto desde el rotor con una llave allen cuesta bastante, vamos que está durillo y en determinados puntos del giro más aún. Solo con el volante de inercia ya costaba un poco, pero después de montar las culatas y el embrague, cuesta más aún. Es difícil trasmitir como de fuerte está solo con palabras... para que os hagáis una idea, en los puntos más duros, con una mano en la llave allen, me cuesta mucho girar.
¿Os parece normal que esté duro y vaya a trompicones o debería girar más fluido? :( :(


Os pongo unas fotos...


El muelle con un poco de grasa Molikote en los puntos de contacto...
plato-e-01.jpg



Utilizando tres tornillos de ajuste especiales, planteamos el conjunto de plato disco y anillo...
plato-e-02.jpg



Vamos apretendo las contratuercas para ir presionando el muelle...
plato-e-03.jpg



Con un eje primario y la varilla de la caja de cambios, centramos es disco...
plato-e-04.jpg



Con todo en su sitio apretamos 3 de los tornillos definitivos, quitamos los de ajuste y ponemos los otros 3, apretados todos diagonalmente a 23 Nm.
plato-e-05.jpg



Saludos.
 
Gracias Víctor. No se te escapa un detalle. He quitado las bujías y efectivamente ahora gira mejor. Se me olvidó comentar que tiene aros de pistón nuevos que también harán más fricción.
Bueno, pues seguiré montando la caja de cambios. Si te parece que es normal, sigo palante :cheesy:. Supongo que en la colocación del volante de inercia (a 125 Nm) y del plato (a 23 Nm.) no hay posibilidad de hacer nada raro que luego bloquee el motor.
Muchas gracias. ;)

Se me olvidó también comentar que el aro y el plato no son los que yo tenía montados, con lo cual el equilibrado se ha ido a paseo. ¿Qué síntomas podría tener la moto por esa pérdida del equilibrado?
 
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