Colocar bolsa tipo Rulo en maletas Vario

Patata4

Acelerando
Pues nada, quería haceros un par de preguntas;

1.- Que bolsas tipo Rulo impermeables me recomendáis para llevar ropa sobre las maleta Vario?

2.- Y loo más importante, como sujetar estas bolsas a las maletas Vario? Con qué anclajes, soportes, etc...

Gracias!!!

Yo tengo el rulo de bmw y va muy bien es totalmente estanco, no me acuerdo cuanto me costó ya hace 6 años que lo compré, respecto a como engancharlo yo siempre lo he atado con cinchas al asiento trasero o a los ganchos de las maletas de alum de la adv, pero en las vario no sabría decirte supongo que con cinchas muy largas y a parte con una red elástica, respecto al rulo hay varios similares y con muy buena pinta de Touratech de varios tamaños y de givi tmb recuerdo haber visto algo y segurísimo que son más baratos que el de bmw y dan buen resultado.

IMAGE_59.jpg

Las tienes de todos los tamaños de 30L, 40L, 50L... La de bmw es de 50L

Decatlón...barata y 100% impermeable. Yo tengo 2 petates de Ortlieb que tienen 15 años por lo menos; los compró mi padre y ahí están dando guerra.

uno de los principales problemas de las las maletas vario es que carece de puntos de anclaje sobre su superficie. Como bien te recomienda el compañero me temo que tendrás que recurrir al asiento trasero.

un saludo.

Gracias por vuestras respuestas!!!

El problema está en que en el asiento trasero va a ir la jefa sentada... De ahí que necesité más espacio extra que sólo las maletas. Para las de aluminio ya he visto el tema de las cinchas, pero no veo nada para las Vario, y seguro que algo tiene que haber!!!

A las malas, lo que dice el compañero el becario, habrá que tirar de cinchas más largas rodeando las maletas, pero pensaba en algo mas cómodo...

Saludotesssssss.

Tienes petates estancos de Decathlon en material de alta visibilidad naranjas (en la sección de náutica) que son muy apropiadas para moto, con precios que no superan los 15 euros. Hay varios tamaños. Yo les he dado mala vida y aguantan como campeones.

También hay unos petates estancos en Louis muy hermosos y económicos.

Eso es... Eso es lo que quiero!!! De Louis?? He estado buscando en su página y no lo encuentro, conoces ese accesorio para atar las bolsas? Referencia?

Esos accesorios son unas anillas que se atornillan a unos agujeros que tienes que hacer a la maleta. Algunos, en vez de comprar esas anillas específicas le ponen tiradores de muebles o anillas de anclaje de este tipo que se compran en las ferreterías. Luego anclas ahí el equipaje:

anilla-anclaje-anticaida-69543-6957201.jpg

uchwyt-pierscieniowy-pojedyczy-inox.jpg

Ésta es la más práctica, pero tienes que hacer dos agujeros:

Debajo le pones un trozo de goma de cámara de bici recortada con la forma para que no le entre agua
2589_7794_ficha.jpg

Saludos.
Paco.

Última edición:
Eso es... Eso es lo que quiero!!! De Louis?? He estado buscando en su página y no lo encuentro, conoces ese accesorio para atar las bolsas? Referencia?

Gracias!!
Pues esta es la mas parecida...bueno realmente es algo mas grande, las otras algo mas pequeñas y costaban menos de 10 yudos, yo siempre que hago un pedido pido una bolsa...son muy útiles.

https://www.louis.de/en/artikel/louis-roll-bag/10024012?list=11936189

No te hace falta nada para atarlas, con las mismas cintas que traen las pasas por los soportes del las varios y ya te digo que no se mueven ni de ciña y totalmente impermeables...mas que probadas. Las llevaba en los Mega Sccoter también, y nunca me hanfallado.

Saludos

Vaya... Así da gusto!!! Muchas gracias!!!

Mirare lo de las argollas, y además, a la hora de meter el tornillo, se le mete silicona a parte de la goma y será más estanco...

Y las bolsas esas de Louis, pintan muy bien, y más si como comentas, la cincha que traen se pueden usar para atarlas a las maletas.

Saludotesssssss!!!

En Madrid encontré una tienda en San Sebastián de los Reyes en el polígono del ikea que se llama francobordo que tiene productos náuticos, allí compre unos petates de ortlieb de 25 litros por 16 euros.hay bastantes cosas del estilo, las sujete con unas cinchas de touratech y de puta madre totalmente impermeables y muy cómodas.

Ojo al poner las anillas que los tornillos o remaches no te afecten a la parte de la maleta que es corredera (para ensancharla o encogerla)

Patata, mira.
Buscando por el foro encontré un BRICO de Kiken para ponerle las anillas a las maletas y poder atar cosas encima.

Con su permiso te apunto a el. Échale un vistazo que merece la pena.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?t=452007

Otra cosa que puedes hacer para aumentar la capacidad sin tocar las maletas, es poner la parrilla porta bultos de las Givi Trekker (hay dos tamaños, el pequeño es que ni pintado para el topcase vario, como si lo hubieran diseñado para el)

Yo cuando tenía mis vario, lo llevaba y quedan de lujo.

No tengo a manó foto de mi ex-vario, pero es este.

036007e779cdc2d6b98032ce860039e0.jpg

Así fui yo a la Isla de Man antes de ponerle la parrilla porta bultos en el topcase y así ate las bolsas encima de las maletas. Y aguanto los 12 días.

06786b1b9854d74b3eceb8f28daff205.jpg

Última edición:
Vaya... Así da gusto!!! Muchas gracias!!!

Mirare lo de las argollas, y además, a la hora de meter el tornillo, se le mete silicona a parte de la goma y será más estanco...

Y las bolsas esas de Louis, pintan muy bien, y más si como comentas, la cincha que traen se pueden usar para atarlas a las maletas.

Saludotesssssss!!!
Con esas bolsas no te hacen falta sujeciones extras ni anillas que taladras la maletas, te gustarán ya lo verás, de echo todavía tengo una sin estrenar.

Saludos

Bueno... En unas tres semanas me voy a dar un paseito de tres o cuatro días por San Sebastián con la jefa...

Así que la semana que viene pediré un par de bolsas en Louis.de y a ver que tal.

Más adelante pediré la parrilla para la givi Trekker, que además, la he visto en vivo y queda muy bien!!!

Gracias a todos!!!

Atrás