Consulta Técnica Colocar coordenadas "negativas" en un Tomtom Rider 2.

Benny honda

Curveando
Registrado
21 Ago 2016
Mensajes
2.156
Puntos
113
Ubicación
Barna/Girona
Compañeros... a ver si alguien me echa una mano.
Estoy preparando una ruta para esta Semana Santa, y a la hora de poner las coordenadas, me salen la longitud "en negativo", y no sé como hacerlo, ya que en la pantalla del Rider 2, no me sale la opción del signo (-).
No sé como hacerlo... Os pongo un pantallazo del Rider 2...

DSC_0823.JPG
 
Hola,

Es frecuente que las coordenadas de longitud Oeste se traten como valores negativos al igual que las latitudes Sur, por lo que tendrás que cambiar el punto cardinal antes de poner las coordenadas.
 
Perdona pero no te entiendo...¿Cambiar el punto cardinal?
Tengo la opción de mostrar las latitudes y longitudes... en grados. minutos o segundos.
Me encuentro que quiero ir al Hostal la Toba. Cañete (Cuenca)... i en el google maps, clicando encima, me salen las coordenadas 40.041791 -1.646606
Cuando intento colocarlas al rider, no me sale la opción de colocar el signo (-).
No entiendo lo de cambiar el punto cardinal.:(
 
Perdona pero no te entiendo...¿Cambiar el punto cardinal?
Tengo la opción de mostrar las latitudes y longitudes... en grados. minutos o segundos.
Me encuentro que quiero ir al Hostal la Toba. Cañete (Cuenca)... i en el google maps, clicando encima, me salen las coordenadas 40.041791 -1.646606
Cuando intento colocarlas al rider, no me sale la opción de colocar el signo (-).
No entiendo lo de cambiar el punto cardinal.:(

Las coordenadas de Google Maps están referidas al Norte y Este. Si tu navegador no te permite meter números negativos, tendrás que introducir el mismo número, en positivo, pero referido a Sur o a Oeste.

En tu caso, 40.041791 -1.646606 significa N (de Norte) 40.041791 E (de este) -1.646606 y tienes que transformarlo en N 40.041791 O (de Oeste) 1.646606

O su equivalente en grados y minutos N40° 02.507' O1° 38.796'
 
Última edición:
Arriba