Colocar Midland en C2

Tengo un Concept y un C2. en ambos van bien y la colocacion es parecida a lo de Cagi. excepto en la pletinita que me gusto mucho y voy a hacer, porque me dejará poner el invento mas "hacia delante" para que el micro llegue mejor.

Lo de atornillar en lo nego, me tienta bastante.. veré cuando lo tenga cerquita de mis ojos.

Lo peor de esto es el miccro y su varilla. Como tengo los dos cortos y los dos largos, estoy pensando en desarmar uno e intetar poner la varilla que salga desde "dentro" del casco, para evitar ese "mal pasar" que tiene.

Algun manitas lo ve posible???
 
BOX dijo:
He estado pensando en no colocar chapa y hacer dos pequeñas perforaciones en la calota negra del casco (desmontando previamente el protector de nuca y volviendo a montarlo), y entre el Midland y la calota algun perfil esponjoso fino o una minitira de adhesivo de doble cara......alguien lo ha hecho? créeis que modifico en algo el casco?

SaluBOX

Yo lo veo muy bien. No creo que se modifique en nada el casco. Ya contarás....
 
Julio de Torremolinos dijo:
Lo peor de esto es el miccro y su varilla. Como tengo los dos cortos y los dos largos, estoy pensando en desarmar uno e intetar poner la varilla que salga desde "dentro" del casco, para evitar ese "mal pasar" que tiene.

Algun manitas lo ve posible???
Lo veo posible y no creas que me tienta hacerlo ..... Quién se anima primero tú o yo .......venga tú y lo cuentas ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Felicidades por tu aportacion cagi es sencillamente estupenda!!!!! ahora ando yo metido en ello, por donde demonios pasas los cables desde el exterior al interior? no afectan a la guia de la nuca? como consigues llevarlos hasta las carrilleras?? SOCOROOOOO!!!!!!! gracias anticipadas fenómeno!
 
Los cables pasan por debajo de la guía de la nuca. Primero presentas los cables, haciendo la forma en U que tiene la pieza de plástico donde encaja el arco de la nuca. Luego metes la pieza que con la presión que hace, te lleva los dos cables hacia dentro. Quizás saque la pieza en ese punto 1 mm. pero creo que queda bien. :) :)

Si quieres eliminar esa pequeña holgura te propongo rebajar el plástico que cubre el arco de la pieza de la nuca para ganar esa distancia. Serían tres milímetros (a lo largo y de profundo hasta llegar al acero) que es lo que ocupan los dos cables cuando pasan hacia el interior. No modificas nada, pues el arco de acero no lo tocas, sólo su revestimiento, que encajado en la guía no se va a ver. La haces a la pieza el rebaje y por ese pequeño canal pasas los cables que colocas igual que antes pero ahora con un poco más de espacio. ;) ;) ;) ;) ;)

Otra opción sería hacer un agujero cerca de la guía en la pieza textil, para pasarlos, pero el remate luego ..... :p :p

Si no me explicado bien, lo dices que buscamos soluciones como sea ;D ;D y si falla, cogemos la radial y la maza .... ;D ;D ;D ;D
 
Bueno Cagi lo primero muchas gracias por tu reportaje que me a servido de muchisima ayuda, lo segundo pues me lance al ultimo reto que comentabas.
El micro lo he quitado del soporte le he alargado el cabre y ahora sale de dentro del casco( zona cercana a la cara).
El BT lo he fijado a la parte negra en vez de poner el soporte.
Resultado de coña, no tengo ningun problema a la hora de cerrar el casco y me llega perfecto a la boca con el champ corto.
Estoy muy contento del resultado.
Problema que no tengo ni P idea de colgar las fotos en el foro, jejejejejeje mas que nada para que vieseis los resultados.
Saludos de otro Cantabro desde los Madriles............................
Jose Carlos.
 
JOSE CARLOS dijo:
Bueno Cagi lo primero muchas gracias por tu reportaje que me a servido de muchisima ayuda, lo segundo pues me lance al ultimo reto que comentabas.
El micro lo he quitado del soporte le he alargado el cabre y ahora sale de dentro del casco( zona cercana a la cara).
[highlight]El BT lo he fijado a la parte negra en vez de poner el soporte[/highlight].
Resultado de coña, no tengo ningun problema a la hora de cerrar el casco y me llega perfecto a la boca con el champ corto.
Estoy muy contento del resultado.
Problema que no tengo ni P idea de colgar las fotos en el foro, jejejejejeje mas que nada para que vieseis los resultados.
Saludos de otro Cantabro desde los Madriles............................
Jose Carlos.

Buenas,Jose Carlos...como lo has fijado??

SaluBOX
 
JOSE CARLOS dijo:
Bueno Cagi lo primero muchas gracias por tu reportaje que me a servido de muchisima ayuda, lo segundo pues me lance al ultimo reto que comentabas.
El micro lo he quitado del soporte le he alargado el cabre y ahora sale de dentro del casco( zona cercana a la cara).
El BT lo he fijado a la parte negra en vez de poner el soporte.
Resultado de coña, no tengo ningun problema a la hora de cerrar el casco y me llega perfecto a la boca con el champ corto.
Estoy muy contento del resultado.
[highlight]Problema que no tengo ni P idea de colgar las fotos en el foro, jejejejejeje mas que nada para que vieseis los resultados.[/highlight]
Saludos de otro Cantabro desde los Madriles............................
Jose Carlos.
Explicado aquí, hasta con fotos:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1105781481/14#14

... ya no tienes excusa ;D

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

PD: verguensa me da escribir en este post ya que no veo el momento de colocar mis intercomunicadores en el casco :-[
 
Tus instrucciones valiosisimas cagi, pinzas colocadas en los 2 c2 y bt perfectamente sujeto; estoy encantado, por fin mañana vere que tal funcionan!!!!!!!!!!!!!!!! gracias
 
CARLOS1967 dijo:
Tus instrucciones valiosisimas cagi, pinzas colocadas en los 2 c2 y bt perfectamente sujeto; estoy encantado, por fin mañana vere que tal funcionan!!!!!!!!!!!!!!!! gracias

Ya estás tardando en probarlo, y en contarlo ......... ;D ;D ;D
Por lo de las gracias ....... de ná
 
cagi dijo:
Para la situación de la varilla y debido al inconveniente de pasarla por la barbilla, yo utilizo el paso por el material sintético de la mentonera que no hace fuerza, con cuidado de lo pillar con la estructura metálica.

Primero la colocación por encima de la pieza de la barbilla ... ;)



A continuación golpe para el cierre ..... ;)



Con dos deditos colocamos el micro en su sitio para que se escuche bien y GAAAASSSSSSSSSSS ...... ;D ;D ;D ;D

Hasta luego

Cagi, lo primero es darte gracias por tu trabajo, informacion y voluntad en compartirla con nosotros.

Aunque no nos conocemos te dire que llevo un par de dias rondando el instalarlos. Lo de hacerme la pieza no es lo facil que pensaba. Pero bueno no es esa mi cuestion. Son otras dos

Lo primero es sujerencia por si lo puedes probar y comentar a los demas usuarios interesados. En las horas que llevo con el montaje he descubierto un punto flaco del micro y el como resolverlo. El punto debil es que el micro se mueve porque es flexible y eso hace que estemos forzando en mas o en menos el anclaje, siendo el mayor problema que se mueva del lugar correcto y lo pillemos con la parte dura al bajar la calota. Lo que puede suponer romperlo.
Bien pues he visto que me coincide justo para pasarlo bajo la pollera que tiene el collarin de cierre al cuello. Imagino que me entiendes. Se quita la pollera se pasa el bastago del micro y se vuelve a presionar para cerrar la pollera. De esta forma no deja protejido el micro de pillarlo al cerrar el casco. Si puedo mañana hare una foto y la pondre para que entendais mejor la idea.

Y por otro lado es preguntaros. ¿os pegan a vosotros los velcros que traen adhesivos al terciopelo del casco? yo los voy a tener que grapar jijiji. No pegan nada de nada. Las grapas o el Locktite. Decirme que hicisteis vosotros.

Nada mas, Charlie Royer corto y cambio.
 
Ha habido algún forero que ha pasado el micro por el interior del casco, pero las explicaciones no fueron lo suficientemente claras ni han puesto foto alguna.

¿Alguién lo ha hecho y puede aclarar como?

Un saludo
 
Vuelvo a la "actualidad" este post ya que (POR FIN) voy a poner las fotos de la pletina que me curré en su momento (siguiendo las instrucciones maestras del compañero 'cagi'), con medidas y todo... por si es útil a quien se vaya a poner manos a la obra.

1.- Croquis de la pletina --> partí de una chapa de acero más o menos fino (pero rígida) que luego fui cortando, rebajando y doblando (usando alicates y un tornillo de banco) hasta conseguir la forma adecuada para poder encajarle en el casco según medidas indicadas.

dscn6795xk2.jpg


2.- Pieza resultante --> varias fotos desde distintos ángulos, con los agujeros para los tornillos de anclaje del Midland ya hechos.

dscn6521qh4.jpg


dscn6520ym1.jpg


dscn6517lw4.jpg


3.- Versión final --> con una manita de pintura negra (aunque no la había pulido ni nada), por aquello de que quedase más disimulada una vez puesta en el casco.

dscn6528dt3.jpg


4.- Montaje en casco --> pieza encajada, lista para recibir el Midland.

dscn6554fg1.jpg


5:- Anclaje del intercomunicador--> con el Midland atornillado y la pieza almohadillada inferior del casco ya puesta.

dscn6555fe8.jpg


Por cierto, he de decir que estoy encantado con el Midland; sobre todo en lo que a dispositivo manos libres para teléfono y navegador GPS se refiere (como intercomunicador apenas lo he usado ya que voy casi siempre solipei).

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

PD: las fotos no son todo lo buenas que hubiera querido, pero tenía la cámara tocada y el modo 'macro' no rula.
 
thernango dijo:
Ha habido algún forero que ha pasado el micro por el interior del casco, pero las explicaciones no fueron lo suficientemente claras ni han puesto foto alguna.

¿Alguién lo ha hecho y puede aclarar como?

Un saludo

Esto me interesa y mucho...
 
Arriba