Consulta Técnica Colocar navegador en GT

BladeRuner

Curveando
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
1.695
Puntos
113
Ubicación
Logroño
Hola, pues eso...que he pillado un TomTom Rider 400 a un colega del foro y busco ideas y materiales para colocarlo en mi GT en la zona central del manillar pero ando despistado de que accesorios RAM o soportes existen para esa colocación.

Alguna idea por ahí??...... Gracias ...Vsss
 
Yo lo llevo en el lateral del cuadro, sujeto por los dos tornillos laterales, me parece el mejor sitio.
 
https://www.amazon.es/gp/product/B076HHNQY4/ref=oh_aui_detailpage_o01_s01?ie=UTF8&psc=1
Este es el soporte en cuestión,
613jIDmJ0EL._SL1010_.jpg
 
La pletina con la bola es necesario hacer otro agujero para el otro tornillo y girarla 45º para salvar el cuadro.
Cuando puede os pongo fotos para que lo veíais ya puesto.
 
La pletina con la bola es necesario hacer otro agujero para el otro tornillo y girarla 45º para salvar el cuadro.
Cuando puede os pongo fotos para que lo veíais ya puesto.
Gracias por el aporte y con alguna foto de como queda...mucho más claro...:excited::excited:
 
no me vo ya complicar la vida, pondré una base con bola sobra la tapa de depósito de líquido de frenos delantero y ahí engancharé en TomTom. Del conector central llevaré un cable por dentro de los plásticos del manillar para alimentar al navegador.
 
Bueno, por fin después de muchas dudas de como subir fotos aquí las tenéis para intentar daros información de manera gráfica.
La pletina con la bola vale para cualquier soporte, ya sea este de araña o para un soporte tipo TOMTOM Rider.
Para mí es la mejor ubicación, pues esta junto a la información del cuadro y a la distancia justa para verlo.
Comentar que aún no he realizado la conexión de alimentación pues al poner el teléfono estos días se me ha tostado (auto-protegido) me dijo él, apagándose por la baja temperatura que tomó al circular estos días por M30, por lo que antes de hacer la conexión eléctrica volveré a probar o al final tendré que poner un tomtom rider que me aguante las inclemencias.
P.D. Cuando realice la conexión eléctrica desarmaré el panel lateral izquierdo para conectarlo a la toma de corriente de la guantera, que tiene siempre corriente, pues si lo conectas a las luces tendrá corriente dependiendo de cual lleves conectadas en ese momento.
 
imagino que los tornillos de la pletina van al plástico directamente con una tuerca por el interior...
 
YO LE TENGO PUESTO EL RAM MOUNTS CON LA BOLA Q LLEVA EN EL DEPOSITO DE LIQUIDO DE FRENO .Y CARGO EL MOVIL CON LA TOMA DE CORRIENTE Q HAY EN LA GUANTERA .SACANDO EL CABLE X LA TAPA Y CIERRA PERFECTAMENTE
 
En ese lateral lleva unas aletas que las puedes abrir para que no te entre el aire en invierno lo mismo no lo sabes pero míralo se abren con el dedo sin hacer fuerza
 
Quitas los tornillos y colocas la pletina con los mismos, pues te dan el largo suficiente.
 
Ya he colocado el soporte de bola en la misma ubicación que utiliza Santaella, es el sitio más discreto y en línea con el panel de instrumentos.
La toma eléctrica del conector cambus que lleva en el centro del manillar, escondido esta que hay que buscarlo.....
Como el Rider es un poco cabezón no se puede bajar la pantalla del todo con el navegador puesto..

Ya pondré alguna foto con luz de día....:excited:
 
Ya he colocado el soporte de bola en la misma ubicación que utiliza Santaella, es el sitio más discreto y en línea con el panel de instrumentos.
La toma eléctrica del conector cambus que lleva en el centro del manillar, escondido esta que hay que buscarlo.....
Como el Rider es un poco cabezón no se puede bajar la pantalla del todo con el navegador puesto..

Ya pondré alguna foto con luz de día....:excited:
Lo puedes colocar en su posición mas adelantada y baja para que no te de la pantalla, y como digo la mejor conexion es la del mechero pues sin el contacto no tiene corriente, como bien explica calatayud69 con su Bosh con batería de litio, jajajaja.
 
muy buenos aportes caballeros, ya tengo decidido la ubicación para el tomtom
salu2
 
pues junto al cuadro de instrumentos con un soporte de bola..... te suena?;)
a ver si llega el soporte y os pongo unas fotillos
salu2
 
ahhh, buen sitio ese que dices, queda muy integrado y no molesta para nada en el cuadro de instrumentos. El cable de alimentación lo puedes subir por el interior y sacarlo por el lateral junto al brazo de la pantalla y con una goma o brida sujetarlo al deflector y cuando no se utiliza queda oculto bajo el deflector de aire lateral.

Luego saco unas fotos del soporte, cable y las subo.....:)
 
Muy buenas. Me parece una solución más que interesante, pues tengo un Garmin Zumo y estoy estudiando comprar soporte original, o ponerlo sobre la tapa del deposito del liquido de frenos. Esta solución me parece mejor por aquello que el navegador me da que queda más a la vista.

Pero tengo una duda en cuanto a la conexión eléctrica, ¿por donde pasais el cable de alimentación desde la toma del mechero hasta allí? ¿La toma del mechero funciona bajo llave, o es de conexión permanente?

Gracias.
 
hola!! le dí muchas vueltas a la colocación y colocar el soporte de bola en esos tornillos creo que es el mejor emplazamiento de todos. Compré un soporte e bola para la tapa del depósito de frenos y que el navegador como muy aparatoso y muy cerca para poderlo ver bien de un vistazo. Ni lo llegué a colocar en ese sitio.
Con la cuna-soporte y brazo pequeño que trae el Rider 400, queda muy integrado junto al cuadro de instrumentos y no molesta en absoluto ni con el cuadro ni con la pantalla eléctrica en su posición más baja.

El cable de alimentación lo puedes sacar de la toma de corriente de la guantera que funciona bajo llave y lo subes por debajo del mecanismo de elevación de la pantalla eléctrica, hay espacio suficiente, un par de bridas para que no se mueva por dentro y arreglado......, respecto a la alimentación he leido por ahí que si detecta consumo la centralita de la moto NO corta, aunque con el navegador igual porque el consumo es muy poco, te corta la corriente al quitar contacto con la llave.

Saludos...;)
 
Yo de todas las opciones fue la que os propuse porque me parece la mas acertada, si bajáis la cúpula hay disponibles brazos de todas las medidas para alejarlo mas de la pantalla y aún no queda tan cerca como en la tapa del líquido de frenos, me alegro el aporte al foro, un saludo.
 
Aun no me he decidido. Si montara el original en el manillar, como se desmontan los guarnecidos? Porque el embellecedor central no tiene tornillos...
 
el embellecedor central lo sacas tirando hacia arriba de la parte delantera o trasera, a partir de que sueltas esta pieza veras tornillos...:excited::excited:

En todo caso el soporte original viene con una pieza central modificada con agujeros para el soporte del navegador. ;)

Si colocas el original tienes toma de corriente en el centro del manillar (canBus) .....pero muy abajo y esta complicado para encontrarla y llegar en buenas condiciones, aunque si te lo montan en el conce ...todo cambia !! :D:D
 
so1.jpg so3.jpg so6.jpg ya esta puesto, al final la corriente va directa a la toma de la guantera (cierra perfectamente)
 
Arriba