Colocar pin-lock en System V

mofis88

Allá vamos
Bueno, pues después de este fin de semana y de haber sufrido el vaho en mi casco, a pesar de la lámina que llevo supuestamente antivaho (la comprada, no la original del casco, que esa se murió hace tiempo) voy a colocar el pin-lock shoei que tenía por aquí hace tiempo. He visto varios manuales, especialmente el de Jeep. Pero uno se conoce... y me veo comprando visera nueva. Una pregunta tonta: la parte del pin-lock que va pegada a la visera, ¿es la lisa o la que tiene el borde, o sea, se pega el borde contra la visera del casco y se deja hacia dentro la película protectora del pin-lock?
Tengo ya la broca de madera de 4,5 y me voy a poner manos a la obra... :o

la parte que pega contra la visera es la que lleva el borde de silicona,haciendo como una cámara de aire,la lámina que se despega yo la quité al final despues de manipular todo,vss

4C786B64696379696555476B787E63646F700A0 dijo:
la parte que pega contra la visera es la que lleva el borde de silicona,haciendo como una cámara de aire,la lámina que se despega yo la quité al final despues de manipular todo,vss
Gracias. Probablemente lo habría colocado al revés... ::)
A ver si consigo sacar de una vez por todas la lámina interior, que probé ya de todo. Agua caliente, limpiacristales, y todavía quedan varios restos...

093D2E212C263C2C2010022E3D3B26212A354F0 dijo:

PAKITOMH,
el borde de silicona va realmente pegado o simplemente apoyado......????

4C415B44434C5B442D0 dijo:
[quote author=093D2E212C263C2C2010022E3D3B26212A354F0 link=1292364478/1#1 date=1292368864]la parte que pega contra la visera es la que lleva el borde de silicona,haciendo como una cámara de aire,la lámina que se despega yo la quité al final despues de manipular todo,vss

PAKITOMH,
el borde de silicona va realmente pegado o simplemente apoyado......????[/quote]
Hombre.....va apoyado pero cuanto más apretado esté a la pantalla mejor,así no se te colará nada de vaho por los huecos,pero si te refieres a si lleva adhesivo o algo de eso, pues no solo van en contacto,si necesitas algo más no dudes en pedirlo,por cierto los pivotes del pinlock de Shoei vienen muy bien porque los pones,le das media vuelta al pivote y aprietan el pinlock contra la pantalla,vss

¿Hay que poner la visera muy horizontal para marcar las zonas donde vamos a taladrar? Lo digo porque estuve ya señalizando la zona y me daba un poco de miedo estirar demasiado y cargarme la visera. Pero por otro lado, tampoco quiero que luego, al colocar el pin-lock, me quede con holguras extrañas.
Aún sigo intentando sacar la película interior que traía el casquito de marras....
Es que solo tengo tiempo por las noches, y a esa hora no me dejan utilizar el taladro en casa... >:(

54565F504A0101390 dijo:
¿Hay que poner la visera muy horizontal para marcar las zonas donde vamos a taladrar? Lo digo porque estuve ya señalizando la zona y me daba un poco de miedo estirar demasiado y cargarme la visera. Pero por otro lado, tampoco quiero que luego, al colocar el pin-lock, me quede con holguras extrañas.
Aún sigo intentando sacar la película interior que traía el casquito de marras....
Es que solo tengo tiempo por las noches, y a esa hora no me dejan utilizar el taladro en casa... >:(
Perdón,¿pero que estas estirando?suponiendo que sea la visera....taládrala de fuera a dentro.

10243738353F253539091B3724223F38332C560 dijo:
[quote author=54565F504A0101390 link=1292364478/6#6 date=1292521145]¿Hay que poner la visera muy horizontal para marcar las zonas donde vamos a taladrar? Lo digo porque estuve ya señalizando la zona y me daba un poco de miedo estirar demasiado y cargarme la visera. Pero por otro lado, tampoco quiero que luego, al colocar el pin-lock, me quede con holguras extrañas.
Perdón,¿pero que estas estirando?suponiendo que sea la visera....taládrala de fuera a dentro.[/quote]
En realidad, el brico que yo tengo dice que se taladre desde la parte interior, y que se doble todo lo posible la visera para poder marcar los puntos que se van a taladrar...
Ya no sé...

31333A352F64645C0 dijo:
[quote author=10243738353F253539091B3724223F38332C560 link=1292364478/7#7 date=1292533434][quote author=54565F504A0101390 link=1292364478/6#6 date=1292521145]¿Hay que poner la visera muy horizontal para marcar las zonas donde vamos a taladrar? Lo digo porque estuve ya señalizando la zona y me daba un poco de miedo estirar demasiado y cargarme la visera. Pero por otro lado, tampoco quiero que luego, al colocar el pin-lock, me quede con holguras extrañas.
Perdón,¿pero que estas estirando?suponiendo que sea la visera....taládrala de fuera a dentro.[/quote]
En realidad, el brico que yo tengo dice que se taladre desde la parte interior, y que se doble todo lo posible la visera para poder marcar los puntos que se van a taladrar...
Ya no sé...[/quote]
No sé porqué pero.....yo hice el agujero algo m´s pequeño y fuí ajustando poco a poco limando. :-/

yo lo hice de fuera dentro con el system V y me salio mal. Ahora tiene un poco holgura el pinlock y se mueve. Tendre que echarle algo para dejarlo pegado. Sin embargo, el del S1 los hice como dice el brico, y un poco estrecho, pero lime el agujero del pinlock y de lujo. Eso si, da un yuyu el poner casi plana la pantalla que parece que va a reventar...

Buenas, como creo que todos os estáis refiriendo a mi brico :o, os explico un poco mas detalladamente como hacerlo.

Lo mas importante de todo el proceso es este....

P1000055.JPG

Debes extender la pantalla, es evidente que plana no la puedes poner o la cascaras ;), pero tranquilo, que flexa mucho, pones el pinlock con el reborde de silicona tocando la visera por el interior de la misma, una vez realizado esto, marca los agujeros. El diámetro es realmente 5 mm, pero si la broca tiene algo de juego, los pivotes giran libremente y pierde su efecto de ajuste, de modo que con una 4,5 y luego yb dremel, lo ajustas com p..ch.. al c...o ;D ;D ;D ;D

El agujero lo puedes hacer por donde quieras, pero es fácil pensar en que si lo haces desde dentro a fuera, la broca no va a resbalar, cosa que si lo puede hacer por la inclinación si lo haces de fuera a dentro, aparte que el mínimo reborde que puede quedar, impedirá que el pivote quede absolutamente planto en el interiro de la visera ;)

Una vez puestos los pivotes, solo queda aplanar la visera u poner el pinlock

P1000061.JPG

y debes conseguir que todo el reborde de silicona quede ajustado a fin de evitar la entrada de aire o se te empañará

Si te queda algo de lámina original, no pasa absolutamente nada, pero si la quieres eliminar por completo, mucha paciencia y limpiacristales ;) ;) ;)

Espero que os haya aclarado vuestras dudas
Saludos

Gracias, Jeep. Efectivamente me refería a tu brico. Ya lo instalé y lo probé el fin de semana. Pero.... los primeros 20 kms. fueron muy bien, pero después empezó a empañarse. O sea, que no lo he puesto bien. En los primeros kms. la zona del casco sin pin-lock iba empañándose cada vez más, incluso formando gotas que se escurrían. Al final, tras un cuarto de hora, empezó a empañarse el pin-lock por los bordes, y tuve que empezar a abrir ligeramente la visera, para que la cosa no fuera a más.
¿Se supone que no quedó bien ajustado? Lo he vuelto a sacar y he intentado apretar para que vaya más pegado a la visera, pero aún no he podido probarlo.... :-[

Mofis, lo mas probable es que no quede totalmente estanco el pinlock en la visera, asegurate que el bondon de silicona, con la visera montada este totalmente pegada a la pantalla, si es así, se empañará la visera, pero siempre te quedará el pinlock libre de vaho.

De todos modos, te recomiendo que si tienes entradas de aire en el casco las lleves abiertas para evitar los goterones, ya que no tienen nada que ver con la instalación del pinlock, puesto que estos aparecen igual con el original.

Si tienes dudas, me pasas un correo y te doy mi tel y hablamos, ya que a veces, explicar algo sencillo de forma escrita es mucho mas complicado de hablado ;)

44474A47574D5B5C4D58495A4147080 dijo:
Hola, yo compre la pantalla, para el Sisten V con el pinlook original y va muy bien , saludos.-

Hola. Lo compraste en el conce con Pinlock?
Es que no lo he visto.

Un saludo.

6B647171010 dijo:
Mofis, lo mas probable es que no quede totalmente estanco el pinlock en la visera, asegurate que el bondon de silicona, con la visera montada este totalmente pegada a la pantalla, si es así, se empañará la visera, pero siempre te quedará el pinlock libre de vaho.

De todos modos, te recomiendo que si tienes entradas de aire en el casco las lleves abiertas para evitar los goterones, ya que no tienen nada que ver con la instalación del pinlock, puesto que estos aparecen igual con el original.

Si tienes dudas, me pasas un correo y te doy mi tel y hablamos, ya que a veces, explicar algo sencillo de forma escrita es mucho mas complicado de hablado  ;)
Gracias de nuevo. A ver si ahora en navidades tengo oportunidad de probarlo y te cuento.
Muchas gracias.

595E494E4559131E1B592B0 dijo:
[quote author=44474A47574D5B5C4D58495A4147080 link=1292364478/4#4 date=1292516409]Hola, yo compre la pantalla, para el Sisten V con el pinlook original y va muy bien , saludos.-

Hola. Lo compraste en el conce con Pinlock?
Es que no lo he visto.

Un saludo.[/quote]Yo también lo tengo, "comprado" ::) (fue un regalo de cumpleaños, creo que valía unos 70 leureles) en el concesionario sin problemas. Si les preguntas, seguro te dan precio actualizado...

Habéis oído hablar de los pinlock fotosensibles??Se oscurecen si hay sol y si es de noche o esta nublado se queda claro...Si es verdad que funcionan bien, estaría de lujo. Habéis oído hablar de ellos??Van bien??Se colocarían igual???
Saludos a todos

Atrás