COLOCO LA 1RA Y AVECES NO ENTRA

garzanor

Arrancando
Amigos no si les ha pasado.

Después de cambiar el disco de embrague de mi R 60/7, me pasa a veces (no siempre) que cuando coloco la 1ra marcha no entra y en el pie no siento que encastre el cambio.

Si a la moto en punto muerto la muevo hacia atrás un poco, coloco 1ra y entra sin problemas.

¿Les pasó alguna vez? ¿Qué podrá ser?

Desde Buenos Aires un afectuoso saludo a los compañeros de aventura ¡¡¡

7F404A5D465B7B1819197D290 dijo:
Eso es algo que ha pasado y pasa a toda moto que se precie; es perfectamente normal.

Cuando sucede; puedes empujar ligeramente la moto hacia adelante o atrás (como tú haces); puedes apretar y soltar repetidamente el embrague antes de volverlo a intentar; puedes presionar con el pié la palanca mientras aflojas ligermente la maneta del embrague; ...
Hay varias formas de hacerlo ::)

Verás; para engranar la primera, se deben alinear los "machos" del desplazable con las "hembras" de la rueda dentada. Puede darse el caso y de hecho es frecuente, que en el momento de apretar el embrague y como consecuencia de ello, el eje primario quede detenido, que "machos" y "hembras" no queden alineados y por tanto no se pueda celebrar la "penetración" :D
Bastaría con hacer girar ligermamente el eje secundario, moviendo la moto atrás o adelante; o soltar el embrague para que el primario gire con el motor y volver a probar suerte ;)

Espero que me haya explicado de forma adecuada ::)

A parte de lo comentado por nuestro gran amigo Victor, cuando tengas la moto en el caballete, con una marcha metida mete el embrague y comprueba si gira la rueda o no. A ver si por cualquier cosa no lo has instaldo bien y te arrastra.

Por cierto es un honor que nos leas desde tan lejos.

Al principio me he echo un lio con el título y había leido otra cosa ::) ("a veces no entra a la primera cuando la coloco") ;)

724D47504B567615141470240 dijo:
Eso es algo que ha pasado y pasa a toda moto que se precie; es perfectamente normal.

Cuando sucede; puedes empujar ligeramente la moto hacia adelante o atrás (como tú haces); puedes apretar y soltar repetidamente el embrague antes de volverlo a intentar; puedes presionar con el pié la palanca mientras aflojas ligermente la maneta del embrague; ...

Verás; para engranar la primera, se deben alinear los "machos" del desplazable con las "hembras" de la rueda dentada. Puede darse el caso y de hecho es frecuente, que en el momento de apretar el embrague y como consecuencia de ello, el eje primario quede detenido, que "machos" y "hembras" no queden alineados y por tanto no se pueda celebrar la "penetración" :D
Bastaría con hacer girar ligermamente el eje secundario, moviendo la moto atrás o adelante; o soltar el embrague para que el primario gire con el motor y volver a probar suerte ;)

Espero que me haya explicado de forma adecuada ::)

Es correcto :)el embrague en seco de nuestras motos es un poco "tiquismiquis" en frio sobre todo :o

Prueba a apretar la maneta de embrague varias veces antes de insertar la marcha ;)y por supuesto acompaña la palanca de cambi :oos con el pie en todo su recorrido ::)

Saludos

Aqui en Argentina estas motos la mayoría de la R 60/7 fueron utilizadas por las fuerzas policiales (Policía Federal, Gendarmería Nacional y otras fuerzas provinciales).
Hoy en día son muy pocas las que quedan operativas y la mayoria de los repuestos hay que traerlos de Europa.

Realmente este foro me ha servido no solo mpra conocer mi moto sino también para conocer gente maravillosa.

Desde Argentina un afectuoso saludo a los compañeros de aventura.

Ahh por cierto soy nieto de Español.

Espero que me haya explicado de forma adecuada ::)[/quote]

A parte de lo comentado por nuestro gran amigo Victor, cuando tengas la moto en el caballete, con una marcha metida mete el embrague y comprueba si gira la rueda o no. A ver si por cualquier cosa no lo has instaldo bien y te arrastra.

Por cierto es un honor que nos leas desde tan lejos.

Al principio me he echo un lio con el título y había leido otra cosa   ::) ("a veces no entra a la primera cuando la coloco") ;)[/quote]

Un saludo desde otra R60/7.

Aquí en España también hay pocas...pero todas son especiales

Mi R65 a veces no me deja reducir de 3a a 2a....y entra como punto muerto....me entra la risa de golpe... :o

Siempre habra alguien mas jodido que tu...jejejeje

Cuando aprietes para meter 1ª y sientas que no entra, suelta un poco la maneta del embrague y seguro que notas que entra. ;)

Las cajas de cambio BMW son tradicionalmente un poco "agrícolas" como dicen en Francia. Es decir, rudas y poco precisas. Pero ¿a quién le importa?

Urmella, llevas toda la razón. Mientras los "Clonck" no pasen de ser un ruido, ¡sin problema!

Atrás