Coloectores bmw R1150 rokster

mdbustos

Arrancando
He tenido un susto pues con la moto en relenti, 3 ó 4 minutos max se han puesto los colectores al rojo vivo, de hecho cuando estoy en marcha 5 cm del tubo del colector desde la salida del cilindro hacia delante también coje este color, no entiendo por que, la moto tiene aceite y todo va correctamente (pienso). Que pasa si un día cojo caravana y estoy 5 min en parado con el motor en marcha? ya que no puedo pararla pues el ABS no funcionaría y me quedaría sin frenos. Se me fundirán los colectores? es correcto lo que pasa? por favor estoy verdaderamente preocupado, la moto tiene 2 semanas y nunca con otra me havia pasado esto. Si no es normal ya he recalentado el motor y la puedo gripar o mandar el motor a freir esparragos? la moto no hace ruido y se comporta bien o sea tengo la duda si esto es normal o no, de día no se ve pero de noche es la leche.Gracias por adelantado.

je, je, por eso no la saco de noche... ;D

con el tiempo van cogiendo ese tonillo azulado... ;)

filosofia bmw, que diria la fabrica... 8)

Tranqui que eso es normal.... lo de estar 5 minutos parado de caravana eso no ;D ;D

La moto al ralenti mientras menos mejor.Es que son tan delicaditas....

;) Hola Mdbustos...
Bonita Moto la Rockster ....

Colectores...cambiarán su color, están nuevos y van adquiriendo progresivamente su tono habitual...no te preocupes...si tienes la moto con el nivel de aceite adecuado todo está bien, lo único que tienes que evitar es estar mas de 9 minutos parado al relentí. Calentarías en exceso el motor y no se refrigeraría...
Párala, es  mejor.
Un amigo tiene una historia al respecto de la temperatura...por resumir diré que dejaron su moto al relenti más de 4 horas (una boxer) y no se fundió, solo los cilindros se pusieron dorados del calor ¡¡¡¡ :o :o ;D
Asi que aguantar...aguantan, pero mejor cumplir las indicaciones  a rajatabla....
Un cordial saludo,
F.

P.D A ver si os pasais por el Post de Usuarios R y tratamos temas como este...y otros muchos más, os esperamos... ;)

La guardia civil,deja las erretes arancadas mucho rato,lo que pasa es que tienen un electroventilador en el radiador de aceite,igual que los coches.
Lo dicho,lo la dejas mucho rato al ralenti.

yo de ti la pararia en caravana yo lo hago, ya vi un carter fundido por estar al ralenti unos 15 minutos, otra cosa para el verano estaria bien que le instalaras en los radiadores unos ventiladores de ordenador, veras como baja la temperatura en los semaforos , hay unos que caben justito, unos treinta euros cada uno

yo de ti la pararia en caravana yo lo hago, ya vi un carter fundido por estar al ralenti unos 15 minutos, otra cosa para el verano estaria bien que le instalaras en los radiadores unos ventiladores de ordenador, veras como baja la temperatura en los semaforos , hay unos que caben justito, unos treinta euros cada uno

Atrás