Color Colectores BMW GS1200 Modelo finales 2016 (Euro 4)

QuimiPal

Arrancando
Hola
Tengo una BMW GS 1200 LC finales 2016 ya con Euro 4 y solo 8000Km y veo que los colectores tienen colores distintos : (ver fotos)
Le ha pasado a alguien? Es normal?
La moto creo que funciona bien y arranca a la primera. Ha tenido muy poco uso 4,5 años y solo 8000km
Revisiones en conce oficial. La ultima pasada a los 5800km.
Personalmente pienso que no es normal.... pero quizas a alguien le ha pasado ;)

Muchas gracias
1626689439501.png

Aprovechando la consulta del compañero sabéis si se pueden limpiar y volver a dejar cromados con algún limpiador? Con Aladin yo no le he conseguido....

Hola
Tengo una BMW GS 1200 LC finales 2016 ya con Euro 4 y solo 8000Km y veo que los colectores tienen colores distintos : (ver fotos)
Le ha pasado a alguien? Es normal?
La moto creo que funciona bien y arranca a la primera. Ha tenido muy poco uso 4,5 años y solo 8000km
Revisiones en conce oficial. La ultima pasada a los 5800km.
Personalmente pienso que no es normal.... pero quizas a alguien le ha pasado ;)

Muchas gracias
Ver el archivo adjunto 260204
Es normal con una gran subida temperatura y enfriado te puede pasar
De hecho es bastante más normal que hacerle 8000 km en cinco años :ROFLMAO:

Son los cromados. De hecho uno esta mas azul que el otro.... Alguien sabe porque?

No se por qué, pero yo también tengo uno de cada color, como tú.
Es de finales de 2017. La mía tiene 24.000 km.

No he notado nada raro y la moto va fenomenal, jeje

Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk

Que los colectores cambien de color es absolutamente normal. Pero es que seguirán cambiando según la uses pasando por diferentes tonalidades dependiendo de la utilización y las condiciones del motor, temperatura, etc, etc. Puedes limpiarlos si consigues algo eficaz, y en cuanto la uses se colorearán nuevamente. Es más, ten cuidado que el producto que uses, aunque lo limpies bien, deja residuos que con la temperatura puede colorearlos y dejarlos peor que antes, producir manchas que ya no salgan al quemarse el producto y además producir malos olores. Mi consejo: olvídate de los colectores y aprecia los bonitos tonos del metal coloreado. Saludos

Muchas gracias. Que se coloreen lo entiendo. Lo que no entiendo es porque uno esta mas azulado que el otro.

Es por tema de diferentes temperaturas debido a las normativas anticontaminantes para luego quemarse conjuntamente en el catalizador,se produce por un enriquecimiento de la mezcla en uno de los cilindros.

Atrás