Color Culatines r1150 gs adventure

Jroggen

En rodaje
Tengo la moto en el pintor. Es un R 1150 GS. Quiero que le pinte la tapa de culatín del color de la r 1150 GS adventure. Ese azul morado.

Parece que no tiene claro la pintura que le tiene que dar, me explica que para encontrar una pintura anticalórica en un color determinado es complicado.

Así que os pido ayuda y os pregunto.

1. Conoceis el código de color para poder copiar el tono de morado?

2. Que pintura utilizamos, específicamente. Recomendais alguna marca o tipo concreto.

Me dicen en el subforo técnico que esta en el libro de taller. Si alguien lo tiene puede escanear la pagina. Un saludo,

Tu pintor lleva razón pues es una zona que coge bastante temperatura, especialmente en verano pues la refrigeración por aire hace que a veces en atascos y ciudad se ponga la moto al rojo.

Lo que sí te digo es que sino tenéis claro el tema de la pintura, te vayas a otro color o no las pintes. A mi ADV se ve que le habían repintado los culatines y al poco de tenerla se le empezaron a levantar unas burbujas muy antiestéticas :P

Me las repintaron en negro (me gusta más este color) e idem de idem, se ha vuelto a levantar.

Si te lo hacen, que lo hagan bien, bien.

Saludos. ;)

hola,mi consejo es que no lo pintes,como bien te informan estos compañeros,se te acaba lavantando la pintura y es peor el remedio que la enfermedad,la pintura anticalorica que mas aguanta es la llamada purpurina,pero es una pintura muy muy blanda,cuidadin,que se puede hacer una chapuza muy fácilmente,saludos

Para poder pintar con éxito la tapa de los culatines, deberías lijar on lija de agua del nº 600 o incluso 1.000, o bien frotar con lana de acero del nº 000 ó 0000, para luego dar una imprimación anticalórica. luego se debe volver a psar la lana de acero, y pintar con pintura anticalórica de baja viscosidad y buen comportamiento a la intemperie. para acabar, como mejorar el aspecto, se debería barnizar con unas capas de laca anticalórica en satinado o mate, también de muy baja viscosidad y resistente a la intemperie.

Todo esto tiene un pero, que es que una vez pintado estás perjudicando a la refrigeración por aire, ya que las pinturas siempre hacen un mayor o menor aislamiento térmico.

Yo no los pintaría. No sé si son piezas caras o no, pero ¿has pensado en cambiarlos?

Atrás