Consulta Técnica Color de mi K

nacked

Acelerando
Registrado
20 Mar 2011
Mensajes
458
Puntos
28
Ubicación
El Masnou (BCN)
Buenas me gustaria saber la Ref. de la pintura de mi moto para encargarsela a una casa de pinturas pero necesito poco, por que solo es para las tapas laterales donde puedo mirar y donde puedo pedirla en BCN, en Control 94 dandoles el Nº de bastidor me han dado una pero me temo que la pintaron y el color original era el blanco nacarado que a mi no me gusta me gusta del color que esta ahora que es el Gris Grafito.
 
Buenas. Debajo del asiento tienes una pegatina negra con un código de 3 dígitos, ese es el código de la pintura.

Un saludo

P.D. Si es una K100RS-16V muy probablemente sea blanco nacarado.
 
Aunque te den el color por bastidor el tema de la pintura es complicado ya que el sol y las condiciones climatológicas degradan el mismo.
Lo mejor es que te hagan el color en base al resto de piezas de la moto con alguna paleta de colores.
Por lo menos eso se hace en los talleres de pinturas de coches para pintadas parciales. Además también suelen difuminar las piezas anexas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas. Debajo del asiento tienes una pegatina negra con un código de 3 dígitos, ese es el código de la pintura.

Un saludo

P.D. Si es una K100RS-16V muy probablemente sea blanco nacarado.
N
Buenas. Debajo del asiento tienes una pegatina negra con un código de 3 dígitos, ese es el código de la pintura.

Un saludo

P.D. Si es una K100RS-16V muy probablemente sea blanco nacarado.
Buenas lo mire ayer con Tonis y no tengo la pegatina, de todas maneras como ya he puesto me parece que de origen era blanca nacarada que no me gusta prefiero el gris que tengo ahora!!!
Aunque te den el color por bastidor el tema de la pintura es complicado ya que el sol y las condiciones climatológicas degradan el mismo.
Lo mejor es que te hagan el color en base al resto de piezas de la moto con alguna paleta de colores.
Por lo menos eso se hace en los talleres de pinturas de coches para pintadas parciales. Además también suelen difuminar las piezas anexas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tengo un colega que esta en una empresa de prototipos de coches y le dire para ver si me lo hace, gracias Ramarsi
 
Ves a un taller de chapa y pintura o un casa de pinturas y ue le pongan un fotoespectometro ya lo hay en muchos sitios. Es un maquina que mediante fotos comprará con una gran base de datos e incluso retoca el color.
Para tu situación es lo mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con una pistola te lo miran...en cualquier tienda de chapa y pintura "en condiciones"...
Lo se porque pedí presupuesto para pintar un lateral y así me lo comentó el dueño pese a que le llevé el esquema de color de BMW y la numeración...
 
Con una pistola te lo miran...en cualquier tienda de chapa y pintura "en condiciones"...
Lo se porque pedí presupuesto para pintar un lateral y así me lo comentó el dueño pese a que le llevé el esquema de color de BMW y la numeración...

Curioso lo de la pistola que a mí también me han comentado.

Supongamos que lo comprueban un día nublado, y un día soleado.

Daría la misma lectura?

Y dependiendo de en que parte de la moto, hagan lectura...puede haber sorpresas.

En una ocasión en BMW, me pintaron la moto utilizando un ral de colores del pintor que pintaba piezas por mediación de BMW.

Nefasto hasta llorar y quedarte sin lágrimas.

A mi por eso me gusta más tirar del código del color, que lleva una formulación específica.
 
He ido esta mañana al taller de chapa y pintura de Alella y me ha dicho esto de que le traiga yo la pintura, que el solo tiene la gama de coches y son diferentes a las de moto!!!!
 
He ido esta mañana al taller de chapa y pintura de Alella y me ha dicho esto de que le traiga yo la pintura, que el solo tiene la gama de coches y son diferentes a las de moto!!!!
Y no te ha mentido, los talleres de coches trabajan con los colores que usan los coches, que raramente coinciden con los utilizados en motos, más si la moto en cuestión tiene varios colores.
Hay talleres de pintura que trabajan con motos casi de manera exclusiva, en mi barrio había uno y muy bueno, pero se jubiló y ahora no conozco a ninguno específico de motos.
 
Pues yo he pintado algunas piezas de la mía en un taller de chapa para coches y me han sacado el código de color, eso sí no tiene la finura de uno específico de motos pero la relación calidad/precio no está mal.
 
Pues yo he pintado algunas piezas de la mía en un taller de chapa para coches y me han sacado el código de color, eso sí no tiene la finura de uno específico de motos pero la relación calidad/precio no está mal.
Si, si es un color liso no tiene por que haber problemas, el problema viene cuando son tonos específicos que solo tienen motos, perlados, etc., ahí es más dificil, y se de que hablo, como bien sabes.;)
 
Eso me pasó a mi con mi Bermudablau, que de un azul perlado, hicieron un azul muerto, matao.

Los pintores ni fabrican a pelo sus pinturas, ni las compran al fabricante de vehículos.

Con los códigos de las pinturas, sacan las formulaciones de las punturas, y las clavan con la original.

Lo demás son cuentos chinos.

Pero si quieren, puedes tener las formulizaciones de las pinturas de cualquier moto.
 
La mia es el gris grafito o antracita que es como verdoso me encanta este color y le va genial a la Kabuela, al final me lo pintara un colega ya os dire que tal!!!!!
 
Por cierto entendeis algo de mecanica, me estoy mirando un K 1200 R con 70000Km del 2006, para cambiarla por mi Guzzi 1200 Sport que hariais y que sabeis de estas motos suelen fallar
 
Esas motos daban muchos problemas: ralentí, enganche de rueda trasera, embrague; si al final te pillas una asegúrate que tenga todas las campañas pasadas y que funcione el ABS.

Un saludo
 
Esas motos daban muchos problemas: ralentí, enganche de rueda trasera, embrague; si al final te pillas una asegúrate que tenga todas las campañas pasadas y que funcione el ABS.

Un saludo
Ire la semana que viene si no hace esta rasca si alguien entiende y se quiere venir asi me hara un favor es en Zaragoza pero quedaremos a medio camino espero que yo soy de BCN, gracias Josect.
 
Yo llevo ya unos cuantos años como pintor y te puedo decir que el tema de los colores es muy complejo, depende de muchísimos factores el igualar un color. Lo más acertado hoy en día es el fotoespectometro que realiza cuatro fotos con tre o cinco ángulos distintos y los compara con su inmensa base de datos e incluso es capaz de reformular el cooor para igualarlo lo máximo posible. Bueno pues aún así, es difícil igualar ciertos colores.
De echo y para que os Ágata una idea hay coches que el fabricante de pintura recomienda pintar entero cada vez que sea pintado.
Como curiosidad, fijaos en muchos coches lo vais a notar, coches nuevos de fábrica y no es el mismo color el los plásticos como paragolpes rosas de espejo etc... que en la carrocería. Solo por la base en que están construidos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevo ya unos cuantos años como pintor y te puedo decir que el tema de los colores es muy complejo, depende de muchísimos factores el igualar un color. Lo más acertado hoy en día es el fotoespectometro que realiza cuatro fotos con tre o cinco ángulos distintos y los compara con su inmensa base de datos e incluso es capaz de reformular el cooor para igualarlo lo máximo posible. Bueno pues aún así, es difícil igualar ciertos colores.
De echo y para que os Ágata una idea hay coches que el fabricante de pintura recomienda pintar entero cada vez que sea pintado.
Como curiosidad, fijaos en muchos coches lo vais a notar, coches nuevos de fábrica y no es el mismo color el los plásticos como paragolpes rosas de espejo etc... que en la carrocería. Solo por la base en que están construidos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De hecho, y tu lo harás, cuando se pinta parte del lateral de un coche, pero no se pinta entero (por ejemplo la aleta delantera y la puerta contigua) si no quieres que se note mucho en determinados colores o tonos (que siempre se va a notar) hay que difuminar sobre la pieza contigua para que se note lo menos posible.
Y ya no hablamos si la pintura es muy vieja, por mucho que difumines se va a notar si o si, porque los pintores no pueden hacer colores envejecidos.
Mucha gente dice "es que se nota mucho la diferencia de color", claro, tú tampoco estás como cuando tenias 20 años..........pues la pintura igual.

Tambien se nota cuando un coche/moto ha estado toda su vida en garaje, la pintura, mas bien la laca, no se degrada igual.
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, por cierto abri un post en el otro grupo de K'S actuales por que tengo que ir a mirar una K 1200 R y les he preguntado si son fiables, si fallan mucho de electronica y que tengo que mirar y escuchar cunado vaya a mirarla y nadie me ha dicho nada que enrollaos son coño, bueno lo dichos gracias a todos y Gasssssssss ......
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, por cierto abri un post en el otro grupo de K'S actuales por que tengo que ir a mirar una K 1200 R y les he preguntado si son fiables, si fallan mucho de electronica y que tengo que mirar y escuchar cunado vaya a mirarla y nadie me ha dicho nada que enrollaos son coño, bueno lo dichos gracias a todos y Gasssssssss ......
Creo haber leido que Joséct te contestó algo al respecto, yo poco te puedo ayudar sobre la K1200R más allá de lo que he leido, pero tengo entendido que las primeras dieron bastantes problemas, el embrague era uno de ellos por falta de lubricación (lleva embrague en baño de aceite) y si buscas por youtube verás un video con la solución, porque la solución que sacó BMW tampoco era definitiva, alargaba un poco la vida del embrague pero volvía a cascar por lo mismo.
Respecto a la electrónica..............ni idea de que problemas ha dado.
 
Arriba