Foto Color de mis bujias

Joaco-flaco

En rodaje
Registrado
23 Ago 2017
Mensajes
197
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Buenos días compañeros, se que se ha hablado mucho del tema, pero me gustaría enseñaros las fotos y ver que me podéis decir del estado de la carburacion.

El caso es que las desmonte porque a la moto le cuesta bastante arrancar en frio, pero cuando está caliente a la primera siempre.

Sabemos que cada moto tienes sus "caprichos" y la mía la experiencia me ha dicho que en frio como mejor arranca es dándole al aire únicamente del carburador izquierdo (tengo tiradores separados para cada uno) así que como veréis la bujia izquierda esta algo más negra y quemadilla supongo por eso, además este carburador siempre me ha dado más problemas, goteaba gasolina y de vez en cuando me pega un petardazo que sale por el filtro de aire cónico y me sopla en la pierna.
A parte de eso no se si es normal que las dos se vean más negras por uno de sus lados...

Derecha:
DSC_0474-1080x1920.JPG DSC_0473-1080x1920.JPG DSC_0475-1080x1920.JPG DSC_0476-1080x1920.JPG

Izquierda:
DSC_0478-1080x1920.JPG DSC_0479-1080x1920.JPG DSC_0477-1080x1920.JPG

Muchas gracias por anticipado!
 
Gracias @bruveiker ya lo había visto, según eso el color esta bien, al menos la de la derecha pero todas las bujías son más o menos simétricas en desgaste, las mías no... Puede ser porque tienen menos de un año y aun no se han "manchado" suficiente?
 
joaco flaco de color están bién...pero si arranca regular en frío y solo tiras de un aire, esa carburación necesita un repaso.
y es difícil diagnosticar en función del mantenimiento que hayan llevado esos carburadores.
la perdida si que es fácil de solucionar, o tienes mal la junta de la cuba, o la aguja del flotador, y eso si es fácil de arreglar.
saludos
andriusos
 
Gracias a todos por las respuestas, me quedo más tranquilo al menos con las bujías y la carburacion . He estado leyendo en el foro y creo que haré lo siguiente:

- Para solucionar el arranque en frio creo que empezaré por limpiar los carburadores, especialmente el circuito de arranque que parece que tiene una pequeña "subcuba" en una esquina de la propia cuba que suele ensuciarse y dar problemas de este tipo y para el goteo ya ajuste el flotador y la aguja pero lo volveré a revisar.

- Para el petardeo del carburador izquierdo leí que alguien lo solucionó ajustando el encendido, así que me fabricaré el tester casero que circula por ahí (a ver si alguien me puede confirmar que de verdad funciona porque no lo tengo claro... ) y si no se soluciona pues reglaje de válvulas.

En principio no voy a tocar carburacion hasta que no haga todo esto porque es lo que me resulta más complicado...

¿Que os parece el plan?
 
Yo creo,que si abres un cuarto los tornillos de mezcla se te quitaría el petardeo.Prueba a ver.
 
Yo creo,que si abres un cuarto los tornillos de mezcla se te quitaría el petardeo.Prueba a ver.

Gracias bmwero pero ten en cuenta que el petardeo es por el filtro de aire, osea que la explosión sale de la cámara de combustión a traves de la válvula de admisión y el carburador. Cuando explota esa válvula debería estar cerrada... Y ahora pensando que si la chispa salta en ambos cilindros a la vez y solo petardea uno igual es más del reglaje de válvulas que de él encendido no?
 
Exacto,sacar(hacia la izquierda) un cuarto.Tu prueba,si sigue igual,ya haces o miras otras cosas.Es lo más fácil y accesible de hacer.Los petardeos a veces se dan por ir la mezcla un poco escasa.
 
De acuerdo con Emilio. dale algo mas de comida,,, el color de bujias para mi es algo seca, y si te dá algo de petardeo ....blanco y en botella Aparte de que ahora con el frio las mezclas se quedan algo mas cortas por haber mas oxigeno en el mismo volumen de aire.
Otra cosa que te dá explosiones en el escape es una entrada de aire o fisura en los colectores.
 
Lo del tornillo de mezcla es un test rápido y fácil de hacer. Sólo un consejo: anota bien la posición inicial y los movimientos que haces por si tienes que volver para atrás.

Añado 4 cosas que se me ocurren:
- Si notas que un "choke / starter / aire o como se llame" funciona o responde diferente al otro, recuerda que la pieza que llevan internamente se puede montar al revés por error. Eso podría ser una causa.
- Una vez regulé mal las válvulas y me soplaba por la admisión. Eso sí, me soplaba a cada pistonada y la moto iba como el c.... de mal.
- En los fallos donde se aprecia que un cilindro va bien y el otro no, es muy práctico intercambiar los carburadores y así poder descartar causas.
- Sea como sea, con los fallos de carburadores, hay que estar seguro de la limpieza interior, del estado de las tóricas y después carburar. Y si no quieres desmontar, una ducha de NURAL 5000 seguro que ayuda. En este foro se habla tan bien de él que la semana pasada me hice con un bote para darle de vez en cuando sin desmontar.

Suerte!!
 
Genial, gracias a todos. Lo de intercambiar los carbus no lo había pensado pero es muy buena fórmula para ir cerrando el círculo de una avería. A veces las cosas más lógicas y simples son las que por su sencillez nos cuesta más caer en ellas...
Lo del nural ya había leído alguna cosa de el jaja. Igual si que conviene hacerse con un bote.

Por último citar a @robemumoto:

Aparte de que ahora con el frio las mezclas se quedan algo mas cortas por haber mas oxigeno en el mismo volumen de aire.

Da gusto leer comentarios asi. Deja ver el conocimiento que hay detrás de ellos;)
 
Volviendo al tema del tester casero me he hecho uno de andar por casa con cosas que tenía por aquí, me he comido la resistencia porque este Led es de 12v y tiene un consumo mayor que el de toda la vida, es como si tuviera una resistencia dentro (que igual la tiene). Si funciona os lo diré porque aunque he visto que hay varios por ahí, aún no he leído de nadie que lo confirme.

Lo único no estoy seguro donde debo conectarlo, imagino que a los cables del bote...DSC_0504-864x1536.JPG
 
coincido en ver un buen color, quiza un poco pobre la mezcla
importante saber si el grado termico de la bujia es el correcto
es cierto que el encendido tambien puede estar en avance o retardo, si esta retrasado puedes experimentar mayor temperatura en el motor
el tester casero te ayudara al calado estatico
una estroboscopica al calado dinamico
pero por dios, con lo facil que es suelta, limpia y renueva esos carburadores
da igual que el dueño anterior lo hiciera, nunca construyas sobre los cimientos de otro
 
Gracias @dequincey esta tarde tengo pensado limpiar los carbus, comprobar y Enriquecer la mezcla un pelin y luego comprobar el encendido estático con el artilugio, las bujías son ngk de grado 7 que son las buenas creo.
 
Gracias @dequincey esta tarde tengo pensado limpiar los carbus, comprobar y Enriquecer la mezcla un pelin y luego comprobar el encendido estático con el artilugio, las bujías son ngk de grado 7 que son las buenas creo.

Joaco-flaco, ya dirás que tal va el artilugio ese y como va conectado y donde para comprobar el encendido estático.
 
Buenas tardes a todos, os escribo con las manos sucias porque vengo de estar urgando.:D
He descubierto algo, y esque decía que a la moto le costaba arrancar, pues el caso es que siempre cierro los grifos de gasolina al dejar la moto y cuando la vuelvo a coger, los abro y apenas espero un minuto en tratar de arrancarla. Hoy los he abierto y he esperado como 10minutos en arrancarla y....zasss a la primera!
Pienso que el problema viene de que al dejar la moto con el grifo cerrado, hasta que la vuelvo a coger pasados unos días se evapora la gasolina que hay en el circuito de arranque del carburador y al abrir el grifo hay que dejar un tiempo a que se llene el conducto nuevamente con gasolina.

Después de la inyección de alegría que me ha dado descubrir esto, he desmontado los carbus del motor, he quitado filtros y cubas y le he dado a tope con el limpiador especifico, He comprado el motul carbuclean porque el nural 5000 no lo tenían en calleja que es donde suelo comprar estas cosas... Lo he vuelto a montar y me he traído los filtros de aire a casa para limpiarlos y engrasarlos de nuevo. Ahh y le he dado un cuarto de vuelta al tornillo del carbu como me dijo el compañero @bmwero ;)

Lo último quería enseñaros una foto y esque me he asomado al conducto de admisión de la culata y he visto la válvula en este estado. ¿Que me decís?
DSC_0507-1536x864.JPG
 
Joaco-flaco, ya dirás que tal va el artilugio ese y como va conectado y donde para comprobar el encendido estático.

Pues macho seré un inútil pero lo primero no he encontrado la Marquita de la S en el motor... :oops:
Y sobre donde conectar los cables, no estoy seguro pero creo que va a ser en los cables rojo, blanco y verde que se ven en la foto. No tengo ni idea de electrónica de la moto más allá de las bombillas así que no tengo ni idea de que es todo eso:undecided:

DSC_0508-864x1536.JPG
 
Buenas tardes a todos, os escribo con las manos sucias porque vengo de estar urgando.:D
He descubierto algo, y esque decía que a la moto le costaba arrancar, pues el caso es que siempre cierro los grifos de gasolina al dejar la moto y cuando la vuelvo a coger, los abro y apenas espero un minuto en tratar de arrancarla. Hoy los he abierto y he esperado como 10minutos en arrancarla y....zasss a la primera!
Pienso que el problema viene de que al dejar la moto con el grifo cerrado, hasta que la vuelvo a coger pasados unos días se evapora la gasolina que hay en el circuito de arranque del carburador y al abrir el grifo hay que dejar un tiempo a que se llene el conducto nuevamente con gasolina.

Después de la inyección de alegría que me ha dado descubrir esto, he desmontado los carbus del motor, he quitado filtros y cubas y le he dado a tope con el limpiador especifico, He comprado el motul carbuclean porque el nural 5000 no lo tenían en calleja que es donde suelo comprar estas cosas... Lo he vuelto a montar y me he traído los filtros de aire a casa para limpiarlos y engrasarlos de nuevo. Ahh y le he dado un cuarto de vuelta al tornillo del carbu como me dijo el compañero @bmwero ;)

Lo último quería enseñaros una foto y esque me he asomado al conducto de admisión de la culata y he visto la válvula en este estado. ¿Que me decís?
Ver el archivo adjunto 97061
Se ve un poco de carbonilla en el vástago de la válvula y en la cabeza, el asiento no se aprecia, un poco de limpiador en la gasolina no le vendría mal.
Respecto a lo que comentas sobre la gasolina, podría ser que tuviese una pequeña pérdida que te produce eso que comentas de que no se ceba el circuito hasta pasados unos minutos.

Enviado desde mi selular
 
Siempre que quites la tapa que ya quitaste, para acceder a lo que se ve en la foto (alternador, placa de diodos, etc) recuerda ANTES quitar el negativo de la batería. Si lo hiciste, bien, si no, hazlo antes de volverla a poner.
Puedes tener suerte, pero donde la tapa entre en contacto con la placa de diodos te puede crear un cortocircuito y cargarte la placa.
Una vez la hayas quitado puedes volver a poner el negativo a batería para hacer las pruebas que quieras, incluso puedes encender la moto, pero antes de volver a poner la tapa, quita el negativo nuevamente de la batería.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTE

Madre mía pues solo te digo que la tapa la ha quitado mi novia que tiene la cualidad de ser ningudiestra (lo opuesto a ambidiestra) así que seguro que si algo podía hacer contacto con algo lo ha hecho...

Aún la tengo en casa porque la quería pulir. Mañana por la mañana iré a ponerla a ver si esta todo bien... Y quitaré el contacto de la batería antes...
 
Al hilo de lo que comentaste sobre la gasolina si al abrir un grifo pones la oreja (no literalmente)oirás un glu glu que indica que la gasolina está cayendo no se la razón pero se oye más en uno que en otro y desde luego hay que dar algún tiempo para que baje y rellene las cubas

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Como dice el Maestro Robemumoto, la gasolina baja de inmediato, de hecho yo solamente abro un único grifo.

Creo que tienes que seguir buscando el problemilla, limpia bien esas cubas.

Salud
 
A veces el tapón tiene suciedad y no funciona bien la entrada de aire al depósito. .si no entra aire no baja gasolina o baja menos

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Bueno este finde he probado a fondo la moto y el problema de los petardeos se ha solucionado al Enriquecer la mezcla (apunto una caña para @bmwero)

Lo que sigue pasando es lo del tiempo de espera para arrancarla. De momento lo he solucionado bajandome un trapo al garaje y pasándoselo por la moto unos minutillos mientras le doy tiempo a la gasolina a bajar:D:D.

Sin embargo aunque puedo aprender a vivir con ello, me gustaría solucionarlo. @robemumoto ¿donde está la respiración del deposito? El mio es de una r100.
 
Si lo miras por debajo verás un agujerito

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Ya lo sé.....es absurdo!!!! (VERDAD SILVERIO?)
Pero prueba,que por probar,no se pierde nada. Abres grifos,tiras del aire,das 3 golpes de gas a fondo,acelerando un pelín,le das al arranque a la vez que tiras de embrague....
Y nos cuentas:rolleyes:
 
Respecto al arranque en frío:
Mi moto arranca bien y hasta puedo prescindir del "aire" en invierno.
Yo noto que la moto arranca muy diferente en frío, si estamos hablando de fría del día anterior o de la semana anterior.
Siempre lo he achacado a que la gasolina se ha evaporado totalmente de las cubas. Imagino que el hecho de que exista algo de gasolina marca la diferencia al garantizar una atmósfera de vapor de gasolina rondando por la admision.

A lo que iba, y en la linea de lo que comenta bmwero de dar gas antes de arrancar, una vez, después de haber tenido la moto parada más de 2 semanas por reparaciones varias, fui a arrancar sabiendo que me costaría lo que me suele costar después de dos semanas.
Pues bien, mi sorpresa fue que arrancó a la primera y con un brío inesperado y acelerada a 2000 vueltas.
Resulta que le había cambiado manillar y cables de gas pero por error me habían quedado tensados.
Desde entonces, en casos de arranque después de mucho tiempo hago eso de esperar unos segundos después de abrir grifos y además, mantener el gas abierto.
Digo yo que al abrir la palomita, esa atmósfera de gasolina que se va evaporando se acerca más hacia la admisión del cilindro.
Repito que mi moto no tiene problemas de arranque en frío. Simplemente esa maniobra lo mejora un poco más.
Suerte!
 
Bueno este finde he probado a fondo la moto y el problema de los petardeos se ha solucionado al Enriquecer la mezcla (apunto una caña para @bmwero)

Lo que sigue pasando es lo del tiempo de espera para arrancarla. De momento lo he solucionado bajandome un trapo al garaje y pasándoselo por la moto unos minutillos mientras le doy tiempo a la gasolina a bajar:D:D.

Sin embargo aunque puedo aprender a vivir con ello, me gustaría solucionarlo. @robemumoto ¿donde está la respiración del deposito? El mio es de una r100.

asumo que limpiaste bien el deposito y el filtro interior ? la malla cilindrica digo
 
Pues macho seré un inútil pero lo primero no he encontrado la Marquita de la S en el motor... :oops:
Y sobre donde conectar los cables, no estoy seguro pero creo que va a ser en los cables rojo, blanco y verde que se ven en la foto. No tengo ni idea de electrónica de la moto más allá de las bombillas así que no tengo ni idea de que es todo eso:undecided:

Ver el archivo adjunto 97062

la marquita de la S esta en el plato volante de inercia, en la mia me sorprendio que el plato no es continuo, como yo esperaba, es como si estuviera en unas chapas añadidas al plato
imagino que sabes que se mira por el agujero de la pared del motor
 
La marca S está en todos. los volantes . Los más modernos 81 en adelante no son continuos . Hay un soporte de chapa donde estan las marcas. En los antiguos es más fácil encontrarlos. Si giras el motor en sentido horario te aparecerá un punto gordo y después la S y por último la OT

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
asumo que limpiaste bien el deposito y el filtro interior ? la malla cilindrica digo

Gracias por la idea pero si. Hace unos meses desmonte los grifos y limpie bien las mallas, además llevo unos filtros de gasolina después de los grifos que están limpios.
 
La marca S está en todos. los volantes . Los más modernos 81 en adelante no son continuos . Hay un soporte de chapa donde estan las marcas. En los antiguos es más fácil encontrarlos. Si giras el motor en sentido horario te aparecerá un punto gordo y después la S y por último la OT

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Puff gracias, me quedo con vuestras explicaciones pero esta es una de esas cosas que son difíciles de explicar, hay que verlo para entenderlo. Estoy convencido que miré muy bien y si vuelvo a mirar ahora seguiría sin verlo porque debe ser que no miro en la dirección adecuada. A ver si veo algún video o foto por ahí para saber bien que es lo que tengo que buscar...
 
Para ver bien las marcas quita las bujias le metes una llave allen de 6 creo. en el tornillo del rotor y giras a derecha..y una vez que veas un punto gordo negro..atento y verás que S más bonita tiene tu volante

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Es de septiembre del 80, las primeras del nuevo modelo.

Madre mía que mala es la ignorancia... Claro me dices que quite las bujías supongo que para que no haga compresión el motor al girarlo, jajaja por eso me costaba tanto, yo estaba dando vueltas a la rueda con una marcha engranada! (y como no soy de Bilbao pues no veas lo que me costaba)

Cuando dices la llave Allen en el rotor ¿te refieres a la que tiene el alternador en el centro? Y ahora si que supongo que darle vueltas con la caja en punto muerto.
 
Si ese tornillo. Y si lo mueves con una marcha. ......eres de Bilbao

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Arriba