COLOR LLANTA ADV

j_cruz

Acelerando
Estoy muy disgustado! :'( :'( el caso es que esta mañana he salido a dar una vuelta por el campo con mi adv como todos los domingos, había bastante barro... y la moto ha llegado muy sucia, por lo que he ido a lavarla antes de llegar a casa, cuál ha sido mi sorpresa cuando quitado el barro veo que el bonito color azul de mi llanta está desapareciendo y la moto tan solo tiene 4000km.
ha alguien le ha ocurrido? se hará cargo bmw, puesto que está en garantía?
os muestro como ha quedado:

colorllantapequea18hj.jpg

colorllantapequea24en.jpg

imagenllantapequea30ys.jpg

se entiende que esta es una moto preparada para excursiones campestres, no puedo entender que en 4000km se empiece a quitar el color.

¿que puedo hacer?

Le has aplicado algun tipo de producto de limpieza que no sea jabon neutro????? cuidado que muchos productos de limpieza domestica, incluyen en sus ingredientes, DISOLVENTES, y estos suelen cargarse la pintura y en tu caso los anodizados.
Pregunta, en tu concesionario y si hace falta insiste mucho.
Suerte y un saludo

le he quitado el barro unicamente con agua, pienso que ha sido del roce con el barro acumulado en el guardabarros pero me parece increible que se pueda marchar la pintura de esa manera.

Pues va a ser que el barro, literalmente, te las ha lijado, que te las cambien en garantía, que no se deberían decolorar asi o al menos deberian durar mucho más .

gracias ponce espero que asi sea y si me la cambien

Pues vaya, que mala pata con lo bonita que es esa llanta (y la moto)...

Lo que me me hace pensar en una preguntita que creo será el lugar indicado...

Que costaría hacer pintar una llanta de estas? Es decir, mi F pide a gritos una adventurización (ella pide y pide y yo le voy dando poco a poco ;D ), había pensado en pintar las llantas de ese color, pero imagino que hay que desmontarla entera, radio a radio y eso será un trabajón que me costará un riñón... o no?

Saludos

Pues yo creo que de eso no se va hacer cargo BMW, por muy duradera que pongas una pintura en las llantas, el roce con el barro es como si le dieras con papel de lija con lo que acaba desapareciendo y de eso no creo que BMW diga que es culpa suya y lo cubra la garantía, es desgaste por uso de la moto como podrian ser los neumaticos o las pastillas de freno. Ojala me equivoque. Suerte. Un saludo.

Hombre yo entiendo que con el uso las cosas se desgasten pero tienes que tener en cuenta que esto ha ocurrido en una mañana, es decir, el sabado la llanta estaba perfecta y en la primera salida con barro de verdad (en mi tierra esos barrizales ultimamente no son normales y la moto solo tiene 4000km), adios al color de la llanta. :'( :'(
Pues me jodo yo con la trotamundos de bmw >:( >:(, o  es que hay que mirar el tiempo antes de salir de viaje y si existe la posibilidad  de lluvia y en consecuencia de barro suspendes la vuelta al mundo por miedo a perder el color de la moto, yo creo que una moto que se enfoca a un trato bastante duro como el que nos quiere mostrar bmw debiera tener una durabilidad mayor y no que se te quite el color en el primer charco un poco grande que encuentres a la vuelta de casa.

hoy he llamado al conce y me han dicho que tienen que verla pero hasta el miercoles no me puedo acercar pues me pilla muy lejos , asi que ya os contaré.

de todos modos e independientemente de lo que suceda muchas gracias por vuestro interes ;)

por fin pude acercarme al conce y por el momento tengo que ponerle un 10 a bmw puesto que si que entra en garantia me han pedido una llanta nueva :D :D :D :D

saludos ;)

Ramesses dijo:
Pues vaya, que mala pata con lo bonita que es esa llanta (y la moto)...

Que costaría hacer pintar una llanta de estas? Es decir, mi F pide a gritos una adventurización (ella pide

No te aconsejaría que pintaras la llanta, la de la adventure es anodizada, que no pintada, se trata de un tratamiento catalítico, si quieres pregunta en algun taller de tu localidad que realize cromados, a ver si pueden hacerte la operación, que para un par de llantas solamente supongo que sea carísimo.

imagenllantapequea30ys.jpg

En esta foto se ve que ha habido más que barro.... dos golpes en la llanta.

Me alegro que te entre en garantía, faltaría más con el pastón que cuesta.  8-)

raedonF650gs, la llanta no tiene golpes es asi, es el punto donde van sujetos los radios.

cruzGS dijo:
raedonF650gs, la llanta no tiene golpes es asi, es el punto donde van sujetos los radios.

Usted me disculpe, es que la mía (F650GS) no lo tiene, aclarado y mejor que mejor. Además mía culpa porque en la 2ª foto se ve claramente lo que comentas de los radios; ¿será que madrugo mucho?  ;)

V´sssss

Atrás