Duda de compra Color maletas

alowen

Arrancando
Registrado
24 Dic 2021
Mensajes
26
Puntos
3
Ubicación
Valencia, España
Buenas,

Estoy esperando una 850 GS adventure triple black y quiero ponerle las maletas, me hacen descuento en el conce y creo que le montaré las originales por no comprar otros soportes y por el tema de la llave, pero tengo dudas en cuanto al color.

He estado buscando en el foro y he encontrado mensajes aislados pero no un tema exclusivo que trate maletas aluminio vs negras.

Cada uno tenemos unos gustos en cuanto al color, pero quisiera saber vuestras experiencias con unas y otras en tema de cuidados, envejecimiento, limpieza, etc..

Muchas gracias. Vs
 
Mi experiencia es que las negras son más delicadas (y sucias) a los arañazos( y en verano vivo en el sur no puedes meter cosas delicadas como electrónica porqué lo fundes) mi recomendación son las de color aluminio y si te gustan negras hay montones de kit para ponerlas negras con las ventajas de que si se arañan se repara rápido y barato cambiando el vinilo


EN RUTA
 
Hola!

Comparto la opinión de @MARTINBOMBERO . Yo tengo también una Triple Black y mis maletas son las originales de aluminio "recicladas" de mi anterior ADV, con sus pegatinas, arañazos... e historia! :sneaky:

Las negras son preciosas... pero ni tan siquiera el primer dia estarán "perfectas" y serán muy difíciles de cuidar (tengo un coche también negro y será el último en ése color)... y bueno, yo creo que las de aluminio le quedan bien a la moto y me gustan!

Saludos!
 
un buen consejo seria vinilarlas en transparente si optas por las de aluminio

evitarás marcas de agua y con las botas al subir o bajar
 
Yo las compré en negro pensando que eran más sufridas. El top case que va siempre montado está con la pintura quemada. Tiene como manchas de aguas. Esta muy fea. Las laterales como solo las usó de viaje, están mejor, pero dan el cante con la superior. En una de estas las lijare y las pintaré en gris. Ya que el aluminio en crudo acaba oxidandose y queda igual de feo
 
Yo las compré en negro pensando que eran más sufridas. El top case que va siempre montado está con la pintura quemada. Tiene como manchas de aguas. Esta muy fea. Las laterales como solo las usó de viaje, están mejor, pero dan el cante con la superior. En una de estas las lijare y las pintaré en gris. Ya que el aluminio en crudo acaba oxidandose y queda igual de feo

A mi no se me han oxidado en 10 años pero siempre puedes darle laca transparente en lugar de gris


EN RUTA
 
A mí particularmente me gustan de color aluminio, las llevo casi siempre puestas y no he observado nada de óxido
 
La mejor solución es aplicarles laca, pero de poliuretano, la de los parques. Aún por esas, veremos como las dejo peladas de negro y si no han quedado muy cristianas , las pinto en gris aluminio.
 
Pues a mí en negro me encantan aunque no las he tenido...eso sí tengo un Givi trekker en aluminio y es gorrino gorrino...para dejarlo efecto espejo cada dos años hay que darle estopa a base de bien

Sin embargo un amigo tiene el trekker en negro y mil veces más sufrido.

No se...ahora lo compraría negro

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Pues yo tengo una triple black y no me la imagino con las de aluminio.
De hecho, mis tres últimas motos han tenido maletas negras de distintos fabricantes SW Motech, Holan y BMW y las tres han aguantado el tipo perfectamente.
 
Yo la Triple Black y tenía claro que negras. De hecho tenía el Outback de 58 en la Varadero y se la he puesto a la GSA. La pintura sigue perfecta desde hace unos años que lo compramos aunque lo vinilé con carbono negro, los adhesivos siguen igual que el primer día.
Pon las que mas te gusten. Yo las tengo vigiladas y si se arañan algún día, vinilo de nuevo y si no las vigilas y se te arañan, las vigilas o las dejas tal cual. Es una moto y marcas de guerra, no un expositor. A mi me duele que algo se arañe pero no me va a quitar el sueño. Prefiero que disfrute la vista a diario al verla.
V´ss
 
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Todavía no he podido decidirme, por un lado las de aluminio creo que son más sufridas, ante un futuro cambio de moto son más versátiles y en los comentarios hay mayoría a su favor. Peeero las negras me encantan como quedan en la triple black y siempre hay opción de vinilarlas o repintarlas. Aún tengo un par de semanas de laaaarga espera para poder decidirlo.
 
Viniladas en trasparente desde más de 5 años!! y están como el primer día;)
 
Yo llevo las negras con soportes negros ademas (esto si que no lo recomiendo(yo los llevo asi porque los queria y consegui una oportunidad de una chica que me lo vendio todo junto(soportes, maletas y bolsas interiores)).

Personalmente son las que mas me gustan (ya unas SW Motech Trax que tuve eran negras, y las Touratech que tenia encargadas antes de cancelarlas….negras), pero probablemente si que son mas delicadas.

Por cierto, mi moto es colores Rallye 2021….y aun asi, me siguen gustando mas en negro 😅😅😅

965355E2-2431-42F7-8C3F-3B8FA3769427.jpeg
 
Yo con moto negra, maletas negras sin duda.
Más delicadas, vale. En mi caso asumo que ni las negras ni las plateadas estarán jamás como nuevas. Mirate los hilos que hablan de los que utilizan piedra verde una vez cada cuanto para recuperar el color. El aluminio es delicado si o si. Si las quieres sufridas, véte a las Vario qeu el plástico tiene eso...
 
Mi experiencia es que las negras son más delicadas (y sucias) a los arañazos( y en verano vivo en el sur no puedes meter cosas delicadas como electrónica porqué lo fundes) mi recomendación son las de color aluminio y si te gustan negras hay montones de kit para ponerlas negras con las ventajas de que si se arañan se repara rápido y barato cambiando el vinilo


EN RUTA
Buenos días, tengo una duda respecto a lo del color y el calor de las maletas por que hay quien me dice que es una leyenda urbana y que el color no influye en el calor, pero otros tantos que me han dicho lo contrario, es mas estos últimos me lo han dicho de una manera mas empírica que me cruce con ellos en un ferry y uno llevaba una ADV con el trekker en aluminio y otro una ducati multi estrada con el mismo en negro y decían que lo notaban sobre todo en la temperatura del agua y los alimentos si los llevan ahí.
 
Yo para una triple black maletas negras, las puedes vinilar igualmente con un protector negro y siempre las tendras perfectas... vamos asi lo tengo yo y contentisimo
 
Hola @ROBERTO-RT !
¿Podrías decirme, por favor, donde las llevaste a vinilar? ¿O lo hiciste tú?
Gracias
Hay un sitio en Valencia que se llama TopVinilo...lo puedes preguntar a ver qué te cobran pero te advierto que será caro,lleva complicación... Yo 3AD88F43-FC46-43F7-92EA-D221F7C5ED92.jpegcompré el vinilo negro mate ahí y me lo hice yo, pero te advierto que llevo faena...
 

Adjuntos

  • CA0AECED-97B9-4F02-8425-8A52380C8507.jpeg
    CA0AECED-97B9-4F02-8425-8A52380C8507.jpeg
    178,8 KB · Visitas: 34
  • 4753E621-8089-497E-AAA8-F04CEA7E2C0B.jpeg
    4753E621-8089-497E-AAA8-F04CEA7E2C0B.jpeg
    261,5 KB · Visitas: 34
En la anterior gsa llevaba las de aluminio y bien, algunas marcas de las gotas de agua pero aguantan bien. Ahora llevo las negras en la 40 aniversario y perfectas, lo que se nota es la grasa de los dedos cuando las tocas, el resto sin mas, no olvidemos que son unas maletas al fin y al cabo.

En cuanto al calor igual, yo noto que por fuera calientan, pero dentro no dan más calor que con las de aluminio.

Cómprate las que te gusten.
 
Yo las compré en aluminio por que ya tenía el top-case en ese color. Compré los vinilos y da bastante el pego, las protege y el dia que te canses cambias de diseño y listo. Tengo que decir que la colocación es bastante fácil con un pulverizador de agua y jabon , la espatula que viene en el paquete y quedan de escándalo, ni una sola burbuja.IMG-20220727-WA0012~2.jpeg
 
Arriba