Color plasticos

joanantonifazer

Allá vamos
Registrado
27 Ene 2019
Mensajes
806
Puntos
93
Ubicación
Granollers
En mi XR del 2021 los plasticos laterales de proteccion que tenemos a la altura de las estriberas se estan poniendo feos, como quemados por el sol.
Teniendo en cuenta que mi moto duerme en garaje y que los dos lados están exactamente igual, creo imposible que sea por el sol.
Alguien le pasa lo mismo?
IMG_1776.jpeg
 
Dales vaselina, ya veras que bien

Edito; Esto... releyendome no suena muy bien pero... no es broma ni voy de gracioso, que conste ;-)
 
  • Like
Reacciones: XTR
Hay productos específicos para detallado (detailing), y que son para limpiar, nutrir plásticos.

Te quedarán impolutos.

Saludos
 
Puede ser que se haya ensuciado con la cadena, debería poder limpiarse con algún producto específico.
 
Yo creo que es mala calidad de ese plástico, solo hay que ver los demás, que están perfectos.

Con un spray de silicona quedarán muy bien, pero dura lo que dura.

Saludos.
 
Os pongo un ejemplo de un plástico en un coche, que siempre está roñoso. El que está bajo la luna delantera, y donde van los limpiaparabrisas.

IMG_7033.jpeg

Así salió del coche.

Se limpió con APC específico.
Después se observó que estaba como descolorido por algunas zonas y se aplicó PEARL, para nutrir plásticos.
Resultado final:

IMG_7034.jpeg

No!! No se compró nuevo…. Es el mismo de la primera foto tras limpiarlo y acondicionarlo.

Saludos
 
Si es un problema generalizado, las piezas no aguantan bien la luz solar y padecen degradacion por rayos uva.
Con productos para restaurar el plástico solo lo volverás a su estado inicial, pero al poco tiempo quedará igual.
La solución pasa por pintarlas o meterles una capa protectora de rayos uva
 
Si vieras las laterales negras de mi F800GT...... dan pena, pero también son 9 años de moto, al igual que la cúpula, al final se va estropeando con el paso del tiempo.
 
Yo siempre que limpio la moto a los plasticos que no estan pintados les doy un poco con wd 40 les paso el trapo y se quedan muy bien.
 
Hola, yo le voy a dar la razón a Jaspe77, tiene razón y no se la voy a negar. Hay productos específicos para cada uno de los problemas que tengamos y ... juer!! , que hay que comer y dar de comer todos los dias. Completamente de acuerdo.
Como bien dice el compañero Javi_ el WD-40 es una buena solución, aunque dura un par de lavados y san se acabó.
Yo uso Vaselina para nutrir los plásticos, derivados del petroleo, y no me vá tan mal
Aguantan algún lavado, algunas ya tienen mas de 30 años y 100.000 km y los negros son azabache
 
Funcionaria el típico spray limpia salpicaderos??

Hombre…. Como su propio nombre indica “limpia-salpicaderos” no tiene mucha pinta de que sea para ‘restaurar piezas de plástico’.

Cuando existen en el mercado infinidad de productos ya inventados para un propósito, ¿porque tratamos siempre de apañar el asunto con otros no específicos?

Si me duele la cabeza, pues tomo ibuprofeno. Si me la quiero lavar, champú!
No se, parece fácil.

Por funcionar el limpia-salpicaderos??? Pues quizás te funcione! Pero las posibilidades de que asi sea creo que son parecidas a frotar por la pieza desgastada/deteriorada una berenjena de Almagro…. O ponerle un poco de rimel y frotar….

Bueno, a ver si hay suerte probando productos varios.

Saludos
 
Hola.
Oye, yo es que tengo visto reels en Facebook, y dando calor con un soplete de butano, restauras el color original.
Igual es una tonteria lo que digo, pero te juro que lo tengo visto.
Un saludo.
 
Después de mil botes de productos, que prometen milagros y duran un suspiro, he optado por pintarlos con spray negro mate.Ahora parecen nuevos. A ver lo duran.
 
Hay productos específicos. Y hay varias opciones de principios activos para ello. En mi empresa los fabricamos y vendemos, entre otros muchos productos (solo lo comento para que sepáis que se de lo que hablo, no vendemos a particulares, ni nuestros productos están disponibles en tiendas para compras por particulares).
Igualmente los mods de vapeo son de distintos tipos de plásticos, y para que estén impolutos también se hidratan.
WD40 aplicado en los plásticos después de lavarlos y a correr, mejor opción y más barata. Cera de abejas de mercadona, leche de coco de Mercadona, igual, si no están muy jodidos se quedan perfectos.
La opción soplete es mucho más fácil cargártelos que dejarlos mínimamente decentes. Y pintarlos evidentemente es otra opción… igualmente falta el vinilo, otra opción puede que mas barata que la pintura. En mis dos GS de aire los mantenía con wd40 y los tenía siempre como nuevos.
 
Arriba