Parece que alguno todavía no recuerda el CAMBIO y lo pongo en mayúsculas que hicieron en el motor en los modelos 2015, donde de buenas a primeras, y 2 meses después de yo adquirir mi GS LC 2014, que por cierto josepmaría, sufrí y mucho su mierda enorme de caja de cambios, modificaron el cigüeñal del motor cambiando radicalmente el comportamiento de la moto. Y lo se perfectamente porque pude probar ambas.
Qué quiero decir con esto? pues que a BMW no le tiembla el pulso en modificar lo que considere necesario de un año para otro sin pensarlo ni un minuto. Y estoy convencido que la caja de cambios, que también es cierto que ha ido "mejorando" durante la evolución del modelo, llegará a funcionar como debe de funcionar una caja de cambios, nada de que es una caja de moto deportiva, ni de que es ruda pero funciona bien, no, que funcione como tiene que funcionar en una moto, precisa, suave y acorde a los 20.000 euros que cuesta la moto. Creo que es lo mínimo que se le debe exigir a la marca, que como poco, funcione igual de bien que funciona en el modelo anterior, que para eso se supone que han sacado un modelo nuevo, para superar al anterior. Y que 4 años después del lanzamiento del primero modelo 2013, sigue habiendo post semanales con quejas de la caja de cambios, así que algo sigue sin funcionar correctamente cuando la gente se sigue quejando de lo mismo.
Por lo tanto, BMW en los modelos 2017 se puede esperar cualquier cosa, desde la desaparición del telelever, hasta una nueva modificación del motor con aumento de potencia, hasta una modificación en la caja de cambios para que funcione correctamente. O simplemente un cambio de colores y ya, aunque creo que todos los que estamos en este post, sabemos a ciencia cierta, que toca un restyling. Y este será anunciado en la primera semana de julio y disponible en los concesionarios a finales de agosto.