Colortune alternativo.....

bmwero

Curveando
Seguro que casi todos habeis oido hablar del COLORTUNE...... ::)

ctune_kit&box.jpg

Este artilugio es algo parecido,podemos ver el color y fuerza que tiene la chispa y asi poder regular la mezcla del ralentín en el carburador.

Se trata de coger unos trozos de radios con sus cabezas y unos trozos de macarrón transparente de gasolina.Cortamos unos trozos de radio de unos 5cm y los roscamos un poco en la cabeza por la parte de arriba.Ahora metemos en el trozo el macarrón de unos 10cm y encima otro trozo de 5cm de radio,dejando unos 4cm de separación entre los extremos de los radios....listo el comprobador de chispa ::) :o :o :o

rtl4c8.jpg

Para comprobarla, roscar la parte baja de la cabeza de radio en la bujía y la pipa en la parte alta del radio.Para mejor masa,comunicamos todo el conjunto con un destornillador,por ejemplo.

seuhie.jpg

Ahora si arrancamos,podemos ver la chispa saltar dentro del macarrón y así poder carburar mejor. ::)

Os ha parecido dificil? ;)

Quiero pedir humildemente perdón por la equivocación.Me refería a la regulación al ralentín y toma de gas.

Al hacer masa con el destornillador, anulamos la bujia y el cilindro deja de trabajar.
Sin embargo, la bobina sigue haciendo su funcion, no poniendo en peligro el sistema de encendido.

Puede ser util para controlar el ralenti del cilindro opuesto

Para los que no tengan radios y cabecillas, yo los hago con las tuercas que vienen con las bujías nuevas, unos trozos de cable rígido y tornillos del mismo diámetro que la rosca de la bujía donde engancha la pipa. Y soldadura de estaño, claro...

Un saludo.

Atrás