Colsulta cable corriente

Ionscaner

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Buenos dia, tengo una gslc del 2014, de donde podria coger corriente para poner en la maleta trasera un cargador, algun cable por la parte del colin trasero, y que solo duncione cuando esté encendida la moto, gracias
 
Tienes dos opciones:
  • Un relé "normal" conectado a bateria y activado con uno de los fusibles de la moto (asi conecto yo todos mis gadgets con 4 tomas independientes y cada una con su fusible).
  • Un relé "daylight" que puedes conectar directamente a la bateria y que se va a activar cuando reciba màs de 13v, es decir, cuando la moto esté encendida. Ahi hay que mirar el amperaje que admite.
Pero tienes una toma 12v en el cuadro, no? Y no tienes otra debajo del asiento? Como vas a meter el cable en la maleta? Agujero?
:sneaky:

Si vas en viaje y tienes que ir cargando cosas, casi mejor un sacoche cogiendo corriente del cuadro.

Saludos
 
Quiero pillar el carpuride y poder llevar cargando el movil en la maleta trasera por ejemplo, por eso quiero poner un usb en la maleta haciendo un pequeño brico por debajo,
Donde esta la toma debajo del asiento to tengo la r1200gs lc del 2014 y no lo e visto nunca, me vendria de lujo
Gracias
 
Si quieres algo fácil sin agujerear puedes poner el móvil con una powerbank y para viajar va más que de sobra, cuando llegues a destino la vuelves a cargar y hasta la próxima.....
 
Si, esa opcion es buena, pero sigo encabezonado con meter un cargador en la maleta
 
Te puedo dar 2 ideas, una muy complicada pero súper atractiva , y otra 'la típica chapucilla'

La chapucilla es la típica (que yo mismo tengo hecha) de sacarte una toma directa de batería con un conector SAE que te permita conectar y desconectar según necesites la toma de corriente del baúl. ¿Problemas? vas a tener que agujerear el baúl, y llevaras siempre un cable colgando junto con la toma que le acoples siempre en el interior del baúl. ¿Ventajas? sencillez. simple de montar, y reparar en caso necesario.

¿La Súper atractiva? pues... montar un sistema de contactos para que cuando montes el baúl, haya 2 contactos (positivo y negativo) que automáticamente conecten y den paso de corriente. Es algo similar a lo que hacen con las herramientas de bricolaje a batería, según la conectas entra en contacto la batería con la herramienta para alimentarla y que pueda funcionar. ¿Ventajas? súper comodidad, sólo montar baúl y ya tienes todo el sistema funcionando y disponible, y si lo desmontas se auto-desconecta y no tienes que preocuparte de ningún cable que quede conectado por despiste o colgandero. ¿Problemas? es un cristo de la leche. Hay que buscar materiales MUY MUY concretos y que haya medidas exactas, etc etc etc.


Todo es cuestión de cuánto te querrías complicar. A lo anteriormente dicho, es altamente recomendable montar el sistema de 'positivo bajo llave', metiendo un robacorrientes en algún cable de posición + relé para alimentar de batería, junto con un fusible de potencia suficiente (5A máx), pero no burradas (meter un fusible de 10A ya me parece una burrada, 120w de consumo no me parece una cantidad lógica en una moto).

Y luego dentro del baul, yo me decantaría por una simple toma de mechero tipica, para tener disponibles 12v. Para meter un enchufe que dé tomas USB siempre hay tiempo y son baratos, pero para ir en direccion contraria (sacar 12v de USB) es muy raro y complicado, y no suele ser barato.


Espero haberme explicado bien, y haber sido util los tochetes que he tratado de resumir para que se entienda la idea.
 
Si vas a conectar el GPS a la toma original de la moto, necesitas un cable en “Y” para intercalarlo en el conector que da alimentación a la toma de 12 V que hay a la derecha de la pantalla TFT de la moto. Lo venden en BMW algo carete y en Aliexpress. Esa toma corta por exceso de consumo, por ejemplo, un compresor no funciona, por lo cual no puedes meterle mucha caña.

Es similar a este.
Saludos
 
la maleta no la suele desmontar, por eso tampoco descarto algo fijo, pero estoy viendo el tema complicado
 
No te compliques la vida, no vayas a liarla con la instalación eléctrica. La opción de relé es simple y segura, además de fácil de poner y quitar si en el futuro quieres vender la moto, cambias la maleta…
 
la maleta no la suele desmontar, por eso tampoco descarto algo fijo, pero estoy viendo el tema complicado
Si la tienes 'fija' , el cable SAE que te comentaba te facilita mucho el montaje, y si en algún momento tienes que reparar/sustituir alguna de las 2 partes del cable facilita mucho la operación.

Los tienes en Amazon a buen precio,
Cable para conectar a batería y tener disponible para conectar (además, con fusible de protección): https://www.amazon.es/Dongge-conectores-r%C3%A1pidamente-abrazadera-motocicletas/dp/B0CRWHC9QJ
Cable para conectar al interior y usar para meter en el baul y conectar lo que quieras/necesites: https://www.amazon.es/PNGKNYOCN-Cable-14AWG-Desconecte-Motocicletas-autom%C3%B3viles/dp/B08DF4PWJC

Y ahora te doy 3 opciones para que elijas lo que más te guste:
Toma 12v con cable, empalmas al segundo y a funcionar: https://www.amazon.es/KOAHDE-Encendedor-cigarrillos-encendedor-adaptador/dp/B0CKX6YW4D
Toma 12v para montar, sin luz: https://www.amazon.es/GUNGY-Encendedor-Cigarrillos-Impermeable-Motocicleta/dp/B0CJ2YYNZ6
Toma 12v para montar, éste con una luz interior color azul (util para saber que tiene corriente): https://www.amazon.es/Thlevel-Encendedor-Cigarrillos-Impermeable-Motocicleta/dp/B09FT7GX6R


Con un mínimo de conocimiento (tener en cuenta polaridad, nada más) y echando un rato en algun sitio tranquilo, lo montas todo en 30-40 minutos a tu gusto. Y si no, que te ayude alguien, no hace falta llevarlo a un taller.
 
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