Combinacion modos d conduccion y ESA

TxetxuXR

En rodaje
Registrado
27 Jun 2019
Mensajes
138
Puntos
28
Ubicación
Mungia
Hola, tengo una duda con los ajustes dl esa y los modos d conducción.
En el manual dice q cada modo tiene asociado unos ajustes predeterminados básicos.
Digamos q en modo motor Road tenemos la opcion d poner el esa en modo road o dynamic aunq por defecto se pone en road.
Si ponemos el modo motor Dynamic, tambien tenemos la opcion d poner el esa en modo road o dynamic aunq por defecto se pone en dynamic.
Ahora con esto m surgen varias dudas....
1. Los ajutes road y dynamic dl esa son los mismos para los distintos modos d motor?
A mi me parece q no se comporta d la misma manera....
2. Si quisiera poner el modo motor road, por akello d mantener las ayudas y seguridad al máximo , pero m gusta mas el funcionamiento dl esa cuando va en modo motor dynamic, puedo hacerlo?.
3. Me gustaría q el esa tuviera un poco mas lento el rebote, sabeis si se puede graduar?
Con una amortiguacion standar esto sería pan comido apretando un par d clics la extensión...
 
Los ajustes ROAD y DYNAMIC de las suspensiones son diferentes para los diferentes modos de conducción...
Yo diría de más blando a más duro:
-Road en el modo RAIN
-DYNAMIC del RAIN....

....

Hasta llegar al DYNAMIC del DYNAMIC PRO

como con el cambio de modo también cambia respuesta del motor, acelerador sonido y ayudas la diferencia de suspensión se nota pero es sutil, al menos para mi....

Lo que no permite es elegir el comportamiento de las suspensiones del DYNAMIC cuando vas en otro modo... Por cada modo solo deja elegir 2 opciones, y estas son diferentes de cualquier otro modo...
Si que estaría bien que en la actualización permita mayor configuración, una automática como ahora, y dando la opción de endurecer o ablandar como uno quiera...
Así como las ayudas de abs CT, wheelie, etc...
Para la mayoría de nosotros, en automático estaría bien, pero si diera la opción mejor...
 
Sabéis si hay alguna actualización reciente para la S1000XR?
 
Que cambie las suspensiones?
Que yo sepa no...
Cuando dije la actualización, me refería al modelo nuevo derivado de la nueva RR, supongo en 2020... Pero que ni idea de cuales serán los cambios con respecto a la actual,....
 
Hola!

Yo lo que hago para subsanar este tema es ajustar el DYNAMIC PRO según a mi me gusta:

- ABS en ROAD por el tema seguridad.
- DTC en DYNAMIC.
- ENGINE en DYNAMIC.

Las suspensiones sin embargo imagino que van asociadas al DYNAMIC PRO, por lo que en principio estarían en su opción más dura.

Puedes probar a ver qué tal va :)

Saludos!
 
Hola!

Yo lo que hago para subsanar este tema es ajustar el DYNAMIC PRO según a mi me gusta:

- ABS en ROAD por el tema seguridad.
- DTC en DYNAMIC.
- ENGINE en DYNAMIC.

Las suspensiones sin embargo imagino que van asociadas al DYNAMIC PRO, por lo que en principio estarían en su opción más dura.

Puedes probar a ver qué tal va :)

Saludos!
Hablas de la Xr?
Porque no se puede configurar ABS, DTC etc, por separado a los Modos de Conducción.... Al menos que yo sepa y no me he enterado
Todos estos parámetros ya están preestablecidos a los modos de conducción,... Puedes desactivarlo, pero no "ajustarlos" a tu criterio
 
Hola!

Yo lo que hago para subsanar este tema es ajustar el DYNAMIC PRO según a mi me gusta:

- ABS en ROAD por el tema seguridad.
- DTC en DYNAMIC.
- ENGINE en DYNAMIC.

Las suspensiones sin embargo imagino que van asociadas al DYNAMIC PRO, por lo que en principio estarían en su opción más dura.

Puedes probar a ver qué tal va :)

Saludos!

Eso sería perfecto aunq tbn tengo mis dudas d q n la xr se pueda...
Mañana lo intentaré y ya os dire si puedo...
 
Dandole vueltas al tema tbn s m ha ocurrido q s le podria subsanar algo el hecho d q sean algo blandas poniendole un aceite d mayor densidad...
Alguien lo ha hecho?
O sabe si hay algun problema con el esa si se le hace?
 
Hablas de la Xr?
Porque no se puede configurar ABS, DTC etc, por separado a los Modos de Conducción.... Al menos que yo sepa y no me he enterado
Todos estos parámetros ya están preestablecidos a los modos de conducción,... Puedes desactivarlo, pero no "ajustarlos" a tu criterio
Eso sería perfecto aunq tbn tengo mis dudas d q n la xr se pueda...
Mañana lo intentaré y ya os dire si puedo...

No, yo tengo una S1000R, ¿pero no es lo mismo? Cuando pongo el DYNAMIC PRO, me salen brevemente las configuraciones de ABS, DTC y ENGINE. Luego, con la moto parada, puedes ir modificando cada uno en un sub-menú.

A lo mejor me he pasado de listo y en la XR no se puede... ??
 
Esta tarde le he puesto el dynamic pro a la xr y no he visto q me diera mas opciones...
Tmpoco he notado diferencia entre la firmeza d la amortiguacion del modo dynamic y del dynamic pro...
 
No, yo tengo una S1000R, ¿pero no es lo mismo? Cuando pongo el DYNAMIC PRO, me salen brevemente las configuraciones de ABS, DTC y ENGINE. Luego, con la moto parada, puedes ir modificando cada uno en un sub-menú.

A lo mejor me he pasado de listo y en la XR no se puede... ??
No. En la Xr no se puede...
En la R y RR, por su carácter más deportivo tiene sentido que se pueda ajustar
 
Creí que era lo mismo...

Una pena, porque podría haber subsanado el dilema.
 
Arriba