Combinada Carpatos-País de la Sonrisa

pistu

Acelerando
Muy buenas.
Pues resulta que el agosto pasado tenía pensado ir hasta Rumanía a hacer la Transfagarasan y Transalpina. Tenía la moto a puntito, gomas, trasmisión..., estaba mentalizado ya. Me había comprado hasta el zumo 390. Al final un amigo me lió para ir a Tailandia con él. Acabé yendo yo solo, me lo pasé muy bien pero me quedó pendiente el viaje en moto.
En Tailandia muy bien, la verdad. Me gusta viajar solo por lo que no fue un trauma. Allí conduje scooters :D. En una etapa en el norte le cayeron casi 300 km y en otra me baje una montaña
[URL=http://img104.imagevenue.com/img.php?image=03920_IMG_20160830_151229079_122_114lo.jpg]

San google decía que había una "carretera" que enlazaba a una nacional y allí que me lancé. El sitio es el parque nacional Doi Shutep. Yo para no variar por los sitios mas complicados. Si es con la Bmw ni me atrevo a bajar ;). Al principio era una pista la cual tenia hormigonada solo la rodada para vehiculos y acabo convirtiéndose en un pedregal con ríos, surcos inmensos etc. Al llegar a la carretera había una barrera con guarda y todo donde prohibía el ascenso a vehiculos. El tipo se quedó asustado y yo me hice el loco.

Bueno... al tema!!! Tailandia es un país muy divertido y me apetece volver pero no quiero dejar pendiente la ruta a los Cárpatos así que me he planteado una combinada. Dos semanas para llegar hasta una capital de balcanes, dejar la moto en el aeropuerto y dos semanas a Tailandia a relajar musculatura para la vuelta :excited:, que será bastante más rápida pero sin autopistas a poder ser. La verdad que me ha costado bastante dar al botón de compra del billete (será que me estoy haciendo mayor...).
Va a ser más de un mes fuera de casa así que el presupuesto se puede disparar si no reduzco el gasto. Que opináis los viajeros expertos en Europa? Es posible encontrar alojamientos baratos sobre la marcha en pleno agosto? Ir solo tiene ese inconveniente, no se puede compartir habitación con colega así que en Alpes (Italia y Austria) intentaré buscar habitaciones compartidas porque los precios son altos. Ademas he observado que salvo en ciudades grandes es difícil encontrar alojamientos económicos. No quiero llevar nada reservado pues no tengo ni ruta marcada, solo waipoint que iré uniendo dependiendo del clima. También que tal ambiente y zonas de cervecitas y tal hay en Belgrado, Zagreb etc. La costa no pienso ni olerla salvo si bajo hasta Kotor o dubrovnik pero cuantos menos guiris y fronteras concurridas mejor.

Pues eso, si alguien puede aportar algo se lo agradecería. SALUDOS MOTEROS!!!!![/URL]

Discrepo en que sea dificil encontrar alojamientos economicos salvo en ciudades grandes. En Dreznica, Eslovenia, dormimos en habi doble por 25€, en Zabljak por algo menos, mas barato que Sarajevo, Dubrovnik y Ljublana... Precisamente en los pueblos es donde se encuentran cosas baratas... Si puedes, tira de booking a partir de las 6 de la tarde, suelen sacar alguna oferta jugosa...

Al margen de todo eso, yo separaria los viajes, a ver como te arreglas para organizar dos viajes tan distintos, que haces con la ropa de moto, la ropa para los balcanes no es la misma que para la playa, etc...

Hola, gracias por la información. Me refería a la zona de montaña de alpes (italia y Austria) En los balcanes ya se que es mas barato en general todo. La ropa de la moto la dejaré en la maleta y alforjas en el aeropuerto (si lo veo mal consigna) Prefiero hacerlo así porque me doy en descanso y es más ameno. A tailandia me llevo lo mínimo que me entra en una mochila como equipaje de mano y me sobra. Si necesito más compro alli. Para el viaje en moto también lo justo. Si algo he aprendido de hacer viajes es que el equipaje es un lastre.

Lo más económico??? Campings y tiendas de campaña. Yo utilizo la APP ACSI CAMPSITES EUROPE, que offline te ofrece los camping a con comentarios y situación. Dale un vistazo.

Hola,

Mira este enlace, Rumanía la hice el año pasado y seguro que la info que aporta te puede ayudar.

En cuanto a hospedaje lo que quieras y practicamente donde quieras, si vas buscando alojamiento barato lo vas a encontrar en cualquier pueblo o ciudad de Rumanía con una calidad muy aceptable.

http://www.mimotomiviajeyyo.com/viajes/eu/ba/149/

Saludos.

Lo más económico??? Campings y tiendas de campaña. Yo utilizo la APP ACSI CAMPSITES EUROPE, que offline te ofrece los camping a con comentarios y situación. Dale un vistazo.
Gracias Óscar. Me encantan los camping, solo que eso implica llevar bastante más equipaje y yo tengo una F650 GS sin maletas. Solo topcase y alforjas. Eso implica bastante curro para cargar todo todos los días y además tengo que dejar la moto en un párking por 15 días para volar a Bangkok. No obstante lo estudiaré ya que tengo una tienda y saco diminuto. Me descargo la app y... No se si sabéis que para verano quitan desde UE los abusos del roaming lo cual nos facilita las cosas.

Hola,

Mira este enlace, Rumanía la hice el año pasado y seguro que la info que aporta te puede ayudar.

En cuanto a hospedaje lo que quieras y practicamente donde quieras, si vas buscando alojamiento barato lo vas a encontrar en cualquier pueblo o ciudad de Rumanía con una calidad muy aceptable.

http://www.mimotomiviajeyyo.com/viajes/eu/ba/149/

Saludos.
Gracias D3MIO. Ya había visto tu relato. Para mi un precio bueno son 15 euros . Es lo que pago en Tailandia con aire acondicionado y nevera. Entiendo que esos precios es difícil conseguirlos aparte de Asia al menos con esa calidad de hoteles.

Hola pistu,

Asia es otro mundo y por supuesto otro mercado pero no creas que es difícil encontrar algo similar en Rumanía por ejemplo u otros países limtrofes, en nuestro caso lo que buscábamos eran casas que alquilan habitaciones y que debian de tener las siguientes premisas, cuarto de baño en la habitación, aire acondicionado desayuno y parking para la moto. Los precios rondaban los 25 y los 45 euros mayoría con desayuno, siempre en habitación para 2 personas.
Así que bueno, hay de todo, solo hay que buscar un poco.

Saludos.

Hola pistu,

Asia es otro mundo y por supuesto otro mercado pero no creas que es difícil encontrar algo similar en Rumanía por ejemplo u otros países limtrofes, en nuestro caso lo que buscábamos eran casas que alquilan habitaciones y que debian de tener las siguientes premisas, cuarto de baño en la habitación, aire acondicionado desayuno y parking para la moto. Los precios rondaban los 25 y los 45 euros mayoría con desayuno, siempre en habitación para 2 personas.
Así que bueno, hay de todo, solo hay que buscar un poco.

Saludos.
Pues ya me dejas más tranquilo. Voy solo así que no puedo compartir gastos de alojamiento con otro motero. Además me ausentaré por 40 días y toca economizar un poco si no el presupuesto se dispara. El tema del párking para la moto es importante y con desayuno me parece aceptable.

Hola, gracias por la información. Me refería a la zona de montaña de alpes (italia y Austria) En los balcanes ya se que es mas barato en general todo. La ropa de la moto la dejaré en la maleta y alforjas en el aeropuerto (si lo veo mal consigna) Prefiero hacerlo así porque me doy en descanso y es más ameno. A tailandia me llevo lo mínimo que me entra en una mochila como equipaje de mano y me sobra. Si necesito más compro alli. Para el viaje en moto también lo justo. Si algo he aprendido de hacer viajes es que el equipaje es un lastre.

Austria a mi me parecio mas barato y de mejor calidad que italia, que sinceramente es dificil encontrar algo decente a buen precio... Suiza ya es directamente cara pero no hay alojamientos malos...

Yo como te comentan por ahi, pienso que lo mas economico es el camping, asi será como hare el viaje de este verano...

Austria a mi me parecio mas barato y de mejor calidad que italia, que sinceramente es dificil encontrar algo decente a buen precio... Suiza ya es directamente cara pero no hay alojamientos malos...

Yo como te comentan por ahi, pienso que lo mas economico es el camping, asi será como hare el viaje de este verano...
En Italia te crujen si o si. Si no es con el alojamiento es con la autopista en el caso de que se quiera cruzar rápido.

Bueno.... Pues no se si la he liado. Tengo comprado el billete desde Belgrado y no caí en el detalle de que abandono el país sin la moto. No se si al entrar en serbia te hacen papeles de la moto y controlan eso al abandonar el país en avión o si el parking del aeropuerto te da algún documento que valga.

Hola,

Cuando dices Carpatos, que zona de Carpatos te refieres, por que es una cordillera muy peculiar

mapa1.jpg

He cruzado Serbia con la moto y más allá de comprobar la identidad y mirar los papeles de la moto...nada de nada 0 patatero.

Un saludo.

Uff. Gracias. Me dejas más tranquilo. A ver si me lo aclara la embajada... Si no es asi Iré un par de días antes del vuelo. Si no me hacen documentos pues estupendo. Si los quieren hacer dejaré la moto en algún hotel en la frontera (Rumanía) y autobus.

Hola,

Cuando dices Carpatos, que zona de Carpatos te refieres, por que es una cordillera muy peculiar

mapa1.jpg
Jeje, y creo que te falta la parte de Bulgaria.
Pues mi idea es entrar por el noroeste, yendo de Budapest, ver el norte, bajar por carpatos cruzando bicaz... Después hacer transfagarasan y transalpina conociendo a la vez los castillos, ciudades medievales etc. Ya voy teniendo todo en el GPS

Jeje, y creo que te falta la parte de Bulgaria.
Pues mi idea es entrar por el noroeste, yendo de Budapest, ver el norte, bajar por carpatos cruzando bicaz... Después hacer transfagarasan y transalpina conociendo a la vez los castillos, ciudades medievales etc. Ya voy teniendo todo en el GPS

pues tiraría por la M3 húngara, es una autovía fantástica que te dejara a 50 kms de la frontera de Petea, cerca de Satu Mare. Yo de ti me pillaría una vez entrado en Rumania la 19 i la 18 que te llevaran por el centro de la cordillera

https://goo.gl/maps/YZgXZJkzwgP2

Aprovecha para visitar Suceavita, monasterios pintados, , y para dormir por la zona, te recomendaría Bistrita ( Bram Stoker...), capital grande, con ambiente y buenos hoteles

Carpatos... Bulgaros ?? je je, se lo dices a un ucraniano y le da un jamakuku del disgusto

Nosotros nos vamos a Rumania-Modalvia-Ucrania este verano, si quieres que te pase la ruta...quizá puede servirte de ayuda.

Un saludo.
Gracias pero la ruta no es problema. Tengo un buen GPS, tracks y lugares de interes metidos. Donde dejar la moto los 15 días es lo que mas centra mi atención.

pues tiraría por la M3 húngara, es una autovía fantástica que te dejara a 50 kms de la frontera de Petea, cerca de Satu Mare. Yo de ti me pillaría una vez entrado en Rumania la 19 i la 18 que te llevaran por el centro de la cordillera

https://goo.gl/maps/YZgXZJkzwgP2

Aprovecha para visitar Suceavita, monasterios pintados, , y para dormir por la zona, te recomendaría Bistrita ( Bram Stoker...), capital grande, con ambiente y buenos hoteles

Carpatos... Bulgaros ?? je je, se lo dices a un ucraniano y le da un jamakuku del disgusto

Pues que se joda en ucraniano jaja. Buen dato ese de Bistrita, voy solo y algo de vidilla habrá que darle al cuerpo. Al menos intentarlo jeje

Atrás