Combinar Conti trail con TKC 70 en GS 1200

Javitovfr

Acelerando
Registrado
24 Ene 2007
Mensajes
389
Puntos
63
Ubicación
Pamplona
Hola a todos
Quizá se haya dicho ya por aquí , pero no he sabido encontrarlo

Leyendo mucho en el subforo de los Conti trail attack y de los TKC70, he llegado a la conclusión de que los Conti Trail son cojonudos para carretera (y doy fe , porque los tengo montados en mi GS), y que los TKC son cojonudos en carretera y además bastante mejores que los Trail para pisar un poco lo marrón

También he leído que bastante gente se queja en los TKC 70 de flaneos a alta velocidad en el tren delantero (a otros no les pasa, no sé...)

Y ahora, al lío, yo conduzco de momento sólo por asfalto, pero no descarto para nada hacer rutas sencilla en off road, (para eso me he comprado una maxitrail) para las cuales me da un poco de canguelo andar con los Conti Trail por lo marrón. Entiendo que la rueda trasera es la que más importancia y tracción tiene que tener cuando hacemos off road.

¿Sería por tanto factible montar delante un Conti TRail Attack 3, que está contrastado que van muy bien por carretera y me libro del problema de los flaneos, y detrás unos TKC 70 que también van bien por carretera y mejor que los Trail 3 en pistas?
¿alguien ha probado algo similar?

Es que una vez tomada la decisión de neumáticos yo me pego al menos 8-9000 kms con elllos, y ni me planteo andar cambiando llantas por si hago Off road, y esta que os digo me parecía una buenas solución, pero tampoco quiero cagarla, porque el 90 % de lo que haga va a seguir siendo ciudad y carretera.

Gracias por leerme
Javi
 
Hola Javi
Cada neumatico para lo que es, esa combinación que comentas yo lo descartaria, cuando pilles barro el tren delantero vas a ir al suelo bien rapido, si realmente vas hacer 90% de negro y 10% de marron ( pista facilona ancha por donde pasan los turismos) no me lo pensaba los CTA3, y prueba si en el marron te empiezas a encontrar agusto, y haces mas km pues te pones unos mas camperos como has comentado los 70 u 80 si ya te metes en mas fregaos ... pero como te digo cada neumatico esta diseñado para lo en teoria se le puede exigir
 
Lo de los flaneos, a los que les pasa, creo que es por encima de 150/160 kmh. Yo sinceramente más que eso no voy con lo que me preocupa relativamente poco. En mi caso estoy esperando hacerle 1000 km cuando podamos para cambiar a TKC70. Pienso que los CTA3 para marrón, poco te van a servir, y como te dice @Nacho68, si pierdes la delantera te vas donde las vacas.
 
Nunca haria esos experimentos además el flaneo no solo es culpa de la rueda delantera, también lo es de la trasera. Mejor pon los tkc y baja algo las presiones para ir por asfalto

Enviado desde Tapatalk Vip
 
gracias, ya me temía algo así
Nunca he combinado neumáticos diferentes, y seguiré así
Quizá ponga el próximo juego completo de TKC 70 y así tengo ambas cosas (on y off) y por lo que veo tampoco es generalizado el flaneo, por lo que entiendo que se podrá ir muy bien también por carretera

Saludos
 
Hola Javi.

Ni se te ocurra hacer ese montaje Frankestein. No tendrás las virtudes de ninguna de ellas y si todos los problemas habidos y por haber.
Si quieres empezar con algo de off, los TKC70 son una excelente opción. Los flaneos aparecen (si es que aparecen) a unas velocidades ilegales y que no son a las que habitualmente circulamos en estas motos.
Si optas por las CTA3 no te equivocarás y tendrás, probablemente, la mejor goma que hay actualmente para nuestras GS.

Un saludo.
 
Gracias otra vez
Me encanta como van los conti trail que llevo ahora, pero probaré los otros en el siguiente cambio
 
Buenas Javi

Yo voy por el segundo juego con esa combinación y muy contento. Tenia los CTA3 detrás y pinchaba mucho en cuanto salía a pista, además de ir vendido. Con esta combinación en carretera voy tb muy bien y en mojado muy seguro.
Un amigo tb lleva la misma combinación y tb ha repetido.

A nosotros nos va muy bien, es lo que puedo decir

Saludos
London
 
Gracias por la info London! Ya sabía yo que a alguien más se le tenía que haber ocurrido ?
 
Refloto este tema..
Sin haber probado esta combinacion... creo q no debe dar mal resultado.
Lo digo porque el finde pasado salí a hacer pistas de off con subidas y bajadas pronunciada en tierra y caminos con bastante piedra y yo llevaba tanto atras como delante los contitrail 3...y lo hice sin tener ningun susto.. ni caida
Entiendo entonces q si hacemos la combinacion de la q aqui hablamos...ira aun mejor...
Siempre y cuando estemos hablando de NO hacer un off pasado de vuelta ni meterte por barro enfangado..
 
esa combinación llevo tiempo pensandola por si me animo a meterme un poco por lo marrón... veo que hay opiniones a favor y en contra... venga mas opiniones para debatir!!!
 
Va venga... a ver si hay alguien mas q lo ha probado q de su opinion y explique su experiencia...
 
Yo hago 100% asfalto y estoy pensando en ponerlos CRA3 delante y los CTA3 detras.

Saludos
 
Yo creo , y desde mi humilde opinión que lo suyo es llevar el mismo neumático delante que detrás , porque así están diseñados, para trabajar en conjunto, sobre todo en el tema de tracción sobre asfalto mojado.
En cuanto a poner el tkc70 detrás por tema de tracción en lo marrón , también creo que es al revés , en lo negro primaria la rueda trasera , la tracción y el peso del conjunto detrás , mientras que por lo marrón interesa el agarre delante para no perder la rueda delantera de la dirección, , con esto no quiero decir que no sea importante la tracción .
 
La tkc70 detras donde tiene q hacer traccion es plana,osea como la contitrail3,otra cosa es q me digas la pirelli str o algo asi,con algo de taco en el centro.Yo tambien prefiero para lo marron taco delante que de atras,lo suyo es que pongas tck70 pero el juego completo.
 
Arriba