Combustible Prepper

CANORIVEROR60-6

Acelerando
Registrado
26 Oct 2007
Mensajes
484
Puntos
16
Ubicación
Caracas Venezuela
La crisis energética ha convertido a los combustibles en un producto cada vez mas costoso, de él depende en muchas ocaciones la vida o la muerte de muchas personas, ¿Como escapar de una manada de Zombis o hambrientos sobrevivientes después del día del juicio final?

Con Gasógeno, lean este interesante artículo, que ya muchos Prepers, como se les suele llamar a estos profetas del desastre que siempre están preparados para las hambrunas y guerras, tienen instalados en sus vehículos.

Gasógeno, un sistema casi desconocido para producir combustible


 
¿Casi desconocido?. Deberían ver fotos de nuestra posguerra (in)civil.
 
Tengo entendido que en España el Generalisimo Franco propició la construcción de coches a vapor que pusieron a temblar a las grandes industrias automotoras (Ford, Dodge, Chysler, Chevrolet) por su eficiencia y bajos costos de movilidad. Alguien tiene fotos de esas máquinas?
 
En mi infancia oí a los mayores decir que existía el gasógeno. He visto en Internet innumerables imágenes de este curioso sistema de producción de energía. Pero para una moto... me parece un poco voluminoso... tal vez.

A.+MU%25C3%2591IZ.jpg
 
Última edición:
Tengo entendido que en España el Generalisimo Franco propició la construcción de coches a vapor que pusieron a temblar a las grandes industrias automotoras (Ford, Dodge, Chysler, Chevrolet) por su eficiencia y bajos costos de movilidad. Alguien tiene fotos de esas máquinas?

Mas que de vapor, de agua. Supongo que te referirás a esto:

Hace 40 años que un español inventó el motor de agua - YouTube

El motor de agua de Arturo Estevez Varela - YouTube
 
En mi infancia oí a los mayores decir que existía el gasógeno. He visto en Internet innumerables imágenes de este curioso sistema de producción de energía. Pero para una moto... me parece un poco voluminoso... tal vez.

A.+MU%25C3%2591IZ.jpg

A falta de gasolina que repostar....mejor eso que nada. Además no sólo era la falta de combustible. Mi padre me contó que vehículos como la Sanglas 350, y otros muchos mas, se vendían sin neumáticos, los cuales te tenías que agenciar de estraperlo a través de Portugal, Gibraltar, Andorra, lo que tuvieras mas cerca.
 
Arriba