Comentario curioso sobre la R1200RT

Rafarel

Arrancando
Es una frase que le escuché al vendedor de mi moto, a algún mecánico y aquí en el foro a gente que merece mucho de mi confianza en este tema, y es el siguiente:

-La BMW R1200RT se "suelta" o "va más libre" a partir de los 40.000 km. o "se asienta" o "empieza a funcionar" a partir de los 30-40.000 km.-

Yo, la verdad, no se que quieren decir con eso... pero es una cosa que escuché a más de uno y como dije la leí en varios post.
La mía de momento tiene 8.000 km. y cada día va mejor (será porque nos vamos conociendo ambos, como en los matrimonios) me gusta cada día más porque la voy viendo día a día, y cada día se más "hasta donde puedo llegar", pero es una apreciación mía sobre mi, no sobre la moto. Salvo la diferencia que ahora me gasta aceite y espero que con más km. gaste menos... no se.

¿Alguien que aclare un poco lo que se quiere decir... cuando se dice eso? Gracias.

Hola!!!

Pues que se suelta... esta claro.

Que a partir de esos kms la moto va mejor, mas suelta, mas rápida, mas redonda. Es como cuando te das cuenta que as quitado el freno de mano.

Yo lo note en la RT 1150 cuando cumplió los 60.000 kms, (+/-).

Un saludo.

Yo con 30000, después de la ultima revisión ya la he notado +suelta.
La mejor definición es que cada día va mejor

Pero eso no es la RT. Salvo que se refiera a que se suelta el carenado.

Lo que se "suelta" es el boxer, sea RT, ST, R o GS.

Realmente, los primeros 10.000 kms es cuando peor va.

Última edición:
Es cierto y cuantos más kilometros funcionan mucho mejor. Yo cuando le hice el

rodaje a la R 850 R, los primeros 15000 kms, pensé (menuda patata ) de

moto. Cualquier R 80 - 100 de los 70 corre y estira mucho mejor, que la

mía.

Pero fué sobre pasar los 20.000 kms y es verdad, que se nota y MUCHO.

Está más que demostrado que una BMW con años, solera y kilometros

funciona mucho mejor que una nueva.

(Realmente, este es el valor indiscutible de las BMWs, pero estos últimos

años, creo que se cargan la fama de las BMWs). A partir del 2005, tela

marinera.

Última edición:
Como ya te han comentado se "suelta" etc etc va mucho mas fina, la mia a partir de los 20.000 km comence a notar el cambio, ahora con 65.000 aun va mas fina, es lo que enamora de estos motores, en vez de irse abajo mientras mas km mas fina, la mia solo hace carretera, jamas la saco por ciudad.

Como ya te han comentado se "suelta" etc etc va mucho mas fina, la mia a partir de los 20.000 km comence a notar el cambio, ahora con 65.000 aun va mas fina, es lo que enamora de estos motores, en vez de irse abajo mientras mas km mas fina, la mia solo hace carretera, jamas la saco por ciudad.

Pues si Murdock dice que a los 65.000 kms funcionan mejor, pues yo que tengo 40.000 kms

pues me dejas con una sonrisa de felicidad. Esperando que llegue el momento.:D:D:D

Un Saludo, querido Murdock. (Nacional-Transpirenaica) Que me acuerdo ;)

Van mejor, o simplemente "nos hacemos" a ellas. Rafarel, tú mismo das la clave.

Está claro que tras un buen rodaje, los motores tienden a ir más finos... hasta que, con unos kilómetros más, vuelven a tender a dejar de serlos.

Vamos, yo prefiero unos frenos, suspensiones, etc con 10.000 km que otros con 40.000 km.

Y lo que también tengo claro, es que el comercial hizo bien su trabajo.

Disfruta de tu preciosa RT.

V's.

~

Wooze, creo que solo nos referimos al motor, ya llevo 70.000 y va como la seda. Los frenos ya llevo bastantes juegos :rolleyes2:

Van mejor, o simplemente "nos hacemos" a ellas. Rafarel, tú mismo das la clave.

Está claro que tras un buen rodaje, los motores tienden a ir más finos... hasta que, con unos kilómetros más, vuelven a tender a dejar de serlos.

Vamos, yo prefiero unos frenos, suspensiones, etc con 10.000 km que otros con 40.000 km.

Y lo que también tengo claro, es que el comercial hizo bien su trabajo.

Disfruta de tu preciosa RT.

V's.

~

A mi modo de ver no es así . En esta moto o con este motor no.

La mía va para 39000 km, y que yo recuerde los primeros 10000 km tenía un funcionamiento as tosco, siendo que a partir de la revisión de los 20000 km la iba notando mejor, mas suave, no se explicarlo. Y desde los 30000 km estoy encantado.

Si se percibe asa sensacion cuantos mas km mejor funciona

gracias por vuestros apuntes.... de momento con 8.000 km. con el tiempo ya os lo diré, y si me lo permitís... postearé este mismo mensaje.

tiempo al tiempo... km. a km. puedo entender que se "ajusten" mejor las marchas y se vuelva mas "suave"... ya veré, ya contaré.

Wooze, creo que solo nos referimos al motor, ya llevo 70.000 y va como la seda. Los frenos ya llevo bastantes juegos :rolleyes2:

En mi caso consumo un juego de pastillas cada más de 60.000 km. :shocked:
Estoy seguro que tú controlas mucho más que yo tanto la conducción como el conocimiento sobre el funcionamiento de este tipo de motores como son los boxer.
Por la razón que sea no aprovechas las bondades de este motor tanto en las reduciones como el par del motor para salir acelerando. :cheesy:
No la mimes tanto que estas motos son como tractores y solo hay que estar al loro del nivel del aceite.

La mia tiene mas de 7 años y 29.000Km (tengo dos motos mas). Que le tocara soltarse con 15 años? jejeje

Es cierto. Yo también lo había leido-oido, y ahora noto que mi r1200rt con 40.000 Kms, va cada vez más "redonda". Espero que siga siendo asi durante muchossssssssssssssssssss más Kms.
Saludos

Atrás