Comentario sobre un Libro

"Eraser"

Curveando
Me inicio en este foro, aunque estoy de alta desde julio de 2009, para comentar un libro. Un libro que habla sobre dos viajes que ha realizado un motero de este foro y al que supongo casi todos conocereis, Francisco Aventín Avellano, el Historiador, o el profesor de Historia, como mejor querais....el nick no sé di debo de ponerlo, aunque supongo que no se quejaría, ya que la crítica siempre es constructiva y buena.

"CRÓNICAS DESDE UNA MOTO", nos cuenta, como un relato personal, las experiencias vividas de manera diaria y puntual, de este experto motero en dos de sus viajes, de los muchísimos que ha completado, concretamente los realizados a Sidi Ifni y a Elefantes.

No quiero explayarme mucho con mis comentarios y trataré de ser conciso y claro, me ha gustado el relato, por tanto, me ha gustado el libro, aunque me ha parecido corto. Corto porque te sumerges en él y olvidas el paso del tiempo, dejando volar libremete tu imaginación e inmiscuyendote en territorios desconocidos hasta ahora, pero tan bien conceptuados por el autor.

Son dos historias cortas pero apasionantes, creo que todavía hubieras podido rellenar bastantes más páginas con tus excelsas explicaciones, con tus anotaciones históricas, con tus acotaciones precisas sobre los lugares visitados. Este fin de semana, en dos tardes, he viajado al desierto africano en pleno verano y he pisado las nieves alemanas en pleno invierno......sol y sombra, café y leche, frío y calor, blanco y negro.......todo en unas páginas fáciles de leer y que denotan ese espíritu aventurero y valiente de un motero que vive los viajes en moto como lo que deben de ser.....una apasionante aventura.

Enhorabuena...a tí y a tu K1200LT, que es la que te ha llevado a esos destinos sin mayor problema que tener que repostar de vez en cuando. Te conmino a que sigas escribiendo y contándonos tus historias como lo has hecho en ésta, de forma limpia, sincera y valiente.

Casi no te conozco, nos hemos visto dos veces en un año, apenas nos ha dado tiempo a tomar un café juntos, pero leyendo tu libro creo que ya empiezo a conocerte mejor, es la manera de meterse en el mundo y los pensamientos de otra persona y vivirlos de manera intensa......espero que me invites a hacerte compañia en uno de los próximos viajes que realices, ya que, sin duda, yo sabré mucho de kilometraje en moto y experiencia motorística, pero tu serás, seguro, el que pondrá esa enciclopedia de sabiduría histórica en cada viaje, en cada región, en cada pueblo que puedas visitar..........

Eres, sin duda, un gran motero que pilota una gran moto, repito, enhorabuena.

Es de agradecer la información, Pero nuestra costumbre en este foro es la de presentarnos primero. ;)
Es posible que este mensaje esté mejor en otro apartado. ;)
Gracias por hacerlo y así nos conoceremos un poco más, ;)

[movedhere] MODELOS K ACTUALES [move by] trunyoz.

58435A5E00000401310 dijo:
Es de agradecer la información, Pero nuestra costumbre en este foro es la de presentarnos primero. ;)
Es posible que este mensaje esté mejor en otro apartado. ;)
Gracias por hacerlo y así nos conoceremos un poco más, ;)

Supongo que tienes razón, pero me parecía un poco presuntuoso por mi parte, presentarme estando dado de alta desde hace año y medio, ya que seguro alguno se preguntaría el porque no había escrito ningún mensaje todavía.............hoy tenía algo que decir y lo he expresado....espero poder seguir contando cosas.

Tienes razón, este es el libro y ese es su autor, Estambul.

Yo no había tenido la oportunidad de leerlo hasta hace unos días, gracias por el enlace.

Enhorabuena al autor y mucha suerte con el libro, que seguro se convierte en un clásico como el anterior. Ya informarás de los puntos de venta.

Esto empieza a animarse! Ya era hora.

Atrás