Comentarios de Juan Martinez sobre Sete

Llargs

Allá vamos
Registrado
12 Sep 2002
Mensajes
854
Puntos
0
He encontrado esta opinion en el Mundo Deportivo de Juan Martinez, jefe de mecanicos de Sete, sobre el piloto barcelones.
Creo que la mayoria de gente cree que Sete nunca a sido bueno con la puesta a punto de las motos y se desprende lo contrario de esta noticia, aparte de una percepcion como persona que no es la que tiene el publico de él, desgraciadamente.

Durante mi carrera profesional he tenido la suerte de trabajar con muchos grandes pilotos, Àlex Crivillé, Mick Doohan, Valentino Rossi, Luca Cadalora, Max Biaggi, pero Sete Gibernau ha sido uno de los mejores a nivel técnico. Ser un piloto técnico significa ser capaz de transmitir sus necesidades para optimizar el rendimiento de la moto a su equipo técnico, el cual ha de realizar las modificaciones pertinentes para satisfacerlas. Este factor incide directamente en la evolución técnica de la moto. También significa ser capaz de adaptar tu pilotaje a las necesidades del momento, a la lluvia, a la avería mecánica en carrera, a las carencias de puesta a punto en carrera,


Podeis ver la noticia entera aqui. http://www.elmundodeportivo.es/20061109/OPINION238805924.html

No lo pongo con animo de polemizar, simplemente como informacion interesante.
 
Hay que ponerse en su situación para hacerse una idea de lo que ha sufrido y estará sufriendo nuestro Sete.

Desde aquí le doy ánimos y le deseo suerte. Ojalá que lo veamos de nuevo, aunque a otro nivel, en el mundo de la competición. No se pueden desperdiciar su experiencia y capacidades. Ahora es el momento de aplicarlas a nivel de gestión en algún equipo o estructura técnica.

No entiendo a los que tanto lo critican. ¡Que se pongan ellos a ver lo que hacen!
 
Bueno, para mi no dejar de ser una opinion personal...tan valida como otras que opinan lo contrario..los hechos son los hechos...y a mi siempre me dio la impresion de que Sete nunca ha sido bueno en esa tarea....
 
Diego R1150R dijo:
Bueno, para mi no dejar de ser una opinion personal...tan valida como otras que opinan lo contrario..los hechos son los hechos...y a mi siempre me dio la impresion de que Sete nunca ha sido bueno en esa tarea....


Pues supongo que como "opinión personal", será bastante mas de fiar que la de los que vemos "los toros desde la barrera", y creemos que eso ya nos da derecho a endiosar o machacar a la gente. ;)
Al fin y al cabo se trata de su jefe de mánicos durante sus mejores años.
Salu2
 
Sería interesante que mirarais los tiempos de parrilla y de carrera este año, Sete es un piloto rapidisimo, este siendo su primer año con ducati y los brigestone, hizo tiempos muy buenos y en algunas carreras mejor incluso que Rossi.

Y no me conteis milongas de que si Elias lo tiro en Jerez, que si corrio con la mano mal en Holanda.... Si saliera en las primeras posiciones de parrila seguro que seria mas dificil que le pasara lo de Elias en Jerez, y en Holanda se lastimo el solito en entrenos igual que le podria pasar a cualquiera.

Se habla mucho de que Hayden no es ganador y que solo gana en el patio de su casa.... juas juas juas, Rossi estuvo en USA perdido durante todo el fin de semana y aunque no rompiera la moto no estaria en el podiun, por otro lado os recuerdo que en patio de casa corrio Rossi en Italia y que Hayden entro a menos de medio segundo, vamos un suspiro en el patio de casa de Rossi.... Y en agua? Alguien se acuerda que entro en Australia a medio segundo de Rossi? Alguien se acuerda de que Sete entro pegado al GRAN Rossi, seria porque Sete es muy malo....

Y que me decis de las banderas amarillas de Australia? Alguno decia que Sete este año estuvo seguido por el suelo, en fin ver para creer, se fue al suelo en dos carreras, Barcelona y Portugal, en la primera fue un cumulo de circunstancias entre el y Capirossi, en POrtugal Stoner se lo llevo de paseo al campo y si decimos que la moto de Rossi rompio tambien podemos recordar que en Jerez la del tambien se paro por problemas de encendido.

Que no señores que ni Sete es tan malo ni Rossi tan bueno como algunos quieren hacer ver.

Gali
 
Rossi tienes muchos seguidores, igual que los tiene pedrosa y otros campeones, pero simplemente por que el aficionado tiene tendencia a apuntarse "a ganador".

Pasa en política, si el PP ha ganado las elecciones, de repente todo el mundo es del PP(está de moda, a ganador), y a los cuatro años las gana el PSOE y de repente ser del PP ya no mola, ahora mola sr del PSOE. Ver encuestas (en realidad muy pocos saben algo de política, incluyéndome a mi).

En fin, sete es un piloto cojonudo y me joroba bastante su retirada, ya que aunque no ha ganado el campeonato nunca, su aportación profesional y técnica, al igual que checa, es fundamental.

Os puedo asegurar que aunque Sete no ha ganado ningún campeonato, es tan buen piloto como el que mas, y el campeonato ha perdido mucho con su marcha.

Lo mismo ocurrirá si se va Checa. fíjate que nunca ha ganado el campeonato, pero las marcas se lo rifan como piloto probador para poner las motos a punto, neumáticos, etc. Es decir, no todo va a ser rossi.....
 
Esto es como cuando uno la palma.......por muy cabrón que haya sido en vida nadie hablará mal de él.
También me parece curioso que el Jefe de Mecánicos hable bien de Sete cuando este a cada oportunidad ponía a parir a todo su equipo o entraba haciendo gestos y aspavientos por el box.
Cosa de gente educada. :p :p :p
 
ankor dijo:
Esto es como cuando uno la palma.......por muy cabrón que haya sido en vida nadie hablará mal de él.
También me parece curioso que el Jefe de Mecánicos hable bien de Sete cuando este a cada oportunidad ponía a parir a todo su equipo o entraba haciendo gestos y aspavientos por el box.
Cosa de gente educada. :p :p :p

Ankor no me sorprendes con tu contestacion sobre cualquier tema de Sete. Siempre le encuetras 5 patas al gato, cuando solo tiene 4. Sin acritud ;)

Vsss para todos/as
 
Sunsiker dijo:
Ankor no me sorprendes con tu contestacion sobre cualquier tema de Sete. Siempre le encuetras 5 patas al gato, cuando solo tiene 4. Sin acritud  ;)

Es lo que tengo.................soy muy previsible. :-[ :-[ :-[ :-[
Eso si, no como otros cuando hablan de otros pilotos o aficiones...digo yo.
Por cierto, me citaste pero te despistaste de poner tu opinión al respecto del tema del post. ;)
 
MVF41000R dijo:
Rossi tienes muchos seguidores, igual que los tiene pedrosa y otros campeones, pero simplemente por que el aficionado tiene tendencia a apuntarse "a ganador".

Pasa en política, si el PP ha ganado las elecciones, de repente todo el mundo es del PP(está de moda, a ganador), y a los cuatro años las gana el PSOE y de repente ser del PP ya no mola, ahora mola sr del PSOE. Ver encuestas (en realidad muy pocos saben algo de política, incluyéndome a mi).

En fin, sete es un piloto cojonudo y me joroba bastante su retirada, ya que aunque no  ha ganado el campeonato nunca, su aportación profesional y técnica, al igual que checa, es fundamental.

Os puedo asegurar que aunque Sete no ha ganado ningún campeonato, es tan buen piloto como el que mas, y el campeonato ha perdido mucho con su marcha.

Lo mismo ocurrirá si se va Checa. fíjate que nunca ha ganado el campeonato, pero las marcas se lo rifan como piloto probador para poner las motos a punto, neumáticos, etc. Es decir, no todo va a ser rossi.....


Totalmende de acuerdo contigo........tenemos que aguantar a tanto CHANCLAS,que me jarta.Que le vaya muy bien a SETE, este es mi deseo.....Un saludo para todos... ;)
 
ankor dijo:
[quote author=Sunsiker link=1163373043/0#8 date=1163410079]

Ankor no me sorprendes con tu contestacion sobre cualquier tema de Sete. Siempre le encuetras 5 patas al gato, cuando solo tiene 4. Sin acritud  ;)

Es lo que tengo.................soy muy previsible. :-[ :-[ :-[ :-[
Eso si, no como otros cuando hablan de otros pilotos o aficiones...digo yo.
Por cierto, me citaste pero te despistaste de poner tu opinión al respecto del tema del post. ;)[/quote]

Respecto a las aficiones de Rossi si te refieres a eso, en el post sobre ese tema, que yo sepa no lo he criticado, mas bien todo lo contrario.
Sobre las declaraciones de Juan Martinez como jefe de mecanicos, poco que decir, son sus pensamientos hacia Sete, y las respeto y en este caso estoy deacuerdo con sus declaraciones.

Vsss para todos/as
 
Lo de Sete, es lamentable que se haya tropezado con Rossi en aquella curva de Jerez, (o Rossi con él, según le guste a cada cual), yo lo recuerdo antes y después de aquel hecho, y le digo " No llores por ti, ya que no has podido conseguir lo que pretendías, alegrate de todas las alegrias que conseguistes", y a todos nosotros( o casi todos), "no tirar por los suelos lo que habeis llevado a los altares". :eek: :eek: :eek: :eek:, jo que filósofo he salido hoy, ;D ;D ;D ;D ;D


Avanti Rossi eras el mejor........... ::)
 
Sunsiker dijo:
Respecto a las aficiones de Rossi si te refieres a eso, en el post sobre ese tema, que yo sepa no lo he criticado, mas bien todo lo contrario.
Sobre las declaraciones de Juan Martinez como jefe de mecanicos, poco que decir, son sus pensamientos hacia Sete, y las respeto y en este caso estoy deacuerdo con sus declaraciones.

Me refería a "aficiones" en tono genérico....que todos tenemos algo de previsibles cuando defendemos determinadas posturas (aficiones, pilotos favoritos, ideologías, etc...).
No te juzgaba, por supuesto.
Ahora ya conozco tu opinión....tan previsible como la mía, por cierto. ;)
 
Completamente de acuerdo MVF1000R en que la gente tiene tendencia a apuntarse a ganador. ;)
La prueba mas clara la tenemos con Fernado Alonso, ahora a todo el mundo le parece un gran campeon, sin embargo cuando corria en Minardi.... :p

Por otra parte pienso que el gran problema de Sete no ha estado en las pistas, que por lo menos para mi esta claro que es un gran piloto, sino fuera de ellas que con ciertas declaraciones y escusas se ha ganado la enemistad de muchos aficionados, tenia que haber tenido un asesor de imagen que cuidase esta parte tan importante de cualquier persona publica  hoy en dia. :-/

Valentino en este aspecto tambien le ha ganado la partida, ya que desde hace mucho tiene a Gibo Badioli que cuida con mano de hierro su imagen publica :-?Vsss

PD.Aunque Gibo tampoco es perfecto, a veces se le escapan detalles como el de la "sillita" que dejan ver por un momento el lado oscuro del idolo :-/
 
Si que tienen que cuidar esas cosas, ejemplo muy claro es el de Lorenzo que hasta que le pusieron un psicologo estaba dando la nota en sus declaraciones y forma de actuar.

Sin duda los profesionales de la psicología estan para algo.


Gali
 
Arriba