Comentarios sobre una R 850 R 1997 ABS

Bukanam(Sillero)

Curveando
Hola Chicos, es la primera vez que entro en el foro "R", ya que tengo una K, pero un amigo quiere comprarse una R 850 R del año 1997, con ABS y 32.000kms y yo no tengo ni idea de las R.

¿Me podeis ayudar y comentarme que tal vá, pegas, problemas frecuentes, cv, autonomía, etc?

Pongo unas Fotos para que identifiquies bien el modelo.

Mil Gracias.

52093c3bf859e1c21a24ec1aba7f29d9o.jpg
a929c8303f244ba07154f9c4d6649676o.jpg

Esa moto es una joya, si estas en buen estado comprala, ya que tendras moto para rato, autonomia sobre 300Km, 70Cv pero de fuerza le sobra, solo veo que le falta la pantalla para ir mas comodo, por que de lo demas va sobra.

Pues bueno tengo la hermana mayor 1100 pero lo único que la diferencia es la cilindrada y bueno prestaciones y eso,...der resto te contesto una a una tus preguntas

Pegas........ninguna, bueno quizas en esa 850 el semicarenado que si no lo pruebas no sabes lo que te pierdes, pero en esa es esa la 850

Problemas....ninguno ni con ni sin frecuencia, bueno ponerle gasofa,gomas y revisiones cada 10.000km pero eso no se salva ni Dios (c.p.)

autonomia....calculado ultimamente si le pongo gasofa 95 en vez de 98, a parte de ahorrar un poco pues me da la sensacion que consume menos.....y eso es imposible......con el tanque lleno, esto es reposto sobre 17 litros, (la dejo hasta el final) llega sobre 330 kmt,aprox.
Es una gran máquina si la mantienen como lo indica el que la invento....suerte

Ahhhh, una pega que podria ser si viene de japos o motos refrigeradas por agua es la mayor "rumorosidad" del motor....todo musica¡¡¡

Buenos chicos, pues gracias por vuestros comentarios y gracias a ellos nos hemos decidido y ¡YA LA TENEMOS! esta como de fábrica, conserva hasta la pegatina del tanque que indica que va con super.

¿a que pantalla o semicarenado os referis? ponedme alguna foto para ver como queda...............

Aquí esta en casa

c4cf3033ca45f92467bd5daccc3dbf7bo.jpg
3f01b37cb975183710d018e536ed5691o.jpg

69b9f36a97343fb0392f8448fe58cec1o.jpg
4033a99f8988b82fc7b18a55d9ffe2aao.jpg

a43dad200ddfb865b249da81adcdd692o.jpg

Hola Bukanam

Entiendo que se refieren a la pantalla original, que puedes ver aquí:

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery2/main.php?g2_itemId=57480

Por cierto la de la foto es de un colega, anda por los 100.000 km  y sin problemas  :o :o :o

También se le puede instalar la Wunderlich regulable, que lleva la 1150R de la foto, y que personalmente me convence mas (por algo esa es la mía...).

SaluDDoS  :)

Bukanam dijo:
También he encontrado esto........que podría servirle a la moto, ya que faro y relojes son igual al de la actual R 850 R

509a0bbe5bbefd0c6368a8781ddd5ffco.jpg

Ten cuidado que la de la foto es la R850/1150R

El manillar para empezar es diferente.

La mia 9 años y 65.000 ok.

Salut

;)

Carne de perro. El único pero, las vibraciones, ya que en esta versión de motor aún no se usaban o no estaban muh bien desarrollados los sistemas antivibraciones (volante de compensación de masas o volante de inercia o algo parecido...)

Saludos,

La moto va como la seda, estamos encantados y sobre todo mi amigo, que a pesar de ser su primara moto en serio, viene de una burgman 400 y otro scooter 125, pero también de una vespa 200 y el que ha tenido una vespa.........sabe coger cualquier moto..............., aunque está un poco verde, ya le está perdiendo el mido inicial y empieza a disfrutar como un enano......................y no se porque de siempre le gustaron las boxer........algo parecido a mi con la K.

Un pequeña duda, los interruptores del manillar, puños, emergencia y abs, ¿van ilumminados, o simplemente han perdido el logo?

Otra duda, he visto muy pocas motos de esta serie andando, es más es la primera que veo, solo veo las más modernas. ¿es que se vendieron pocas? de su época estaban la 850 y 1100, pero la verdad es que hasta que nos pusimos a buscar, ibamos tras la del modelo más actual pero los precios nos hicieron fijarnos en este modelo y al final nos gustó más por parecer más clásica e ir más erguido, parece más moto.

Por las fechas de fabricación convivieron un tiempo con las k75/100, ¿será esa la razón?, pero los que estais enganchados con las boxer eso os debió de dar igual..............pienso..........

También me he dado cuenta de que comparte elementos con las K y con las R850/1150R más modernas.

Hay algo que me mosquea un montón, que ya había observado en las R850/1150R, la carcasa de los relojes ¡es de plástico cromado! y de una calidad que daja mucho que desear....

Que hablen los expertos................

Atrás