Comentarios viaje en F650GS

Nubian

Arrancando
:D Hola, amigos. Quiero compartir con vosotros varios detalles de un largo viaje por la Península con mi F650GS negra de 1500 kms este pasado agosto (ahora tiene 6150kms):
La moto hace una agradable media en autopista de 140kms/h, no se su techo ni me interesa, pero ronda los 170. A partir de 140, con las maletas opcionales rígidas (aluminio) abiertas del todo, zarandea el tren trasero,proporcionalmente al aumento de velocidad.
La protección del aire en torso y casco es muy escasa. Yo modifiqué la inclinación de la pantalla poniendo unas arandelas de plástico entre la pantalla y su anclaje de los tornillos superiores, ganando unos milímetros, y así más derivación de aire superior. Ya hay en el mercado pantallas más altas. (Daré dirección de correo)
Circulando por carreteras nacionales y autopistas a una media de 120/130, la autonomía llegó a los 260 kms aprox. y llegué a hacer 325 en reserva. (Siempre 98 octanos)
El asiento normal puede tornarse en demasiado bajo para viajar para un individuo de 1´72 como yo.
Por lo demás, es una moto maravillosa, divertida y que en caminos.. ojo, puede divertirte más de lo que crees.
Un saludo. ;D ;D

Felicidades por la moto y el viaje, sin duda la estás disfrutando a tope. Yo tengo una del 2000 y me interesa sobretodo el comentario que haces sobre las maletas y sobre aerodinamica en general. Yo llevo la pantalla alta de la Dakar (lo sé, es carisima) desde hace poco y estoy encantado con el resultado (si le pones el separador para que quede en la posición correcta, en bmw no se enteran demasiado), permite mantener 140 km/h con un buen viento de cara comodamente.

Por otro lado, es una GS nueva? tenía entendido que la autonomia de las nuevas era muy superior, 260 km es exactamente lo que hago yo con un deposito, llegando como bien dices a mas de 300 con la reserva. Lo de la gasolina se ha hablado mucho por aqui (aunque no tanto como de aceite) y creo que la opinión general es que no vale la pena pagar de más por la de 98 ya que solo se nota diferencia en motores de alta compresión, te recomendaron la de 98 en el concesionario?

A que te refieres con que el asiento es demasiado bajo? yo mido 1'70 aprox y me parece bajo ahora que la moto tiene sus años y la susepnsion cede, pero cuando era nueva era perfecto.

Saludos, tienes en efecto una moto maravillosa.

Este fín de semana, dos días, nos hemos machacado mi hija y yo 1500 km sobre mi gs del 2000, viajando por autopista sobre 140-160 con topcase y bolsa grande sobredepósito y no se ha movido. Llevo la pantalla Dakar y bueno si que quita, no es una RT pero bueno ;D ;D ;D, da el pego. Me alegro de que te guste esta moto, yo estoy muy contento con ella. Respecto a lo de la gasolina yo siempre he echado 95 y sin problemas, me gustaría que argumentases lo de echar 98, lo mismo es mejor.

Ahora no tienes escusa ni tu, ni ninguno de los que van a leer este post para no acudir a la concentracion 650 GS que se va a hacer, allí podremos compartir todas estas impresiones.

Un saludo y cuidadín en las carreteras de Dios.

Ante todo, pido disculpas por el retraso en la respuesta. Cosas del trabajo..
Lo de utilizar gasolina 98, responde a que, en mi opinión, es un carburante más refinado, y con un menor índice de explosividad que la 95, por lo que el motor aprovecha todo su potencial. Además, vivo en Canarias y aquí está barata. ;)
Este fin de semana le he dado un uso intensivo por pistas trialeras en zonas volcánicas, junto con una 1200 GS y aunque gran parte del camino lo hice de pié (lo primero que hice al comprarla fue quitarle las gomas de los estribos..) con mi 1´72 creo que iría cómodo con el asiento alto. (Presenta la altura de las YAMAHA XT600).
Por cierto, si alguien tiene las maletas originales como yo, las de la 1200GS tienen unas pprotecciones de plástico muy bonitas que le valen a las nuestras y las protegen más de los golpes. Enviaré fotos.

donde y cuando es esa concentración de "efes"?

saludos

Nubian, respecto al comentario de movimiento con maletas, yo viajo con ellas siempre desplegadas y nunca los he tenido, ni siquiera por encima de 140km/h. A lo mejor tiene que ver con la regulación de la precarga trasera... Yo tengo la pantalla Dakar y el top case también. No sé si afecta, pero supongo que puede.

Respecto al consumo, yo también hago 260 hasta la reserva por carretera y hasta más de 300 usando la reserva, siempre con paquete y con las maletas, top case y bolsa de depósito cargados a tope.

¡Ah! Y yo también encuentro que el asiento normal queda bajo para viajar mucho rato, y hecho de menos poder llevar las piernas lago más estiradas.

Vs.

Atrás