Comento posible fallo en F800S

pica75

Allá vamos
Hola compañeros , comento lo que me ha pasado en un par de ocasiones para ver si alguien me puede orientar .Mi moto es una F800S de Marzo 2009 , pues bien recientemente circulando despacio por ciudad en segunda velocidad tuve que meter la primera para hacer un giro y pararme un poco pues venía un coche en sentido contrario y la moto hizo un ruido en el motor como un chasquido y se paró , pillé embrague arranqué de nuevo y seguí adelante como si nada . Me lo ha hecho en dos ocasiones , siempre al reducir de segunda a primera y sin detenerme del todo .

Perdonad por el tocho , no sé si me he explicado bien .

Un saludo a todos .

Es raro, ya que son sintomas de las famosas paradas, pero la tuya por fecha ya tiene todo cambiado, puede ser que se te haya calado?

Hola Detonativo , la primera vez que me pasó fué con la moto fría entrando en un lavadero para darle un manguerazo y pensé que se me había calado , pero ésta ultima vez fué despues de una salida de unos 100 km , circulando por una vía urbana muy suave y al meter la primera sin haber soltado aún el embrague hizo el ruido y se paró . Despues comprobé que parandome del todo y reduciendo no sucedía .

Por cierto he comprado un kit de muelles progresivos de la marca hyperpro y en septiembre me los van a montar en el conce oficial , así que ya lo comentaré a ver que me dicen .

Un saludo .

okey, ya dirás, mira que pensaba k las del 2009 ya tendrían solucionado el problema. Por cierto notarás diferencia, yo llevo Sae 15.

Hoy por fin mi moto ha visto la luz, porque creo que junto con Pedrules, yo he sido uno de los mas torturados con lo de las paradas y el ralentí.
La solución (no se si me explicaré bien) ha estado en tocar un poco el accionador electrico de las mariposas de admisión, ya que parece ser que tienen un agujero rasgado para ponerlas con mas o menos apertura y tocándolas un poquitin para que queden mas abiertas (para que no lleguen a cerrarse del todo) la moto va de cine. Después de perder mil horas en el taller y cambiárle 200.000 piezas eso ha sido lo mas efectivo.
Lo mas curioso es que requiere una inversión de 0 euros, e incluso es posible el hacerlo uno mismo. Los síntomas que yo notaba en mi moto además del ralentí inestable y las paradas era que la moto retenía demasiado al cortar gas.
En fin, espero os sea de ayuda. No sé si merece la pena abrir un post con esto para que todo el mundo se entere.

Gracias por la informacion , será bueno tenerlo en cuenta .

Un saludo .

a mi tambien me lo ha hecho varias veces
sobre todo si voy en primero o segunda a pocas
revoluciones
ya me he acostumbrado.... :)

Pues yo no sé si llegaría a acostumbrarme , me parece que es un poco incómodo justo si me pasara cuando tengo cerca por detras un coche ..

Atrás